Calendario 13 / diciembre / 2018 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Desde Bubok somos conscientes del impacto que tiene la utilización del papel en el medio ambiente. Por ese motivo, nosotros desde hace varios años hemos adquirido el compromiso de utilizar solo papel FSC.  Esto significa que la madera con la que se fabrica ese papel proviene de bosques gestionados según los criterios que marca el Consejo de Administración Forestal (FSC), una organización no gubernamental que garantiza que el aprovechamiento racional de los bosques. Promueve una gestión responsable de los recursos forestales.

Compromiso Bubok con el papel FSC

Por ese motivo, Bubok selecciona como proveedores de impresión solo aquellas empresas que comparten esta filosofía y disponen de certificados medioambientales, además de utilizar técnicas limpias y responsables.

Las empresas pueden conseguir esta certificación cumpliendo de forma rigurosa los estándares y después de haber sido validado ese proceso por la organización FSC.

 

papel fsc

 

Ventajas de utilizar papel FSC

La utilización de este sello ayuda a la protección de la silvicultura por lo que garantiza que se mantenga el ecosistema boscoso del planeta. Los últimos estudios demuestran que se ha producido una deforestación en parte gracias a la comprar de productos de papel que provienen de bosques gestionados de forma responsable.

El FSC prohíbe la tala ilegal, la degradación forestal y la deforestación en las áreas certificadas. Por lo tanto, las empresas que utilicen esta certificación estarán ayudando a la conservación de los ecosistemas forestales y a la desaceleración del cambio climático.

La conciencia de los consumidores está cambiando, existe una preocupación real por la protección del medio ambiente. Por lo tanto, las compañías que se adhieran a esta certificación se ganarán la confianza y el respeto de sus clientes.

Pasos cortos para lograr el cambio

Actualmente FSC cuenta con 700 miembros adheridos de 79 países. Parece una cifra baja en comparación con la gran cantidad de sectores económicos que necesitan hacer uso del papel de forma directa o indirecta. Sin embargo, nadie duda ya de que ninguna actividad económica debe estar reñida con la conservación medioambiental.

Si estáis interesados en ampliar información podéis consultar directamente con FSC España. En nuestra libreria también encontraréis títulos que os ayudarán a ampliar la información sobre sostenibilidad y medio ambiente, como por ejemplo «Hacia ciudades y territorios inteligentes, resilientes y sostenibles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad