Calendario 10 / abril / 2020 Cantidad de comentario 4 Comentarios

¿Te sientes animado para crear tu serie de fantasía pero no sabes sobre qué escribir? En Bubok hemos preparado este artículo sobre 10 ideas creativas para escribir una historia de fantasía, así podrás ponerte en marcha para crear un gran libro que deje una huella en el mundo literario.

Como grupo editorial sabemos lo frustrante que puede llegar a ser tener toda la disposición pero verte interrumpido porque no tienes trama o quizás, porque crees que no tienes la creatividad para dar con grandes historias. Así que hemos decidido alentarte con esta publicación e incluso, si no tomas algunas de estas ideas, queremos que este artículo también sirva para despertar tu imaginación como escritor y de esa forma, puedas plasmar tu único y original mundo de fantasía.

Sabemos que este género literario no es para todo el mundo, pero si te sientes apasionado con la magia, las criaturas místicas, las habilidades y poderes, entonces la fantasía y su extenso mundo de posibilidades infinitas son lo tuyo.

Y es tan enriquecido, que aquí puedes hablar de lo que quieras y crear personajes que se salen de cualquier molde literario, puedes armar un mundo en varias entregas e incluso, las puedes mezclar con otros géneros como terror y suspense, misterio y romance.

 

3 ideas para escribir una historia sobre criaturas y multi-formas
4 ideas para escribir una historia sobre criaturas y sociedades
3 ideas originales de fantasía sobre lo desconocido y la tierra

 

 

ideas para escribir una historia bubok

3 ideas para escribir una historia sobre criaturas y multi-formas:

  1. Escribe una historia sobre este personaje huérfano que ha crecido en nuestra sociedad, cuya particularidad es que siempre ha podido cambiar su aspecto y ha escondido su verdadera apariencia detrás de varias fachadas atractivas. Sin embargo, cuando cumple 15 años nota que sus poderes cada vez funcionan menos, exponiendo su aspecto real y sin saber qué hacer, encuentra un amuleto que lo lleva a una tierra desolada y descubre que tocando al único árbol de pie, puede recargar sus habilidades.
  2. Las personas no mágicas están prohibidas, pero tu personaje se ha enamorado de una humana/o que trata de disfrazar y ayudar a exponer como maga ¿Cómo? Cambiando su forma a ella (la habilidad que ha sabido ocultar ante su mundo). Sin embargo, un momento de descuido podría arruinarlo todo.
  3. Tu personaje siempre ha pertenecido a la especie pisoteada de ese mundo, clamados por ser traidores y rebajados al nivel de sirvientes espías por tener la capacidad de volverse insectos, él descubre que todo fue una farsa y que por muchos siglos, quienes dominan su mundo han mentido sobre el verdadero desenlace de su especie. Descubre que puede tomar la forma de lo que desee y levanta una rebelión en las sombras.

4 ideas para escribir una historia sobre criaturas y sociedades:

  1. Escribe una historia sobre los habitantes del agua que alguna vez fueron pacíficos y que de repente declararon la guerra a un asentamiento que era su único aliado verdadero. Tu personaje no tiene idea de por qué y se ve envuelto en la guerra contra su voluntad.
  2. Escribe un libro sobre una sociedad antigua donde tu personaje escucha una voz dentro de su propia mente que le dicta qué escribir: Rehuidos por su aldea, pasan su vida como esclavos, esperando la luz que todo lo puede, haciendo el trabajo más duro y concediendo su libertad. Y después de siglos padeciendo, tu protagonista descubre a quién le pertenece esa voz.
  3. Escribe sobre un personaje que investiga sociedades vírgenes como su único medio de vida. Mientras están en la selva en una tarea, accidentalmente se dejan ver por alguien de la sociedad que está investigando, un gran si-si. Huyendo, tu personaje se da cuenta que pertenece a ese mundo más de lo que creía.
  4. Escribe sobre cómo tu personaje enseña magia a los niños. Cuando un niño demuestra ser mucho más de lo esperado, tiene que ayudarlo a comprender exactamente lo que puede hacer y evitar que haga algo que podría ser peligroso.

3 ideas originales de fantasía sobre lo desconocido y la tierra

  1. Escribe una historia sobre cómo el tiempo siempre ha sido una constante en un mundo donde la realidad puede deformarse y estirarse. Luego, tu personaje, a través de la investigación y el trabajo duro, descubre que incluso puedes alterar el tiempo y los acontecimientos en él.
  2. Escribe sobre un personaje cuyo mundo se está muriendo. La tierra actual está enferma y está matando a todas las plantas y probablemente a la vida tal como la conocen. Cuando él descubre la especie que lo hace, se verá tentado a dejarla cumplir su cometido.
  3. La venganza es su motor y encontrar la roca especial capaz de generar incendios y dejarle controlar el fuego es el objetivo de tu protagonista. Sin embargo, lo que no esperaba encontrar era una especie de sirena que viviera en la cueva que alberga la mayor parte de esa roca.

 

¿Te han animado estas propuestas? ¡Seguramente hay más que estas 10 ideas creativas para escribir una historia de fantasía! Y lo mejor es que se encuentran en tu mente, así que es momento de poner manos a la obra. Si por el contrario, ya llevas mucho adelantado pero sientes que necesitas asesoría para publicar tu libro, contáctanos y te aseguramos que tu obra verá la luz para ser distribuida en cientos de librerías físicas y digitales en todo el mundo.

4 Comentarios para “10 ideas creativas para escribir una historia de fantasía”
  1. bubok
    Felipe Rodriguez- ministro capellan.

    hola supe de ustedes mediante un libro que lei de Juan triviño. me gusta escribir pero nunca es publicado un libro, tremine una historia , biografia, tengo otra historia imaginaria, y estoy escribiendo otra mas.
    buzco orientacion como publicar, mis escrituras.

  2. bubok
    bubok

    Hola, Felipe:
    Gracias por pensar en nosotros.
    Puedes escribir a [email protected]. Envíanos ahí tu obra y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para estudiar la mejor forma de publicar tu libro. ¡Un saludo!

  3. bubok
    jose Felipe Chourio.

    Saludos , de verdad que es la primera vez , que me he propuesto escribir libros, ya que después de ejercer mi profesión como docente, cultor y poeta. tengo el tiempo suficiente para escribir. sin embargo manifiesto no conocer mucho al respecto. mi deseo es utilizar una plantilla lista para empezar a redactar mi libro, pero con la garantía y seguridad de que cumple con todo lo necesario de un buen libro .

  4. bubok
    bubook

    Me parece bastante interesante, pero hay más tipos de historias de fantasía. Por ejemplo: terror fantasía, amor fantasía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad