Calendario 25 / abril / 2023 Cantidad de comentario Sin Comentarios

La mayoría de nosotros crecimos con la ciencia ficción, ya sea en los libros o las películas. Da igual la generación que sea, siempre ha habido algún contenido de este género que haya destacado en esos años de crecimiento. Por eso mucha gente le siente mucho cariño y otros simplemente lo considera como algo «de niños».

Arnoldo Lozano ha escrito La Leyenda de los Dolgias, superando esas expectativas y esperando que las nuevas generaciones sientan esa misma afición que tuvo él cuando era pequeño. Ha creado un mundo, o más bien varios, en los que los personajes viven un sinfín de aventuras.

¿Qué te inspira, como escritor?

Nuestro planeta, la vida, el entorno que nos rodea y que Dios nos regala cada día, el poder imaginar y compartir tus ideas y palabras con el mundo y con las personas que amas. El poder sorprendernos con las cosas simples, un atardecer, ver las estrellas, el regalo de poder estimular nuestros sentidos, emociones, y transmitirlos en papel para que los lectores puedan percibirlo.

¿Crees que se va a saber fácilmente qué partes de tu libro están basadas en tu vida?

Yo creo que sí, ya que son algunas experiencias propias adaptadas y reinventadas al entorno del libro y de la Federación Dolgia.

Son vivencias, logros, retos y adversidades que todos vivimos como seres humanos aquí en nuestro planeta, y con los que espero que los lectores se identifiquen.

¿Cómo te presentarías a nuestros lectores que todavía no te conocen?

Soy un emprendedor y autor mexicano publicado, radicado en la ciudad de Monterrey, México. Estoy licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey.

Me gusta ser perceptivo, observador y creativo. Estas habilidades que me permitieron llevar mis ideas al papel para escribir y publicar mi primer libro.

La ciencia ficción es un género con el que no todos se atreven, ¿eras ya fan del género o fue algo que decidiste cuando empezaste a escribir?

Sí. Desde pequeño me gustaba ver los despegues y viajes al espacio de los transbordadores de la NASA. Además, también me encantaba la serie Cosmos de Carl Sagan, las películas de Star Wars y otras de estilo futurista. Todo esto me inspiró para escribir mi libro.

Aparte de tu propia novela, ¿qué libros crees que animarían a los jóvenes a leer más?

Les recomiendo las novelas de Julio Verne y Carl Sagan, dos de mis autores favoritos.

«Me inspira el poder sorprendernos con las cosas simples», Arnoldo Lozano
Cortesía de Arnoldo Lozano

¿Cuál fue tu parte favorita de escribir tu primera novela?

Las emociones que experimentas al llevar al papel lo que tienes en tu mente, en tu imaginación, y el reto que significa el poder transmitirlas a los lectores.

¿Cómo te decides por juntar la ciencia ficción con la fantasía? ¿Era algo que sentías que tenías que hacer para que tu novela tuviera sentido?

Los dos géneros han ido de la mano a través de la historia de la literatura. Se han complementado para dar forma a historias que nos han dejado impresionados a través de los años.

Estas historias me han llevado a creer que reunir a la ciencia ficción y a la fantasía es posible si crees en lo que tu corazón siente para poderlo reflejar en el papel a través de tu creatividad e imaginación.

¿Hay algo de tu libro que te gustaría destacar en específico, o estás orgulloso de toda tu primera novela como conjunto?

Me siento orgulloso de la historia en general. En especial el hecho de que quise escribir un libro que no sólo fuera de aventuras, tecnología avanzada, o planetas, sino que dejara un mensaje y una enseñanza a los lectores. Una trama de ciencia ficción más realista, que además de emocionarlos, haga que se identifiquen con ella al descubrir que los personajes viven de una manera muy similar a la nuestra en la Tierra.

¿Crees que convertirás La Leyenda de los Dolgias en una saga?

Si, el hecho de que la Federación Dolgia esté conformada por ocho planetas me inspira a escribir una saga.

¿Qué otros géneros literarios te gustaría abordar en próximas publicaciones?

Me gustan las historias en donde se juntan los hechos históricos reales y la fantasía, como las novelas de Dan Brown, me interesa escribir algo así.

¿Dónde te pueden encontrar nuestros lectores?

En mis redes sociales. En Instagram me llamo @arnoldolozano2 y en Facebook, ArnoldoLozanoAutor.

Muchas gracias a Arnoldo Lozano por dedicarnos un momento de su día para concedernos esta entrevista. A todos los lectores que estén interesados en conocer más a Arnoldo Lozano, os recordamos que La Leyenda de los Dolgias está disponible en Bubok, La Casa del Libro, Rakuten Kobo, Amazon y Apple Books. Si buscáis el siguiente gran libro, ¡habéis encontrado el indicado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad