Calendario 06 / febrero / 2017 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Los ecos del misterio, en busca de un rumboLos ecos del misterio ve la luz en un mundo repleto de voces, en el que a menudo nos cuesta encontrar una que sirva para orientar nuestro camino. Con esta obra, Álvaro pretende precisamente proporcionar a los lectores una guía, una perspectiva del mundo que los ayude a salir adelante. Hablamos con él para que nos cuente más sobre Los ecos del misterio, libro ya disponible en nuestra tienda.

Álvaro, ¿cómo comenzaste a escribir Los ecos del misterio?
Poniéndome a ello.
He pasado muchos años, al igual que el resto del mundo, buscando un lugar o persona que pudiera reconocer lo verdaderamente valioso en mí y en el resto; y con el tiempo caí en la cuenta de que, si sabía y tenía claro qué era lo que quería y no lo encontraba, tenía que traerlo al mundo y dejar de vivir a la espera de un reconocimiento externo. De modo que podría decirse que comencé a escribir el libro en el momento en que decidí dejar de tener una mente pasiva y dependiente, y adopté un camino de verdadera expresión creativa.

¿Cuál es tu objetivo con esta publicación?
Mi objetivo es inspirar esta actitud de estar despiertos, de cuestionar y ser autónomos, de avivar la inteligencia y mostrar el camino para que cada lector tome contacto con la verdadera sabiduría que habita dentro de sí mismo; porque esta es la única manera de que cada quien encuentre su propia libertad y la del mundo. Yo no soy un profesional en ninguna materia, no he escrito cosas que aporten nuevos conocimientos. Pero la verdad es que hoy día el problema no es la falta de información, sino la falta de inteligencia.

Descríbenos cómo percibes el mundo actual, ¿por qué tantas personas se sienten perdidas?
Más allá de lo que percibo, lo cierto es que vivimos sobre una realidad que tan sólo existe en la mente. Hemos creado un inventario de ideas y de nombres estáticos que sepultan un mundo palpitante de vida, que es incesante cambio, y por lo tanto vivimos aislados, perdidos de las leyes que conciernen al resto de los seres que componen nuestra tierra. Hemos creado un mundo que funciona bajo sus propias normas, y debido a ello es que vivimos a contracorriente.

Nos sentimos perdidos porque fuimos educados para creer que sin estos dogmas no habría orden alguno, que sería imposible la vida, y de éste modo nos hemos vuelto esclavos de nuestra propia creación. Y la verdad es que si estamos aquí y ahora, es debido precisamente a un orden cósmico, que lleva miles de millones de años en expansión, y que dio a luz al orden biológico que te mantiene ahora con vida. Sin embargo no escuchamos a ésta inteligencia perenne, que es, por definición independiente de la cultura, edad, sexo, raza o especie, y nos guiamos por un conocimiento y unas órdenes que están, precisamente, exterminando la propia vida

Por ello es que caminamos huérfanos, en un hacer sin sentido que, como las células de un cáncer, perdidas de su función como parte de un organismo mayor, crecen sin control hasta terminar con su propio sustento.

¿Cuál dirías que es la principal aportación de Los ecos del misterio a todas estas personas?
Lo que puede aportar es comprensión y paz con uno mismo. Porque la soledad y el dolor que todos sentimos en el fondo de nosotros, lejos de ser un infalible enemigo a batir, es precisamente la llave que nos lleva a la sabiduría y al encuentro con el resto de los seres. Yo quisiera, con este libro que, más allá de las ideas que cada lector pueda sacar sobre lo que en él hay escrito, se cuestionen del mismo modo en que yo lo he hecho los cimientos sobre los que construimos nuestra realidad diaria, para que puedan así tomar contacto con la verdad y, a partir de ahí, retomar el valor necesario que se requiere para cambiar éste precioso mundo.

Dinos tres razones por las que los lectores deberían leer tu libro.
No enseño nada nuevo.
No hay entretenimiento alguno.
La mitad del libro no la he escrito yo, son los ecos del misterio que todos compartimos, resonando sobre mí.

Por último, ¿a qué personas se lo recomendarías?
A todas, sin excepción alguna. Pero principalmente a quienes, por circunstancias ajenas o por cuenta propia, caminen de corazón en busca de verdad.

Agradecemos a Álvaro el tiempo que nos ha dedicado con esta entrevista. Recordad que Los ecos del misterio está ya disponible para su compra en Bubok y cientos de plataformas digitales ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad