Calendario 01 / marzo / 2019 Cantidad de comentario Sin Comentarios

La reseña a la que dedicaremos hoy esa pequeña sección es Pronto vendré a buscarte, de Javier Martinez Alcocer. Si te agradan las novelas negras enganchonas como la saga de Stieg Larsson o las series de Agatha Christie, esta novela es para ti.

Pronto vendré a buscarte

Pronto vendré a buscarte: De Londres a Madrid

La novela toma como localización Madrid en 2010 durante el verano, cuando un homicidio anuncia la vuelta de un asesino en serie que cada lustro reaparece para ejecutar cinco homicidios. Esta es la tercera aparición del homicida, cuyos casos anteriores aún continúan sin resolver.

El equipo policial encargado de resolver el caso tendrá sobre sus cabezas el reloj con la cuenta atrás activada: saben que habrá cuatro víctimas más que intentarán encontrar antes que el asesino. A esta presión se suman sus vidas personales y los lazos al interior del equipo que volverán la investigación aún más compleja.

Carmen Escobar, inspectora a cargo de las investigaciones previas de los homicidios, será la primera a quien el asesino dará cuenta de sus acciones, mediante una serie de envíos muy particulares. Por su parte, Vicente Cavas, asistente de autopsia, está obsesionado con acabar con el asesino de su sobrina, la primera víctima. Santiago Argentosa, jefe del equipo, deberá intervenir constantemente para mantener orden, especialmente cuando el desarrollo de la historia levante sospechas entre al interior del grupo.

Mientras tanto, el expolicia Daniel Berenguer sigue hábilmente los pasos del equipo sin permitir que sea descubierto. Ha tenido contacto directo con el asesino, mas tiene que moverse sin ser detectado por la investigación oficial.

A esta trama unimos a Ramón Buendía, un escritor que recibe información privilegiada que está dispuesto aprovechar para lograr encumbrarse en su carrera como escritor. Su fuente de información le ha prometido revelaciones sin precedentes con un costo muy alto y que Ramón estará dispuesto a pagar.

pronto vendré a buscar

Perfecta para los amantes del género

Pronto vendré a buscarte retoma la estructura de la novela negra clásica; una serie de asesinatos que se entreteje con las tramas personales de los personajes y la dinámica al interior del grupo. Un antihéroe actuando desde las sombras y ese final sorpresivo que nos pone la trama completa de cabeza.  Ofrece al lector distintos matices clásicos de la novela negra que los entusiastas de este género disfrutarán mucho la lectura que los remitirá a títulos clásicos del género.

Si quieres darle una oportunidad a esta novela, puedes conseguir tu copia en Bubok a través de nuestra librería, Casa del Libro, Amazon y muchas otras librerías online.

Elianne Aguilar
Editora. Country Manager Bubok Latam
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad