Calendario 15 / enero / 2019 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Cuando hace poco más de seis meses llegó a nuestras manos Liderazgo Kumano: Una propuesta para dirigir con éxito fuimos conscientes de que teníamos en nuestras manos un manual imprescindible para los apasionados del management y profesionales que se dedican a esta materia.

¿Quién es Pablo Doménech?

El autor de esta obra es Pablo Doménech Gurí, «un directivo apasionado del management, que ha tenido el privilegio de liderar importantes empresas, identificando jóvenes talentos y desarrollando potentes equipos directivos», le gusta definirse a él mismo.

Pablo Doménech está ahora mismo apartado de los consejos de administración de las grandes entidades. Buscaba tiempo para él. Así surgió la idea realizar este camino y la idea de llevar a cabo Liderazgo Kumano. El autor nos confiesa que «buscaba un lugar donde poder reflexionar en silencio y soledad. La idea de recorrer el Camino de Kumano surgió, en forma de flechazo, en el mismo momento de conocer su existencia». Además, «desde hace mucho tiempo he tenido el pequeño sueño de publicar un libro con objeto de explicar mi forma de entender el management», puntualiza el Pablo Doménech, catalán de nacimiento y ahora afincado en Burgos.

«El Camino de Kumano fue una marmita en la que metí, agité, mezclé y cociné a fuego lento todos mis conocimientos, una forma de descubrirme a mí mismo y de aclarar las ideas», nos asegura Pablo Doménech.

Liderazgo Kumano: ¿Qué es?

Quien tenga el placer de tener en sus manos Liderazgo Kumano: una propuesta para dirigir con éxito se encontrará con una obra de referencia a través de la cual el lector aprenderá una nueva forma diferente de liderar y gestionar. Según las propias palabras de Pablo Doménech «proporciona una visión global sobre el liderazgo invitando a reflexionar sobre la forma de conseguir resultados contando con las personas».

Lo novedoso de este libro también es su estructura. El lector se encontrará con «tres libros en unos: un primer libro en el que se cuentan las vivencias de un viaje, un segundo libro que contiene reflexiones sobre management y un tercer libro en el que se describe una propuesta para dirigir», explica el propio autor.

«Mi visión no pretende sustituir sino complementar las ideas de cada uno»

Con esta publicación, Pablo Doménech no pretender sustituir lo que hay hasta ahora. Si no aportar sus ideas. El autor defiende que «El sistema Kumano es una forma de dirigir en la que las personas con su talento y creatividad están por encima de los procesos y la tecnología. Hay muchas otras formas de dirigir igual de válidas».

 

Liderazgo Kumano

El futuro

Pablo Doménech nos explica que ahora está centrado en contar a los directivos mi experiencia y forma de entender el management mediante charlas y conferencias y, por suerte, nos avanza la posibilidad de abrir futuros proyectos para ayudar a implantar el Liderazgo Kumano en las empresas.

Además, nos hace una confidencia: «Llevo toda la vida escribiendo pequeños relatos de viajes exclusivamente para mi consumo, me apetecía muchísimo publicar uno de ellos, en este caso relacionado con el management. He aprendido a valorar la importancia de abandonar el cómodo sillón y partir en busca de los sueños».

Acabamos de comenzar la aventura del Liderazgo Kumano. Estamos seguros que nos dará grandes alegrías, pero que Pau Doménech nos confiese que tiene en mente otros proyectos relacionados con el management es la mejor de las noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad