Calendario 19 / agosto / 2022 Cantidad de comentario 3 Comentarios

¿Quién no ha querido romper con todo alguna vez e irse a la otra punta del mundo? Miguel Mudoy se atrevió a ello, se embarcó una aventura que marcaría su vida. Hace medio años nos contactó porque quería hacer pública su experiencia, para «intentar ayudar a otras personas desperdigadas por el mundo que tienen las mismas inquietudes» y así fue como nació 888 horas. Memorias de un viaje extraordinario al Polo Norte.

Si quieres conocer más de Miguel Mudoy el autor de esta inspiradora historia, no te pierdas esta entrevista donde lo presentamos.

 

«No me arrepiento, pero si hubiera hecho las cosas diferentes», Miguel Mudoy

 

 

Miguel Ángel, ¿qué pasó en Groenlandia?

 

 

En primer lugar, y aprovechando que ahora mismo estoy en España, os doy las gracias por concederme esta entrevista.

Bueno, permitirme responder, en esta ocasión, lo mismo que me comentó un buen amigo mío, justo cuando él acababa de leer mi libro: “… 888 horas, 37 días, dan para mucho ¿verdad? Pues desde el minuto 1, ya la lías metiéndote en la casa de un borracho. Y acabas durmiendo desnudo en un calabozo en el Ártico. ¡¡¡Menudo aplastamiento de los derechos fundamentales!!! (Eso creía que sólo podía pasar en Rusia… o en las novelas de Eduardo Mendoza)”.

 

 

¿Te arrepientes del viaje qué hiciste?  Echando la vista atrás, ¿habrías hecho las cosas diferentes?

 

 

No. No me arrepiento en absoluto del viaje que hice pero ahora echando la vista atrás, si. Si hubiera hecho las cosas de diferente manera.

 

 

¿Por qué alguien decide embarcarse en una aventura cómo la tuya? ¿Por qué alguien decide buscar trabajo en Groenlandia?

 

 

Como ya os comente en mi libro: La cruda realidad fue que simplemente estaba cansado de todo y de todos. Necesitaba un gran cambio en mi vida. Y por eso decidí emprender lo que llamé en su día, “Mi Gran Viaje” al Polo Norte.

Es más, siempre he creído que tener un trabajo es la base principal donde uno puede construir su propia vida y destino. Y mi búsqueda de empleo en el Círculo Polar Ártico comenzó a finales de 2018. Cuando contacté por primera vez, con varias empresas, negocios, e instituciones del Gobierno de Groenlandia desde España.

 

«No me arrepiento, pero si hubiera hecho las cosas diferentes», Miguel Mudoy

 

 

¿Quién es Míguel Ángel Mudoy?

 

 

Acaso, ¿aún no me reconocéis? Vamos, soy uno de vosotros: Soy un soñador tanto para bien como para mal.

 

 

¿Por qué y en qué momento decides que esta historia tienes que contarla y te lanzas a escribir y a publicar?

 

 

Tengo que confesaros que “tardé” unos cuantos años en recuperarme y asimilar todo lo que había ocurrido durante mi “Gran Viaje” a Groenlandia. Y al final decidí comenzar a escribir esta historia solo para mí, de modo terapéutico. Pero a medida que iba escribiendo, me daba cuenta de que el hecho de compartir mi aventura, habría entonces alguna posibilidad de, al menos, intentar ayudar a otras personas desperdigadas por el mundo que tienen las mismas inquietudes. Y así ha sido…

 

 

¿Qué te llevas de Groenlandia? ¿Qué aprendizaje te llevas grabado a fuego?

 

 

Bueno, supongo que me llevo la experiencia única de haber vivido la aventura que viví en el Círculo Polar Ártico.

 

Y una de las muchas cosas que aprendí, fue que la esperanza realmente nunca se debería de perder,  si uno no quiere; claro está.

 

 

¿A quién le recomendarías que leyese este libro?

 

 

Recomendaría que leyeran mi libro, todas aquellas madres y padres que les han salido sus hijos e hijas, soñadoras. A los extranjeros e inmigrantes de todo el mundo. Y a todos y a todas aquellas personas que todavía no han tenido la oportunidad de realizar su viaje extraordinario.

 

Por cierto, me gustaría aprovechar esta oportunidad para también dar las gracias de todo corazón, a todas y todos mis lectores presentes y futuros, que sin ellos, mi modesta historia; no tendría sentido alguno.

 

 

¿Cuál será tu próximo viaje extraordinario?

 

 

Pues la verdad sea dicha, yo pensaba que mi próximo viaje  extraordinario sería al espacio, ya que por primera vez en 11 años, la Agencia Espacial Europea (E.S.A.) buscaba nuevos astronautas. Y tuve la iniciativa de presentarme a la convocatoria para trabajar junto a los astronautas de la E.S.A. en activo, mientras Europa se adentra en una nueva era de exploración espacial. Lamentablemente, al final no fui seleccionado para ser astronauta pero fue una experiencia muy gratificante y satisfactoria.

 

Muchas gracias, Miguel, por esta bonita entrevista. Estamos seguros que has dejado con las ganas a más de un lector de conseguir. Pueden hacerlo en aquí en Bubok, en cualquier plataforma digital como Amazon y en librerías físicas. Nos mantenemos expectates y con ganas de conocer la nueva aventura de Miguel.

3 Comentarios para “«No me arrepiento, pero si hubiera hecho las cosas diferentes», Miguel Mudoy”
  1. bubok
    Armando Mazaira

    Miguel,
    He leído tu historia y me parece un libro magnifico.
    Desde luego, tenías algo que contar y lo haces de forma magistral, como te lo cuenta un amigo que acaba de venir de viaje tomando una cerveza.
    Es una enseñanza vital que nos muestra en un marco incomparable la ilusion, el sueño, la esperanza y el desengaño, la frustración y la lucha.
    Algo que todo hemos vivido, durante más o menos tiempo, pero que nadie, jamas, ha retratado como tu,de forma tan concisa, tan dramatica y tan realista.

  2. bubok
    Miguel Ángel Mudoy

    Hola Armando, muchas gracias por tu comentario. La verdad sea dicha, con lectores como tú, demuestra claramente que ha valido la pena contar y publicar mi historia. ¡Os estoy muy agradecido!

  3. bubok
    bubok

    ¡Gracias, Armando! Gracias por leernos a nosotros y a nuestro autor. Nos alegra saber que te ha gustado su libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad