Calendario 25 / noviembre / 2010 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Hola a todos. Una semana más, os traemos nuestra sugerencias de lectura. Ideas distintas y originales para un regalo Navideño perfecto y económico, un libro.

Al servicio de Su Majestad… el jefe
Autora: Isabel Blas
Nuestra primera propuesta es un libro que nos desvela algunos aspectos del mundo empresarial con mucho humor. Y es que con casi cincuenta años de trayectoria profesional, Isabel Blas ha tenido oportunidad de conocer los muchos y variados modelos de empresas en los que se desarrolla uno de los trabajos que siempre ocupan mujeres: secretaria. En “Al servicio de Su Majestad… el jefe” la autora nos muestra, en clave de humor y a través de jocosas historias, los distintos tipos de empresas y jefes que han existido y que, sin duda, todavía existen. Un libro altamente recomendado para sonreír, reír a mandíbula batiente o llorar un poquito. E incluso para regalárselo -o tirárselo a la cabeza- al jefe.

Ser padres y madres. ¿Dónde está el manual de instrucciones?
Cristina García
Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier adulto es convertirse en padre o madre. Sin embargo, y aunque sea una experiencia muy positiva para la mayoría de las personas, no resulta nada fácil enfrentarse a esta nueva situación. Con el fin de orientar y ayudar a los padres en cuestiones y dudas que son de interés universal, Cristina García ha escrito Ser padres y madres. ¿Dónde está el manual de instrucciones? El libro contiene consultas sobre el cuidado de bebés y educación infantil agrupadas por temas. Cuestiones cómo la forma de ayudarles dormir, cómo reaccionar cuándo lloran, qué límites debemos ponerles, cómo reaccionar si tienen celos ante un nuevo hermanito o cómo estimularles a través de juegos, son tratadas por la autora en este manual para los nuevos padres y madres.

¡Empresas Ganadoras! ¿Cuál es su secreto? ¿Cuáles sus estrategias?
Enric Segarra
En un momento de crisis, como el actual, no podíamos dejar pasar un título centrado en las claves del éxito de algunas empresas.  El libro ¡Empresas Ganadoras! ¿Cuál es su secreto? ¿Cuáles sus estrategias? se centra en analizar como una visión “distinta” de la realidad y un pensamiento no lineal que desafía los convencionalismos sirvió a las empresas que se presentan para romper las reglas de juego de sus respectivas industrias y convertirse, en un tiempo record, en compañías reconocidas a nivel mundial. A partir de un ejercicio de análisis desenfadado y dinámico de las estrategias que han seguido esas compañías (y que explicaría el éxito que han obtenido), el autor nos propone una nueva herramienta de posicionamiento y análisis estratégico de la competencia, tremendamente visual e intuitiva, que ha de servir a cualquier empresa para analizar la fortaleza de la posición que ocupa actualmente en el mercado y para descubrir nuevas oportunidades donde hacer negocio.

Mata al presidente
Autor: Pedro Avilés Gutiérrez
Y terminamos con una interesante propuesta de Pedro Avilés: la novela interactiva “Mata al presidente”, en la que es el lector el que decide el final de la historia. Rodolfo Barea es un periodista español que trabaja para la CIA y que, tras años como “durmiente”, recibe instrucciones de la organización para participar en una operación de gran calado que revertirá el resultado de las últimas elecciones generales celebradas en España.
Su sorpresa inicial se verá incrementada cuando su contacto le cuente el cometido que se le ha asignado: matar al presidente del Gobierno antes de que retire las tropas de Kirguizistán.
“Mata al presidente” es una novela repleta de suspense en la que sólo el lector decidirá qué pasos debe seguir el agente secreto para lograr su objetivo. De usted dependerá que Barea alcance el éxito… o que caiga en el más estrepitoso de los fracasos.
Diseñada como un puzzle infernal, “Mata al presidente” proporciona al lector horas y horas de emoción, ya que de los 21 finales propuestos tan sólo uno culmina con el triunfo de la misión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad