Calendario 15 / abril / 2010 Cantidad de comentario 1 Comentario

Con el fin de fomentar la difusión de la lengua asturiana y facilitar la acceso de los ciudadanos a sus publicaciones, la Academia de la Llingua Asturiana ha decidido abrir su tienda en Bubok , un espacio propio desde el que pone a disposición de cualquier persona, esté donde esté, los títulos que forman parte de su catálogo, obras difíciles de encontrar , sobre todo fuera de la región. Estamos seguros que este acuerdo, que ayer firmamos y presentamos en Oviedo ante los medios regionales en la sede de la Academia, tendrá una enorme trascendencia por varias razones:

  • Contribuye a difundir y popularizar un importante legado cultural en el idioma asturiano, al acercar la sabiduría popular a cualquier ciudadano que quiera conocer y aprender más sobre la tradición Asturiana.
  • Facilita al lector el acceso a títulos difíciles de encontrar en librerías y bibliotecas, especialmente fuera de Asturias. De hecho muchos de los libros que se ofrecen están agotados y, hasta ahora, hallarlos suponía una suerte casi ligada al azar.
  • Es un reflejo de la enorme contribución que las nuevas tecnologías pueden hacer a la difusión cultural.

Para nosotros es otra oportunidad de ampliar y diversificar nuestro catálogo y así hacerlo más útil y atractivo para los lectores. Porque además de ser un espacio de referencia para los autores, queremos ser un sitio de referencia para los lectores; el lugar en el que se puede encontrar esa obra que difícilmente hallarían en una librería tradicional o en un gran almacén. Componer un escaparate rico y diverso contribuirá a que nuetros autores tengan más visibilidad y notoriedad.

En definitiva, a partir de ahora lo lectores asturianos podrán encontrar en Bubok títulos imprescindible para los amantes de las letras asturianas. Y queremos aprovechar la ocasión para que los autores asturianos que quieran publicar, tanto en su propia lengua o como en español, se animen a hacerlo a través de Bubok para consolidar el que será un punto de encuentro de las letras asturianas, los amantes de la región y aquellos que quieran saber más de Asturias.

Por último, agradecemos a la Academia de la Llingua su apoyo y colaboración, y sobre todo su confianza en Bubok como plataforma desde la que difundir ese insustituible patrimonio cultural.

Blog

Angel María Herrera, Ceo de Bubok, en la sede de la Academia de la Llingua

Un Comentario para “La Academia de la Llingua abre su tienda en Bubok”
  1. L’Academia de la Llingua vende libros a través de Bubok | Carlos Fernandez Fuente

    […] información de este acuerdo en el blog de Ángel María, en el blog de Rubén, en el blog de Bubok y en varios medios de prensa como La Nueva España, La Voz de Asturias o el portal […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad