Calendario 09 / febrero / 2009 Cantidad de comentario 27 Comentarios

Estamos trabajando en el nuevo diseño de la Home Page y nos gustaría que nos diérais vuestra opinión sobre los últimos bocetos que hemos recibido.

Creemos que la actual portada ya ha cumplido su misión y ahora toca dar un paso más para que Bubok sea más útil y fácil para todos. Nos parece muy importante darle a vuestro libro el sitio que se merece sin renunciar a teneros al día en noticias y herramientas que os puedan interesar.

Antes de explicaros qué queremos cambiar es importante que, a la hora de hacer vuestras valoraciones, penséis que los que ya estáis registrados conocéis al 100% nuestro site, pero que al día llegan a nuestra web miles de personas que se preguntan qué es Bubok. Es fundamental que, en los 10 primeros segundos, un usuario que llegue a Bubok entienda qué es, para qué sirve y en qué podemos ayudarle.

   Home1    Home2

Dejando esto claro, os pasamos a contar los cambios que proponemos respecto a la home page anterior. Si hacéis click en las miniaturas podréis ampliarlas para verlas a tamaño real.

– Hemos colocado un buscador en la esquina superior derecha.
– Ahora puedes elegir un país y un idioma. Por ejemplo puedes elegir el sitio español, pero en portugués.
– Nuevo header con lo más importante: Comunidad – Librería – Publica tu libro– Ayuda.
– Hemos añadido una sección de destacados fija donde iremos actualizando noticias, libros destacados, concursos etc. Información que os interesa y para estar al día sobre lo que pasa en Bubok de un sólo vistazo.
– A continuación 4 secciones para otros usos de Bubok. Porque Bubok también es para empresas, para que ellas publiquen con nosotros sus memorias, manuales de bienvenida, manuales de imagen corporativa ect. Bubok también puede ayudar a profesores y estudiantes que quieran publicar sus apuntes, temarios, tesis… para compartirlos y sin renunciar a una presentación digna de libro. Bubok también es para Editoriales y, por supuesto, para todo aquel que quiera publicar su diario, sus recetas de cocina o su diario de un viaje.
– Creemos que es importante que vuestros libros tengan más visibilidad, por eso ahora la sección Librería estará más arriba.
– Las secciones de Blog, Foros y últimos usuarios conectados hemos preferido situarlas un poco más abajo porque además hay acceso directo a ello desde el header.

Estaríamos muy agradecidos de recibir vuestros comentarios y/o sugerencias, tanto si echáis algo en falta o si veis que algo no es necesario.

Ya sabéis que vuestra opinión es vital para nosotros. Muchas gracias por adelantado.

27 Comentarios para “Nuevo diseño de Home Page. Tu opinión nos importa.”
  1. bubok
    Cati

    Me quedo con la «Home 1». Me parece más atractiva desde el punto de vista visual y también más ágil, más cómoda de usar. Destaca por igual los dos ámbitos principales de Bubok: la creación y la venta. Creo que es más agradable de usar para los que ya conocemos la web, y más clara para los que llegan por primera vez.

    De todos modos, elijáis el que elijáis, enhorabuena por el esfuerzo. Está muy bien por vuestra parte cambiar el escaparate de vez en cuando para que la visita resulte más divertida. Besazos.

  2. bubok
    Francisco Pisan

    Me quedo con la «home2» porque es más organizada y definitamente más atractiva. Adios gente de Bubok y felicitaciones por el proyecto

  3. bubok
    Jose Emilio

    El primero, sin dudarlo: Más claro, más organizado y, como vosotros pretendéis, en 10 segundos queda expuesto lo que tenéis que ofrecer.

    Como curiosidad deciros que en el «Home 1» las portadas no se corresponden con los nombres… supongo que será de prueba.

    Aparte de esto, daros todo mi ánimo: Bubok tiene mucho, mucho que ofrecer… ¡el solo hecho que preguntéis que nos gusta más ya es un avance brutal respecto a otras librerías!

  4. bubok
    Lola Montalvo

    Me quedo con el primer formato. Me parece no sólo más atractivo a simple vista, sino más práctico. Creo ue de un sólo vistazo se hace uno a la idea de los contenidos.
    Por supuesto, vuestro esfuerzo es increíble. Gracias.

  5. bubok
    David

    Bueno, mirando las dos detenidamente, me llama mas la segunda imagen pero cambiando algunas cosas por la del uno, y me llama mas la segunda por el hecho de tener mas accebilidad a las distintas partes de la web, y aunque el cuerpo pueda parecer mas desordenado que la de la primera , creo que se aprovecha mejor el espacio. Eso si, quizas la primera de mas el aspecto de web 2.0.
    Yo estoy actualmente empapandome de tutoriales y cursos para lograr diseños similares para mi web y las que me van pidiendo(si, soy Desarrollador web con aspiraciones de diseñador XD)

    Saludos y a seguir bien

  6. bubok
    Pedro Avilés

    Me quedocon la Home1. Mucho más práctica

    Saudos,

    Pedro

  7. bubok
    José Gómez

    Hola:

    Es una buena noticia el cambio en la página de Bubok. Y no es que la que tiene ahora sea mala. Tiene un diseño agradable pero no resulta especialmente atrayente ni muy práctica.

    En esta nueva cara, me gusta más la primera que presentáis. Pero opino lo que ya dije hace unos días en el foro: que debe ser no solo bonita sin o sencilla, muy sencilla. Que en un solo vistazo se quede y se recuerda con facilidad. Puse y pongo el ejemplo de Google. Creo que el gran éxito de esta Web ha sido y es su sencillez pero al mismo tiempo, su gran eficacia y robustez.

    Ojalá vosotros consigáis una cara para Bubok con estas características. Vuestra plataforma, como bien sabéis, está creando mucha expectación en todo el mundo. Es algo en la línea de los nuevos tiempos y aprovechando los avances tecnológicos. Vuestra Web tendrá mucho éxito por el servicio que ofrece. Pero, por favor, cread una muy, pero que muy sencilla, muy bella y por completo robusta y funcional. Esto respaldará con gran fuerza, todo el contenido y el potencial humano y material que aquí se está concentrando poco a poco.

    Es buena idea la de añadir un apartado para los libros ebook gratuitos. Habrá personas que acudirán a Bubok en busca de este material y, encontrarlo ordenado y con facilidad para descargarlo, será bueno para todos. Ofrecer cosas gratuitas a cualquier persona, es bueno. Y, sobre todo, si son libros tanto en ebook como en audio, si fuera posible. Dando cosas gratis, cuanto más valiosas mejor, se puede recibir cosas incluso más valiosas que lo material. Y esto crea confianza y anima.

    Gracias por el esfuerzo, el cariño y la sinceridad para todos los que nos vamos juntando aquí. La satisfacción de hacer bien las cosas, es la mejor recompensa. Y, si además, os lo agradecemos, podéis sentiros dichosos. Nada es más gratificante en esta vida que recibir el afecto y reconocimiento de las personas que nos rodean.

    Saludos y agradecido: JGómez

  8. bubok
    Rebeca Ruiz Sánchez

    Pues siento llevar la contraria a todo el mundo, porque a mí me gusta más la segunda versión (quizá mezclada con la primera, pero más cercana a la segunda). Supongo que desde bubok queréis que el usuario que publica se sienta satisfecho, y salvo excepciones (por ejemplo, publicación de memorias corporativas) lo que un usuario quiere es que su libro tenga mucha difusión, que lo lea mucha gente. Por eso cuantos más lanzamientos bubok salgan en la portada mucho mejor: quien quiera publicar ya encontrará la manera, no es necesario darle tanto protagonismo a un hecho (publicar) que se producirá en menos ocasiones que su consecuencia (vender). ¿Que lo que diferencia a bubok es precisamente el hecho de que alguien pueda publicar su propio libro? Sí, es cierto, aunque no tanto. Muchísimas editoras tradicionales tienen convenios con imprentas para hacer eso mismo ya en papel. Otorgan un ISBN a la publicación, imprimen unos cuantos ejemplares y listos. Estas editoras fallan en algo esencial: la publicidad.

    Bubok debe dar más publicidad a sus publicaciones como hecho diferencial. Dar espacio en portada a todos los lanzamientos que sea posible, para que los potenciales publicadores vean que su esfuerzo podría tener una recompensa en forma de espacio web. La facilidad de publicación on line se puede resaltar de otras formas que no impliquen necesariamente todo ese espacio en la pantalla.

    En fin, no sé si me he enrollado mucho… Yo no pienso tanto en resaltar las posibilidades de bubok como herramienta de publicación, ya que estas posibilidades no son tan excepcionales ni tan espectaculares (admitámoslo). El posible valor de bubok es el de «marketplace» que mima a los autores independientes. LastFM, concede, por ejemplo, mucho menos espacio en portada a animar a los autores a enviar su música que a mostrar lo nuevo que tiene. Lo que más anima a un publicador potencial es ver lo atractivos que son los demás títulos publicados e imaginar que la gente vendrá con interés a bubok para comprar títulos diferentes que no puede comprar en otras librerías. Si no intuye tráfico de posibles clientes, bubok no será tan diferente de las demás alternativas de autopublicación, tradicionales incluidas.

  9. bubok
    Arantxa

    Sin dudarlo, la home de la izquierda. Es visualmente más limpia y las secciones se distinguen con facilidad.
    Me ha gustado especialmente que haya un apartado para cada uno de los usuarios-tipo de Bubok: empresas, editoriales, académico y creativo (quizá este último término habría que «repensarlo»).
    En cuanto al resto, simplemente apuntar que quizá los géneros y los temas de la librería se verían mejor con una sencilla columna que en forma de nube de tags.
    Enhorabuena por las mejoras.

  10. bubok
    Raúl Visiedo

    Me quedo con la Home1, es muy atractiva, directa, ofrece información al instante e incita a saber más. Sin embargo, incluiría en ella el apartado de Gratis PDF de la Home2, que me parece que también es bastante atrayente.

    Un saludo y enhorabuena por estos cambios que estoy seguro serán muy positivos.

  11. bubok
    José L. Romero

    En mi opinión, cualquiera de los dos formatos sería válido; personalmente, a nivel estético, me resulta más atractivo el segundo, aunque si lo que se busca es la claridad de contenidos y la facilidad en el manejo, me uno a la consideración que realizan Cati y Lola acerca de que el primero parece ser más funcional.

    Aún así, sigo echando en falta algo bastante importante; vuelvo a insistir en un tema al que ya le hemos dado algunas vueltas en el foro «General» (yo, especialmente): considero que en la página de inicio debería aparecer también una «ventana» en la que fueran mostrándose aleatoria y sucesivamente las obras que no son novedad en el momento actual (o cualquier otra modalidad de las que se han comentado en el citado foro, y que nos permitieran ir refrescando periódicamente la memoria acerca de la presencia en Bubok de tales obras). Entiendo que si no se ha previsto en los bocetos que habéis realizado es porque debe ser difícil de incluir, pero, por pedir…

    Enhorabuena por el trabajo invertido en la actualización de la página.
    Un saludo.

  12. bubok
    Antonio J. Bazalo

    Me quedaría con el segundo, me gusta más la presentación y la foto del chico con la pila de libros. La zona inferior es mucho más rica también.

  13. bubok
    jdvictoria

    En particular, me gusta Home1. Es práctica e integra más elementos que la Home2. Comenzando porque el tipo de los libros es lo primero que se ve y no aporta nada de información. La Home2 dedica demasiado espacio a los nuevos lanzamientos y el libro destacado se pierde, mientras que la Home1 solo incluye cuatro libros nuevos, cuatro best sellers y un destacado en primera posición.

    Por cierto, considerando la importancia del diseño en las nuevas carátulas, mejoren SUSTANCIALMENTE las plantillas de portadas, que están verdaderamente pobres (comparadas con las de lulu, por ejemplo). Pueden ser incluso diseños sobrios, pero elegantes, como los de las editoriales francesas. O arriésguense con mejores gráficos. La verdad, sus portadas ofrecidas son el elemento más débil de Bubok en la actualidad. Solo la del otoño llama la atención, aunque el color es horrible. La de las piedras también tiene un color muy encendido. La del cielo tiene una raya amarilla que no le ayuda para nada (se ve cutre al cuadrado) y… no le sigo.

  14. bubok
    carmentriana

    Estoy encantada , acabo de publicar mis Obras con Ustedes, Gracias por darnos esta oportunidad.

    Espero me llegue pronto el pedido, y así poder opinar de la terminación (portada,e interior).

    Un beso a todos

  15. bubok
    Marta Bernal

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Tomamos nota.

    🙂

  16. bubok
    Gloria

    A simple vista, y por el impacto visual que debe causar una página dedicada a librería (el joven con libros le da identidad y el orden general la hace más atractiva por su estética para mí), elijo HOME 2, aunque una combinación de ambas podría resulta buena también.

    Un estupendo trabajo, Bubok, Marta, que se agradece mucho.

    Suerte.

    Gloria

  17. bubok
    Adolfo Hamer

    Prefiero el primero, es más claro tanto para el que no conoce Bubok como para sus usuarios habituales.
    Asimismo, me sumo a la petición de que se mejore el apartado de portadas o cubiertas de los libros.
    Saludos y ánimo

  18. bubok
    Javi de Ríos

    Yo creo, como apuntan otros compañeros que hay que potenciar el efecto escaparate de las obras. Es posible que la viabilidad de Bubok en un principio pueda pasar por las compras que nos hacemos los propios autores, pero por muy larga que sea la «larga cola» valga la redundancia, como también han comentado el modelo es facilmente replicable por otras empresa que se asocien con imprentas que ya trabajen bajo demanda.

    Importantísimo que en librería no «corteis» el listado de más vendidos por el año presente y que se muestre el libro mas vendido de forma historica. Por supuesto que hay que mostrar a los que hemos vendido poquito, pero cuando haya 5 o 6 libros que triunfen, que vendan mil o dos mil ejemplares, el ciudadno de la calle oira hablar de ellos y conocera Bubok. Así que hay que hacer publicidad tanto a oos que más venden como a los que, por ejemplo el ganador del certamen Bubok, tengan calidad.

    Me parece genial que ka gente publique el recetario de la abuelita, una tesis, o libros de ese estilo, pero me gustaria ver en Bubok literatura y literatura de calidad, que al final es la que genera ilusión, y la ilusión es lo que hace que los proyectos funcionen.

  19. bubok
    Ignacio

    El contenido de Home1 y la estructura de Home2. Y lo que no termino de entender es por qué se penaliza al usuario-comprador. Quiero decir que está muy bien centrarse en el autor, pero sin compradores no sirve de nada salvo que no haya entendido el modelo de negocio de Bubok.

    Y yo como autor primero miro a ver si la web me satisface como comprador porque así sé que mi obra llegará a más gente si la web es buena para el comprador. Y en mi opinión es muy mejorable de cara al comprador. Mil perdones al equipo de Bubok con Angel María a la cabeza si os parece que soy muy duro, lo digo como simple opinión con ánimo de ser constructivo. (Podeis moderar este comentario para uso interno, no pretendo incordiar).

  20. bubok
    Irene

    Creo que es necesario que se incluya la opción de ver el sitio en inglés.
    Ahora mismo cuando pincho en inglés sólo se ven los títulos en ese idioma, pero todo el contenido está en español. Es una pena, porque esto cierra muchas puertas, posibles negocios en el extranjero.
    Saludos!

  21. bubok
    Iván

    «Aún así, sigo echando en falta algo bastante importante; vuelvo a insistir en un tema al que ya le hemos dado algunas vueltas en el foro “General” (yo, especialmente): considero que en la página de inicio debería aparecer también una “ventana” en la que fueran mostrándose aleatoria y sucesivamente las obras que no son novedad en el momento actual (o cualquier otra modalidad de las que se han comentado en el citado foro, y que nos permitieran ir refrescando periódicamente la memoria acerca de la presencia en Bubok de tales obras). Entiendo que si no se ha previsto en los bocetos que habéis realizado es porque debe ser difícil de incluir, pero, por pedir…»

    Estoy muy de acuerdo con este comentario. En cuanto a los diseños, me llama más el home1, pero sin duda pienso que el link al FORO ha de estar bien visible arriba, lo uso continamente y me molestaría tener que bajar hacia abajo cada vez.

  22. bubok
    Luis

    Yo creo que la primera es la que tiene un diseño más intuitivo para los recién llegados y más atractivo, en general. Suscribo lo que dice Javi de Ríos: hay que potenciar el efecto escaparate de las obras, y a mi juicio, la primera versión de la portada, «Home1», lo consigue.

  23. bubok
    Rafael

    Con el primer formato sin dudarlo, en gran parte por lo que ya han añadido en comentarios.

    Saludos

  24. bubok
    José M. Vega

    Desde el El Equipo E y con todo el cariño, nos quedamos con la primera opción. Aunque valoramos lo trabajadas que están las dos propuestas y sus enfoques tan diferentes

    La primera la vemos mas estructurada, diferenciando muy claramente los bloques de opciones de bubok y la librería.

    El menú esta muy claro, mas corto y mas coherente que en la segunda opción, está agrupado en solo 4 puntos y las utilidades bien diferenciadas y muy visuales

    El pie de página de esta opción nos encanta, con el detalle de incluir la breve descripción de buboc en el, es muy original.

    Ademas, estéticamente, la primera opción nos parece mejor ordenada y mejor segmentada, por lo que se aprecia mejor cada tipo de contenido

    Esperamos haber aportado nuestro granito de arena 😉

  25. bubok
    C. Malajera

    La 2 sin duda ninguna.
    Y otra cosa, ¿por qué no contempalais la posibilidad de llegar a algun acuerdo con Grammata, la empresa granadina que comercializa Papyre 6.1? El camino que Amazon está marcando para hacer evolucionar a los eBooks me parece un ejemplo a seguir.
    Es una sugerencia

  26. bubok
    Lucía

    Gracias a todos!!! seguimos tomando nota de vuestras sugerencias para tomar una decisión. Un abrazo!

  1. Bubok celebra su primer aniversario : Blog FeLiPe RM

    […] por esto que además de cumplir nuestro primer año, ¡¡ vamos a estrenar diseño nuevo !! Esperamos que os guste el nuevo cambio y que si tienes un libro en mente, no dudes en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad