Calendario 20 / mayo / 2010 Cantidad de comentario 3 Comentarios

Hola a tod@s,
Como sabéis tenemos en marcha el concurso de literatura multimedia de Bubok, abierto hasta el 30 de mayo de 2010. El principal objetivo de este concurso es mostrar nuevas formas de creación literaria con el uso de Internet, las nuevas tecnologías y recursos multimedia (audio, video, web). Para elegir el trabajo ganador, contamos con un jurado que con una amplia experiencia en el ámbito del diseño, nuevas tecnologías y entorno web : Sebastian Muriel (director de Red.es),  Álvaro Sobrino (periodista especializado en diseño), Arantxa Mellado (CEO de Ediciona) y Angel María Herrera (CEO de Bubok). A continuación, incluimos una breve biografía de cada uno de ellos.

Jurado Concurso literatura multimedia

Sebastián Muriel
Director general de Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información. Entre sus funciones destacan la reorganización de Red.es para adecuar su estructura a las líneas del Plan Avanza y fortalecer su carácter de entidad pública orientada a fomentar el uso de Internet y la tecnología en cooperación con otros organismos de la Administración central, autonómica y local. La carrera profesional de Sebastián Muriel ha estado vinculada a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector privado. Comenzó en Hewlett Packard; posteriormente trabajó en Lucent Technologies y antes de incorporarse a Red.es formó parte del equipo de Pricewaterhouse Coopers durante cinco años.

Muriel es ingeniero de telecomunicación por la ETSIT y tiene un Executive MBA por IESE. Además ha sido coautor de diferentes libros como “Estudio de la industria de los contenidos digitales en España” e “Incentivos fiscales para la ciencia, tecnología e I+D+i”.

Álvaro Sobrino

Periodista especializado en Diseño. Ha colaborado en diversos medios y grupos editoriales, entre ellos Grupo Zeta, diario ABC, Enciclopedia del Diseño de Editorial Planeta y revista Diseño Interior, entre otros.
Editor de la revista Visual sobre diseño gráfico, desde hace 23 años y de más de 100 libros sobre diseño, fotografía, arte e ilustración. Ideó y dirige para la Fundación Signes el proyecto de la wikipedia del diseño (designpedia.net).
Es también diseñador gráfico, dentro del colectivo Herederos de Juan Palomo, que forma junto a Yolanda Vinuesa y Carlos Arredondo. Comisario de varias exposiciones sobre diseño y cultura, es asesor en temas de diseño de organismos públicos y privados, y jurado en certámenes sobre arte, diseño y fotografía.
Presidente de la ADG-FAD (Asociación de Diseñadores y Directores de Arte),forma parte del patronato de la Fundació Comunicació Grafica (para la creación del Museu del Disseny) y del patronato de la Fundación SIGNES.  Además, es miembro consejo consultor de los Premios Nacionales de Diseño.
Ha publicado los libros «In Pectore», «Cócteles Ilustrados», y «55 latas». Pertenece a las asociaciones internacionales de diseñadores BEDA e ICOGRADA, y al Art Directors Club Europe.

Arantxa Mellado

Arantxa Mellado es socia fundadora y directora de Ediciona, una red social para profesionales y empresas de la industria editorial con más de 9.000 usuarios de España y Latinoamérica, y autora del blog Ediciona, dedicado a la actualidad y tendencias del mundo de la edición y al libro digital.
Toda su actividad profesional se ha desarrollado en el campo de la edición, primero como editora y correctora, y más tarde dirigiendo el departamento de edición en las editoriales Emecé y en Salamandra
Fundó Borealia, empresa de servicios editoriales, en 2002, y produjo decenas de libros para varios editores, algunos de los cuales obtuvieron premios. Esto le llevó a conocer muy bien la cadena de producción del libro y sus carencias.
En 2007, convencida de la necesidad de un espacio en Internet que reuniera profesionales, empresas, información y recursos sobre el sector editorial, se asoció a Grupo Intercom, para crear y desarrollar Ediciona.
A través de Ediciona ha publicado los siguientes estudios: “Digitalización del libro en España” (2008); “La edición en español en Estados Unidos: estado actual, retos y dificultades” (2009), y “Digitalización del libro y marketing social editorial” (2009).
Arantxa Mellado es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, postgrado en Historia del Derecho Medieval y Máster en Historia del Derecho Medieval.

Ángel María Herrera

Angel María Herrera es el fundador  Bubok. Ingeniero de sistemas por la universidad UCM, Angel María comenzó su andadura profesional como informático en distintas empresas de tecnología, una ocupación que combinaba con su pasión por la literatura.  Fruto de ambas facetas surge en 2000 el grupobuho.com, iniciativa que experimentó un crecimiento espectacular hasta convertirse en una de las principales comunidades literarias de habla hispana. Este éxito y su deseo de iniciar una aventura empresarial le llevó a crear evoluZiona en 2005, que surgió como una empresa matriz que invertía en distintas iniciativas. Actualmente invierte en  las empresas Bubok, Medios y Redes, influenZia y Entrelectores.

3 Comentarios para “Jurado del concurso de literatura multimedia de Bubok”
  1. bubok
    sil

    hola., me resulta interesante intervenir en un concurso, pero resulta q mi manejo del diseño no es apto para con cursar…¿qué puedo hacer?…por supuesto además de jporobarme……………….quise q sonrierannnn..espero respuesta…sil

  2. bubok
    bubok

    Hola Sil,
    Hay que echarle imaginación. No hace falta que seas un programador o diseñador web. Hay concursantes que nos han enviado los enlaces a su blog, su página de facebook, su twitter, o su libro publicado en Bubok. Basta con que el trabajo esté alojado en Internet.

    ¡Mucha suerte!

  1. Blog de Bubok - Publicar tus libros gratis » Concurso de Literatura Multimedia: Lista de finalistas

    […] el jurado no comunicará quién es el ganador hasta finales de junio, queremos compartir con vosotros una […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad