Calendario 07 / octubre / 2013 Cantidad de comentario 8 Comentarios
Presenta tu libro: ¡Nadie lo conoce mejor que tú!

Hay muchas formas de promocionar tu libro. Una de las más antiguas pero no anticuada es hacer una presentación de la obra. Sigue siendo esencial hacer uno o varios evento para que la gente conozca tu trabajo. Además, la presentación permite poner en contacto la comunidad de gente que tiene interés en cada libro – escritor, lectores, periodistas, críticos literarios, libreros, etc.

Te damos algunos consejos:

Elige un espacio para la presentación. Ten en cuenta que debe ser un lugar vinculado al mundo literario para que tenga una química especial y pueda ayudarte a crear un ambiente más cómodo. Contacta con el propietario del sitio y habla con él de todos los detalles importantes del evento. A la mayoría le gustará la idea ya que también ellos se beneficiarán de la iniciativa.

Elige a alguien para que presente tu libro. Haz también lecturas de algunas partes del libro, invita a participar a algunas personas que tengan interés en hablar de tu trabajo e incluye tus amigos y familiares entre los invitados.

El siguiente paso es realizar la convocatoria. Para ello, haz invitaciones directas, envía emails personalizados, llámalos por teléfonos, etc. También deberás hacer invitaciones anónimas, distribuye carteles, envía un email genérico (pide a tus amigos que lo reenvíen a quien consideren), crea un evento en Facebook, pon un anuncio en los blogs, etc. Sobretodo, no te olvides de poner un cartel en el lugar de la presentación. Estas invitaciones pueden traer a un público muy especial, personas que no conoces y que pueden ser nuevos lectores para tus libros.

Recomendamos que lleves ejemplares de tu libro para vender. Para ello, haz una estimación de la cantidad de libros que necesitas y aprovecha nuestras descuentos de precio por volumen. Una recomendación: no vendas tú personalmente los libros. Existe tendencia a regalar ejemplares a tus amigos y familia. Además de perder dinero, no tendrás posibilidad de charlar con tu “audiencia” o escribir dedicatorias a quien te lo pida.

Muéstrate disponible para firmar algunas dedicatorias. ¿Cómo? Simple, hay que tener siempre una pluma en la mano. La mayoría de tus lectores le dan un gran valor a tener un libro firmado y/o dedicado por ti.

Por último, infórmanos sobre cómo te ha ido en la presentación. Cuéntalo en los foros e invita otros autores de Bubok a compartir ese momento. Como tú, también los otros autores de nuestra comunidad tiene curiosidad en conocerte y conseguir algunas ideas para la presentación de sus libros. Si tienes alguna duda o pregunta, dinos. Estaremos encantados de ayudarte a preparar y a promocionar la presentación de tu libro.

8 Comentarios para “Presenta tu libro: ¡Nadie lo conoce mejor que tú!”
  1. bubok
    Jose Emilio Polo Hernandez

    Tengo 80 trabajos listos para publicar y no encuentro la forma de mandarle alguno a ustedes porque nunca he visto un email de ustedes donde mandar los trabajos.

  2. bubok
    Mª del Carmen

    ¿Cuántas páginas son necesarias para describir una sonrisa?

  3. bubok
    Jorge Alejadro

    quisiera saber como darme cuenta de que los libros que publique son leidos y no solo puestos en una libreria virtual.

  4. bubok
    Antonella Caira Coelho

    BUENO LO PRIMERO QUE QUIERO DECIR EN ESTE BLOCK ES QUE QUIERO ESCRIBIR UNB LIBRO PORQUE ES MI SUÑO TENGO 13 AÑOS DE EDAD ESCRIBO MUCHAS COSAS MUY BUENAS PERO INTENTO DESCUBRIR DONDE PUEDO ENVIARLO Y NO ME APARECE NADA MI LIBRO SE TRATA DEL BULLING Y LA DISCRIMINACION SI ESTAN INTERESADOS ESCRIBANME A MI CORREO PORFAVOR ES MUY IMPORTANTE PARA MI Y TENGO OTRAS COSAS SOBRE ESCRIBIR ESTA ES MI OPORTUNIDAD ES AHORA O NUNCA MI SUEÑO SE CUMPLIRAN SE LOS RUEGO

  5. bubok
    bubok

    Hola Antonella.
    Tan solo tienes que registrarte en la página y subir tu libro. Si tienes alguna dificultad escribe a equipo@bubok.com

  6. bubok
    bubok

    Hola.
    Una vez que tu libro está publicado podrás ver cuantas veces se han descargado, o comprado tu libro

  7. bubok
    Jorge Araneda Ruiz

    Estimados señores
    Cuento con un escrito de unas 250 páginas escrito en word compuesto con escritura Tempus Sans ITC y con muchas imágenes dibujadas a mano, escaneadas y guardades en formato jpg de 300 ppp a lo menos.
    El documento debiera ser con tapas duras y anillos de modo que cada hoja es independiente de las otras.
    cada hoja debe estar impresa por ambos lados.
    Requiero saber como se traspasa a los formatos de impresión física.
    Muchas gracias
    JORGE ARANEDA de Chile

  8. bubok
    bubok

    Buenos días Jorge,

    Para cargar el libro en nuestra plataforma deberás adaptar el word a uno de nuestros formatos de impresión y convertir el documento a pdf.
    Puedes encontrar respuestas a todas tus dudas en nuestra sección de ayuda. Un saludo cordial del Equipo Bubok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto las políticas de privacidad