Calendario 12 / mayo / 2020 Cantidad de comentario Sin Comentarios

La presencia de Bubok en ferias del libro, eventos promocionales y otro tipo de actos relacionados con la venta de libros nos permite conocer de primera mano las necesidades y preferencias que tienen los lectores a la hora de decantarse por un título u otro. Durante los últimos años, veníamos observando una tendencia cada más clara: los lectores nos pedían libros con letra grande. Nos transmitían la necesidad de leer libros que les resultasen cómodos, que no les cansase la vista, y nos aseguraban que nos los encontraban fácilmente.

Los primeros libros en letra grande

Esta petición cada vez se hacía más frecuente por lo que decidimos dar un primer paso y editamos tres títulos de la literatura clásica española en letra grande. Los llevamos a la pasada Feria del Libro de Madrid. La respuesta de los lectores fue increíble y al mismo tiempo muy ilusionante. Escuchamos reacciones tales como «esto es lo mejor que he visto en mucho tiempo», «ya verás cuando se los enseñe a mi madre, va a poder volver a leer, qué emoción», «gracias por editar algo así, puedo leerlo perfectamente».

Estas palabras, unidas a que estos títulos se convirtieron en nuestros libros más vendidos en la Feria, nos motivaron para seguir trabajando esta línea. Hablamos con personal de bibliotecas, con libreros, impresores, editores de otros países, diseñadores, distribuidores…

Cada uno de ellos nos mostró su punto de vista, lo que había que tener en cuenta, lo que no debíamos dejar pasar y aprendimos como trabajan este tipo de libros en países como Estados Unidos donde es un muy frecuente este formato.

libros con letra grande

Y surgió Ediciones LetraGrande: así son nuestros libros

Recopilamos toda esa información, creamos un plan de trabajo y elaboramos un manual de estilo para lo que hoy es Ediciones LetraGrande, un sello editorial que forma parte del Grupo Editorial Bubok Publishing. Comenzó su andadura en septiembre de 2019 y, a día de hoy, su catálogo está compuesto por más de 20 obras de la literatura clásica y contemporánea. Nuestra intención es alcanzar los 30 títulos este año.

Los libros de Ediciones LetraGrande tienen una letra cuatro puntos más grande que un libro convencional. Usamos una tipografía redonda, clásica y elegante que facilitan la lectura y no cansa la vista del lector.

Siguiendo, los consejos de nuestros impresores, para producirlos utilizamos un papel ahuesado, no es amarillento, y con unas determinadas características en cuanto al gramaje y el volumen para que así el libro fuese ligero.

De esta forma conseguimos publicar unos libros de lectura fácil, que no obligaban al lector a forzar la vista y que le resultan cómodos tanto para leer como transportar o cargar encima y además, con un espectacular diseño de colección.

 

libros con letra grandeComprar libros con letra grande

Si eres lector o estás buscando un libro para que un amigo o ser querido recupere el hábito de lectura, aquí puedes consultar todo el catálogo de Ediciones LetraGrande. Además, también puedes pedirlos a cualquier librería física de España, también están en Amazon, Casa del Libro y pronto lo estarán en la página web de Fnac.

Si quieres que te ayudemos a realizar la compra de libros con letra grande, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestros canales de atención.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad