Calendario 28 / agosto / 2018 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Historias Sadomasoquistas es una novela sadomasoquista con la que José Andrés Salazar quiere aportar luz a este género «poco conocido y muchas veces mal interpretado por la mayoría de la gente, quizás, en parte, por el secretismo en el que se envuelven sus practicantes» El autor, que acaba de publicar en Bubok, consfiesa que con esta novela «aspiro a satisfacer la curiosidad de un público muy amplio».

Un aporte de realidad a la literatura sadomasoquista

 

José Andrés Salazar asegura que no pretende adoctrinar a nadie con la novela, pero sí quiere «mostrar la realidad del sadomasoquismo a través de personajes reales» narrando casi la historia de una forma documentalista.
El autor hace hincapié en la necesidad del reconocimiento de esta práctica sexual y defiende que «conocer la verdad es la mejor manera, y probablemente, la única eficaz, de acabar con los prejuicios, las falsedades y las tergiversaciones que surgen alrededor del sadomasoquismo».

Es un hecho que este tipo de prácticas sexuales gana cada día más adeptos. Por ese motivo, José Andrés Salazar cree que «dotar al sadomasoquismo de la normalidad de la que ya goza la homosexualidad es algo por lo que merece la pena luchar hoy en día. Así todos ganaremos libertad y cultura».

El sadomasoquismo en la literatura

 

Cuando el autor se planteó la publicación de Historias sadomasoquistas llamó a varias puertas, pero se encontró con ellas cerradas. «El muro de silencio al que se enfrenta el sadomasoquismo es casi infranqueable», asegura José Andrés Salazar y añade que «afortunadamente hoy en día existen la vía de escape de la autoedición y en este campo, indiscutiblemente, Bubok es la editorial líder.

 

Historias sadomasoquistas

 

Así se fraguó Historias sadomasoquistas

 

Hace ya diez años que José Andrés Salazar comenzó a escribir Historias Sadomasoquistas y confiesa que «el proceso de redacción del texto fue bastante fluido, tardé casi un año en terminar el primer borrador». No obstante, procuraba dejar pasar un tiempo para corregirla y estructurarla.

«Lo que más me costó fue ordenar a todo el conjunto de personajes corales y unir con coherencia narrativa las diferentes situaciones que se viven», recuerda el autor. No obstante, no duda en afirmar que «como escritor de ficción no soy capaz de escribir otra cosa que no sea sobre sadomasoquismo».

Historias sadomasoquistas cuenta las historias entrecruzadas de personas que realizan prácticas sexuales sadomasoquistas. Pero sin pelucas de María Antonieta, sin escenarios excéntricos y sin personajes elitistas. A la pregunta cuál es su personaje favorito, el autor lo tiene claro: «Pilar, el ama experta. Reconozco que siento hacia ella una poderosa atracción. La novela comienza y termina con ella. Para mí es un personaje indomable, salía de mi cabeza en estado puro, sin que a penas yo reflexionara sobre ella y lo que hacía. Ese hecho me sorprendía y asustaba. Siempre terminaba fascinando y subyugado por ella aunque era yo quien la estaba creando».

Aún queda para que la segunda parte se publique, el autor nos pide tiempo. «Sí, me gustaría escribir Historias sadomasoquistas 2»

Todos los interesandos podéis conseguir el libro en Bubok y también en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad