Calendario 14 / febrero / 2019 Cantidad de comentario 1 Comentario

Hoy queremos presentarte a uno de nuestros autores estrella. Javier González Alcocer publicó su primera novela, Bolas de Naftalina, en Bubok en 2012. Dos años después, llegó Mortajas en el tiempo y a finales del año pasado tuvimos el enorme placer y honor de publicar su tercera novela, Pronto vendré a buscarte. A raíz de esta nueva publicación, aprovechamos para hablar con él con la idea de que tú también puedas conocerle. Además, nos adelanta en exclusiva que ya tiene escrita su siguiente novela Claroscuro por lo que estamos convencidos de que su carrera continuará imparable hacia el éxito.

 

libros Javier González Alcocer

¿Quién es Javier González Alcocer?

Soy un escritor de novela negra, siempre dispuesto a crear historias inquietantes que lleven al lector a disfrutar de su lectura.

¿Qué aporta Javier González Alcocer a la novela negra?

Me gustaría aportar tramas lo suficientemente interesantes como para que el lector se enganche a ellas desde el primer momento, que se sumerja en el libro a través de unos argumentos sólidos, de personajes bien construidos que vayan metiéndonos en sus vidas. Propongo novelas ágiles, inquietantes, cuyos finales no dejen indiferente al lector.

¿Quiénes son tus escritores de referencia?

A lo largo de mi vida he leído innumerables novelas, no solo policiacas, pero entre mis escritores favoritos me decanto por Antonio Muñoz Molina, Leonardo Padura, John Katzenbach, John Verdon, Frederick Forsyth, Alicia Giménez Bartlett.

¿Qué supone para ti escribir?

Escribir es un placer; disfruto tanto de la creación de la historia en mi mente como del hecho de plasmarlo en una novela. Cuando escribo me sumerjo en la trama que describo, y toda la labor que realizo, crear los personajes, desarrollar la trama, hilvanar cada situación, me hacen sentir realmente feliz.

¿Has sufrido el bloqueo del escritor? ¿Qué has hecho para superarlo?

Nunca me he quedado sin saber cómo continuar. Cuando comienzo una historia, tengo muy bosquejado lo que voy a contar y a medida que avanzo en el relato, la historia fluye con mayor fuerza.

¿Cuáles son las mayores dificultades a la hora de escribir?

Sin lugar a dudas, la falta de tiempo. Me gustaría disponer de más horas para contar la historias que crea mi imaginación, pero mi vida laboral no me permite dedicar más tiempo a esta enorme afición que es la escritura.

¿Sigues alguna técnica para desarrollar la trama?

Solo la que me impone mi propia creación. No tengo ningún método, no sigo ninguna norma. Cuento la historia tal y como la he imaginado, dejando que ella misma se desarrolle.

¿En quién o en qué te inspiras para escribir sus novelas?

Mi inspiración se basa en mi imaginación para confeccionar tramas en las que el componente psicológico de cada personaje es fundamental.

Entrevista tv Javier González Alcocer

¿Qué consejo le darías a un escritor que está empezando a escribir su primera novela?

Que tenga claro el argumento, y que no se apresure en lo que quiera contar, porque el propio relato va marcando el tempo. También que siempre es importante intentar sorprender al lector con un buen final.

¿Cuál de tus tres obras es tu favorita y por qué?

Sin duda la primera, Bolas de naftalina, su publicación corrió a cargo de mi esposa Pilar, de hecho fue su regalo de bodas.

Hasta ahora, siempre has publicado novela negra. ¿Te veremos en géneros diferentes?

Creo que no, me apasiona la novela negra y todavía tengo muchas historias que contar.

¿Tienes ya en mente un nuevo título?

Sí, Claroscuro, una nueva novela policiaca que ya está terminada.

¡Gracias, Javier! Gracias por tus novelas. Esperaremos espectantes la fecha de publicación de tu nueva obra.

Un Comentario para “Javier González Alcocer: el futuro de la novela negra es suyo”
  1. Entrevista en Bubok

    […] Javier González Alcocer: el futuro de la novela negra es suyo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad