Calendario 19 / octubre / 2010 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Hola a todos:

Como sabéis Bubok está en España y Portugal.  El conocido periodista portugés João Lopes Marques ha querido aprovechar nuestra presencia en ambos países para publicar en formato bilingüe portugués-castellano su libro de microrrelatos Circo Vicioso. El libro se presenta el próximo miércoles, 20 de octubre, a las 20.15 horas en Zamora, en la Fundación Rei Afonso Henriques, dedicada a fomentar encuentros e intercambios  entre los individuos y las instituciones públicas y privadas dirigidas al desarrollo económico y cultural de España y Portugal.

El libro Circo Vicioso reúne un millar de microcuentos, relatos reducidos que encierran grandes historias en pocas palabras. Se trata del primer libro que autopublica este autor en Bubok en colaboración con Blablabla Media. La mayoría de los relatos han sido previamente publicados en su blog, si bien el título incluye otros de nueva creación.

“Aunque el microcuento no sea un género nuevo, con la evolución de la tecnología y la aparición de Facebook, Twitter o los SMS, ha cobrado especial relevancia. Autores y lectores aprenden a comunicarse con menos palabras y sin duda este fenómeno cada vez atrae a más personas. Es una muestra más de que la tecnología puede ser una herramienta para difundir y promover la literatura” afirmó Alexandre Lemos, director de Bubok Portugal.

João Lopes Marques, es un conocido periodista portugués, autor de las novelas  O Homem que queria ser Lindbergh  y Terra Java.  Además de la crónicas para Rotas & Destinos, Eesti Ekspress  y Naistemaailm.

Si estáis en Zamora, os animamos a pasaros y asistir a la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad