Calendario 06 / mayo / 2009 Cantidad de comentario 5 Comentarios

Esta mañana hemos presentado ante los medios al ganador del Primer Premio de Creación Literaria Bubok y al finalista.

Los escritores Rosa RegásLorenzo Silva, Lucía Etxebarría acudieron al evento para apoyar a Juan Julián Merelo y Alberto Ramos, ganador y finalista del Premio.

La obra ganadora del Premio Bubok de Creación Literaria 2.009 ha sido para «Lujoyglamour.net»y la obra del finalista, que también fue presentada: “Los últimos días de Clark K.”
El Premio Bubok de Creación Literaria 2.009 ha tenido el honor de contar entre los miembros del jurado con los conocidos escritores Rosa Regás, Lorenzo Silva y Jose Ángel Mañas.

Lorenzo, en representación de Rosa y José Ángel, comentó que “la existencia de un premio como este abre una ventana nueva y muy interesante a la gente que, como yo, se ha pasado 15 años de su vida escribiendo simplemente por placer. Bubok es una posibilidad para que la gente que cree en sí misma pueda hacer una apuesta en firme contando con los requisitos necesarios para publicar. Celebro con alegría la existencia de una iniciativa así.” Lucía Etxebarría, que fue la invitada de honor al acto, no quiso dejar pasar la oportunidad de “desear que el Premio Bubok tenga una larga vida”.
Las obras ganadora y finalista cuentan con un espacio especial en Bubok que resalta la importancia de las mismas dentro de Bubok.

La obra ganadora, Lujoyglamour.net es una novela “caótica” (así la descubre el propio autor) basada en las nuevas tecnologías y las oportunidades que ofrece internet. La sinopsis del libro cita así:

“¿Qué es más difícil, escribir un blog o resolver un asesinato? ¿Conquistar al amor de tu vida o evitar que te conquisten? ¿Vivir con lujo y glamour, o vivir en la miseria?
Esta novela no te va a responder ninguna de estas preguntas. Pero al menos, hará que te las plantees desde otro punto de vista.”

Por su parte, Los últimos días de Clark K. es un drama teatral que recoge, a través de la figura del superhéroe, una realidad que mucha gente vive actualmente: la necesidad de dejar de ser quien somos para convertimos en alguien distinto:

“A estas alturas, todo el mundo sabe que Supermán y Clark son la misma persona. Pero ¿y si no lo son? ¿Y si el auténtico secreto de esa «identidad secreta» consiste en que ni es una identidad ni es secreta? En definitiva, ¿y si todo es puro teatro?
Los últimos días de Clark K. es una tragicomedia de enredo con tensión sexual, disparos y alguna que otra defenestración.”

Como véis, con Bubok el triunfo literario está a vuestro alcance. Estad al tanto para participar en la próxima convocatoria.

dsc_1309_baja.jpg dsc_1253_baja.jpg dsc_1265_baja.jpg
5 Comentarios para “Primer Premio de Creación Literaria Bubok”
  1. bubok
    Gloria

    Un momento muy importante para los ganadores y para Bubok.

    Felicidades a todos.

    Gloria

  2. bubok
    Lucía

    Sí que lo fue, Gloria. Un saludo!!

  1. lujoyglamour.net » Blog Archive » Parece que hay un libro

    […] no sólo se han atravido a hacer acusaciones falsas contra nosotros, sino que incluso han publicado un libro que ¡hasta ha recibido un premio! y que comercializa un diarío que no conseguiría ni un notable en una escala periodística de lujo […]

  2. ediciona.com » Blog Archive » Entrega del 1er premio Bubok de creación literaria

    […] Así presenta Bubok ambas obras en la entrada de su blog en la que se da a conocer el fallo del jurado: […]

  3. Malaletra » El sueño del libro instantáneo

    […] a los costos de intermediaros (las editoriales y distribuidoras). Bubok incluso ha creado el Primer Premio de Creación Literaria Bubok para publicitar su sistema, el ganador fue Lujoyglamour.net de Juan Julián Merelo. El sistema de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad