Calendario 25 / mayo / 2023 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Lo más probable es que cuando te animas a escribir un libro, habrá una pregunta recurrente que te harás una vez publicado; ¿dónde encuentro a los lectores de mi libro? La verdad es que además de esperar un resultado económico, también es normal que se espere un reconocimiento como autor.

Muchos escritores, al no saber cómo franquear este desafío, cae en el extremo de rendirse, pero tal vez, la razón de no encontrar esos lectores que necesitas, es que no has llevado a cabo las estrategias adecuadas para lograr tener el éxito que tanto esperas.

¿Cómo puedo lograr atraer a mis lectores?

Existen muchas razones por las cuales un libro no tiene éxito, pero en este blog nos concentraremos en aquellos aspectos en los que puedes tener el control para remediar esta situación.

El lector debe saber de su existencia

Parece obvio, pero para vender debes promocionar el producto. El marketing es indispensable para hacer conocer cualquier libro. Lo primero es armar una base de lectores progresivamente para que se conviertan en los tuyos poco a poco.

Para conseguir lectores para tus libros, es conveniente abrir un blog en el cual puedas interactuar con grupo de lectores. Puedes valorar si vale la pena invertir en un dominio y en un hosting para poder controlar mejor el proceso. Seguidamente debes activarte para empezar a nutrir un listado de lectores.

  • Inicia con contactos conocidos: A través de la lista que tienes disponible en tus redes sociales, es posible enviar un mensaje por correo electrónico informando sobre tu libro. Seguramente, alguno de ellos esté interesado en la lectura o con el tema de tu libro.
  • Intenta con la gente nueva que conozcas: Si quieres triunfar en el mundo literario, es necesario conectarte con diferentes círculos de personas. Aquí puedes conseguir lectores para tus libros, ya sea asistiendo a eventos cercanos u organizándolos tú.

Los círculos pueden ser tanto dentro como fuera de internet, sea como sea, es importante hacerte conocer por lo que debes darle la dirección de tu blog y redes sociales para que te puedan seguir e interesarse por tu libro.

  • Aprovecha un sistema de suscripción: Los correos electrónicos tienen un máximo de capacidad, por lo que te recomendamos utilizar algún sistema de gestión de usuarios y mensajería que tenga más capacidad.
  • Mantén una comunicación constante con los suscriptores: Lo que más valoran los seguidores, es que sean tomados en cuenta. Por eso, es importante enviarles mensajes periódicos, dentro de los que pueden estar noticias o artículos breves relacionados con la temática en la que te manejas.
  • Genera expectación en tus suscriptores: Hablar sobre tu libro puede crear expectativas en el lector y despertar el deseo de leer. También es importante hablar sobre la fecha de publicación y el sitio donde pueden encontrarlo. Lo más probable es que cuando se publique ya tendrás muchos lectores ganados.

¿Cómo puedo vender mis libros?

Está claro que lo primero es desarrollar un contenido lo suficientemente atractivo para llamar la atención de los lectores. Esto tiene un gran peso al momento de que éstos puedan invertir en un libro.

También es importante considerar que muchos lectores buscan obras ligeras y fáciles de digerir. Por eso se recomiendan obras más cortas y rápidas de leer, de esta forma el lector puede quedar enganchado con el estilo de escritura y estar dispuesto a ir por más.

Otra cuestión importante para encontrar lectores para un libro es mantener un precio accesible para que el lector se sienta más motivado a adquirirlo sin pensarlo. Independientemente del género que sea o el objetivo del autor, lo importante es poder captar la atención desde todos los ángulos.

En Bubok te ayudamos a editar, maquetar, publicar y vender tu libro tanto en físico como en e-book. Siempre estamos atentos a tus necesidades y a ayudarte en lo que sea que puedas llegar a necesitar. Si quieres vender tu libro con nosotros, llámanos al 912 90 44 90, o escríbenos un email a [email protected].

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