Calendario 04 / enero / 2011 Cantidad de comentario 53 Comentarios

publicar mi libro

Muchos de vosotros habréis incluido entre vuestros propósitos de año nuevo el publicar por fin vuestro libro.
Estamos seguros de que algunos tendréis vuestro manuscrito terminado o por lo menos, a falta de unos detalles que pulir,  para que esté listo para publicar.  A continuación os informamos de los pasos que debéis llevar a cabo para ayudaros a cumplir este propósito de año nuevo con éxito.

1. Corregir tu manuscrito. El contenido de tu libro tiene que estar perfecto antes de publicarlo en Bubok. La corrección afecta a la ortografía, la gramática y el estilo de redacción.  Para la corrección ortográfica, puedes utilizar el corrector ortográfico de Word y buen diccionario de apoyo.   Para la gramatical y de estilo, puedes pedirle a algún amigo (periodista, profesor de literatura o de historia etc…) que revise tu manuscrito y te pase su feedback o también puedes contratar el servicio de corrección y un profesional lo hará para ti en un plazo de tiempo razonable.
Estás preguntas pueden ayudarte: ¿Cómo está estructurada tu novela? ¿Cómo están definidos tus personajes? ¿Cómo se desarrolla la trama? ¿Cómo son los ritmos narrativos?

2. Editar tu libro. Bubok pone a tu disposición unas plantillas en formato word que te puedes descargar directamente a tu ordenador y que te permitirán rellenar con tus textos la tripa de tu libro. Estas plantillas tienen en cuenta los 7 tamaños de libro disponibles en Bubok y llevan incluidas: las páginas de cortesía que deben de ir en blanco, la página de créditos, la página con el título, etc. Tú sólo tienes que ocuparte de rellenar las páginas copiando y pegando los textos de tu archivo original (tu manuscrito).

3. Publicar tu libro en Bubok. Crea tu cuenta de escritor en Bubok  o identifícate si ya estás registrado. A continuación lleva a cabo el proceso de publicación. Son 5 sencillos pasos:

3.1. Sube tu archivo en formato word o en pdf. Revísalo bien antes de subirlo porque tu libro se imprimirá tal y como lo subas.
3.2. Rellena los datos de tu libro. Pon especial cuidado y atención en este punto. Escribe directamente sobre cada uno de los campos y piensa bien qué palabras buscarían en internet las personas a las que podría interesar tu libro.  Selecciona correctamente el género, y subgénero literario y redacta una sinopsis que “atrape” a tu potencial lector. (Puedes volver a editarla si una vez publicado tu libro, no te convence).
3.3. Elige el formato de tu libro. Si has utilizado una de las plantillas en word, elige el mismo tamaño de plantilla que hayas descargado. En este paso también puedes elegir el tipo de papel, la encuadernación y si quieres que tu libro se imprima en blanco y negro o en color.
3.4. Dale a tu libro una portada. Puedes subir una portada diseñada por ti, encargar una especial a nuestro equipo de diseñadores o elegir una portada prediseñada. Si eliges una portada prediseñada también podrás personalizarla cambiando algunos colores, tipo de fuente, incluyendo alguna imagen. Es importante que tu libro destaque sobre el resto de libros de la librería. Tienes que hacerla atractiva y pensando que la portada se verá del tamaño de un pulgar. Huye de fotomontajes complicados y utiliza algún color llamativo.
3.5. Poner el precio a tu libro. En el último paso del proceso de publicación te aparecerá una calculadora automática que te indicará el coste de producción de tu libro según las características que hayas seleccionado. Serás tú quien decida el precio de venta al público. Recuerda que la impresión es bajo demanda en Bubok, así que no tendrás que hacer una tirada mínima de ejemplares a no ser que quieras venderlos tú directamente a tus amigos y conocidos.

Después de este 5º paso del proceso,  podrás decidir si quieres que tu libro esté disponible para todo el mundo o sólo para ti y cómo quieres cobrar el beneficio de tus ventas.
A lo largo de los 5 pasos te irán apareciendo todos los requisitos legales que necesitas para publicar tu libro: ISBN, Depósito Legal, etc. Puedes contratarlos desde el mismo proceso y se vincularán a tu libro.
Si tienes dudas sobre alguno de los servicios editoriales o el uso general de Bubok puedes contactarnos o consultar nuestro mapa web donde encontrarás cientos de preguntas ya resueltas.
¡Feliz 2011 y Feliz  publicación!

53 Comentarios para “Propósito de año nuevo: Publicar tu libro”
  1. bubok
    Carlos García

    Hola muy buenas!

    Lo primero de todo enhorabuena por la web y por el servicio que hacéis ayudando a la gente a poder conseguir el sueño de publicar su libro.

    Yo estoy ayudando a mi padre en la elaboración de un libro sobre entrenamientos de porteros. El libro a parte de texto, incluye diversos dibujos explicativos de los ejercicios. Mi duda está en si el servicio de maquetación que tenéis vosotros incluiría también la adaptación de esos dibujos para el libro final.

    A la espera de una contestación, reciban un saludo.

    Muchas gracias

  2. bubok
    bubok

    Hola Carlos,
    En principio el servicio de maquetación en caso de los libros de texto sería darles el estilo y formato adecuados para que el libro tenga una calidad de edición.
    En caso de que contratáseis el servicio de maquetación, las imágenes serán incluidas si ya las tenéis realizadas. Nuestra diseñadora se encargaría de ponerlas a la resolución (300 ppp), modo correcto (jpg, rgb, cmyk…) y a insertarlas dentro de la maqueta.
    Si hubiera que elaborarlas desde cero, sería cuestión de hacer un presupuesto a medida según el número que queráis hacer y su complejidad. Llámanos al 902.052.573 para más información. Gracias. Equipo Bubok

  3. bubok
    Novedades literarias

    ¡Muy buenas sugerencias! Va link en Lo mejor de la quincena, saludos.

  4. bubok
    María Teresa Serrano Granado

    Primero que nada, deseo contarles que mi libro del 2011 ya lo he publicado, por intermedio de Bubok: «Strees. Los estadios de mi angustia argentina»
    Deseo que tenga mucho éxito, porque es el primero de muchos que tengo rondando entre mis neuronas y mis dedos, este año.
    ¡¡¡Vamos por más!!!

  5. bubok
    Teresa Sopeña

    Lo siento. Yo solo puedo daros la enhorabuena por la idea pero no por su ejecución. Me siento estafada por Bubok, todavía no me puedo creer que esto haya pasado. Me explico. Publiqué mi libro, encargué el primer ejemplar y lo recibí. Hasta aquí todo perfecto. Creí haber encontrado la fórmula a medida para poder editar. Así que encargué una remesa de 20 ejemplares para mis regalos de Navidad. Y aquí empezaron mis tropiezos:

    1) Yo había contratado un servicio de supervisión de portada por un importe de 29€, pero en ningún lugar de la ficha del libro constaba lo de «portada supervisada por Bubok». Reclamé y el equipo Bubok me contestó con bastante antipatía que llevaban mucho retraso y que la prestación de servicios no era instantánea ni automática.

    2) Mis 20 ejemplares encargados y abonados no terminaban de llegar. Y cuando lo hicieron, al cabo de 28 días (adiós regalos de Navidad), descubrí que todos llegaban defectuosos, con los márgenes de las páginas pares como si fuesen impares. Hice fotos y reclamé. Aparte del acuse de recibo del email, no he vuelto a tener noticia y ya han pasado 9 días. Repito que aún no me lo puedo creer.

    En estas circunstancias no puedo animar a nadie a que publique con Bubok. Mi consejo sería más bien: CUIDADO, ESTA GENTE PROMETE LO QUE LUEGO NO PUEDE OFRECER, JUEGA CON TUS ILUSIONES Y NO SON RESPONSABLES NI PROFESIONALES.

    En fin, que lo siento muchísimo pero es así.

  6. bubok
    bubok

    Hola Teresa,

    Sentimos que te hayas sentido decepcionada con el servicio, vamos a estudiar qué ha ocurrido y vamos a hacer todo lo posible para arreglarlo.

    Te he escrito un e-mail preguntándote por la persona con la que has estado para estos temas y en la que te he solicitado tu número de pedido. Si el error es nuestro o de imprenta, lo asumiremos nosotros y te compensaremos por ello.

    Para nosotros, los escritores sois lo más importante. Queremos que quedéis satisfechos tanto con la plataforma como con los servicios editoriales que os prestamos.

    Equipo Bubok

  7. bubok
    ALEJANDRA REYES

    gracias de antemano, nos dan la oportunidad de jugar, disfrutar el rol de escritores y que más gente lea que maravilla, pero tengo una pregunta, no veo quien es o será el titular de la obra, mera curiosidad, gracias !!!

  8. bubok
    JOSEMIGUEL

    Hola: He tratado en numerosas ocaciones que me contesten alguna pregunatas sin tener respuestas.
    Tengo listo mi libro para ser publicado, pero necesito que me contesten las siguientes preguntas.
    1)¿Es absolutamente GRATUITO los servicio de Bubok?
    2)¿Pierde el autor todos sus derechos al inscribirse con Bubok para una publicacion?
    3)¿Puede Bubok transferir las ganancias del autor por medio de transferencia bancarias a cualquier banco del mundo?
    4)¿Cual seria el tiempo de duracion del contrato y si el interesado puede salirse cuando lo desee?

  9. bubok
    MªCarmen Juanes Bustos

    Hola, desde mi más temprana edad tengo la necesidad de escribir todo lo que me acontece; malo, bueno y sobre todo erótico, asi he acumulado a lo largo de mi larga vida, infinidades de RELATOS ERÓTICOS (años 60 al 2.011)Mi pregunta es, si esta clase de literatura es admisible de publicar en BUBOK. Esperando sus gratas noticias, les mando un saludo. MC

  10. bubok
    bubok

    Hola Mª Carmen:

    En Bubok, cualquier género literario es admitido, vosotros decidís qué queréis publicar.

    ¡Ánimo, esperamos tus obras!
    Equipo Bubok

  11. bubok
    bubok

    Buenos días Jose Miguel:

    Publicar en Bubok es absolutamente gratuito, pero contamos con servicios editoriales de pago para quien los necesite.

    Los derechos siempre son del autor, no hay ningún tipo de exclusividad y el autor puede retirar su obra en el momento que lo estimo oportuno.

    En cuanto a tu duda sobre el cobro de beneficios, el sistema para abonarlos a los autores que están fuera de España es mediante Pay Pal.
    Si tuvieras alguna consulta adicional, estamos a tu disposición en [email protected].

    Un saludo,
    Equipo Bubok

  12. bubok
    Angela Lopera

    Tengo escrito un libro con un tema académico, no literario, ¿se puede publicar por este medio?

  13. bubok
    bubok

    Claro que sí Ángela, en Bubok todas las obras y géneros tienen cabida.
    ¡Ánimo!

  14. bubok
    José Betancourt

    Vivo en Venezuela y quisiera publicar mi libro en Bubok. ¿Hay algún problema por no vivir en España?. ¿cómo recibiría mis beneficios del libro, de haberlos?

  15. bubok
    bubok

    Hola José,

    No hay ningún inconveniente, la liquidación de beneficios con los autores de fuera de España, se hace mediante el sistema de Paypal.

    Saludos,
    Equipo Bubok

  16. bubok
    corazonverde

    He recibido bastenes mensajes vuestros y agradezco infinitamente vuestro ofrecimiento. En estos momentos mi página web está cerrada pues no me siento con ánimos para seguir adelante. En un futuro me gustaría publicar mi libro, creo que podría ser de utilidad, pero aún no me siento preparada para hacerlo y creo que su contenido quizás todavía no podría ser totalmente entendido por la sociedad ya que es delicado, entonces prefiero esperar a avanzar yo en mi aprendizaje y a que la sociedad también avance en ciertos temas que aún cuestan de comprender. Muchas gracias y espero que llegué ese día en que mi libro sea publicado.

  17. bubok
    madrugada

    Hola:
    Tengo dos libros publicados y ya tienen ISBN. Yo quisiera introducirlos en la red. ¿Puedo publicarlos en Bubok igualmente? ¿Los pasos a seguir son los mismos? Gracias.

  18. bubok
    bubok

    Hola Madrugada,

    Puedes publicar tus libros igualmente en Bubok con tus ISBN´s, por parte de Bubok no hay ningún problema de exclusividades.

    ¡Ánimo!

  19. bubok
    Bebe

    Soy Mexicana y me interesa publicar una novela. En cuanto tiempo podria tener en mis manos mi primer ejemplar en caso de unirme a ustedes? Gracias.

  20. bubok
    Fernando

    Hola,
    he escrito un libro técnico que deseo que los visitantes puedan descargar gratuitamente, así como darles la posibilidad de comprar el libro en papel, pero tan sólo a precio de costo (yo no me llevaría beneficio alguno). En este caso, ¿es necesario que obtenga el ISBN y el DL del libro?.

    1 saludo!

  21. bubok
    Joaquin Cubells Minguez

    Tengo un libro escrito y me gustaria publicarlo a través de Bubok, pero en sus publicidades no queda claro (al menos para mi) el que sea gratuito.
    Así agradecería me aclararan de una forma diáfana los siguientes puntos:
    Les mando el manuscrito ya pasado a tamaño dina 5 revisado, con la portada diseñada, tal como indican. ¿cuánto me costaría esto?, ¿cuántos ejemplares debería imprimir?, ¿ustedes se encargan de venderlo, qué % me corresponde sobre la venta?.
    Si pudieran darme una respuesta clara, ya que mi situación económica es algo precaria en estos momentos y no desearía tener unos gastos inasumibles .
    A la espera de recibir su espuesta les mando sinceros saludos.
    Joaquin Cubells

  22. bubok
    Yoly Martinez

    Hola
    Soy venezolana,escribí un libro de arte a todo color con pensamientos musicales de filósofos, historiadores, músicos con obras de arte alusivas a la música, es toda una propuesta visual artística. ¿Cómo haría para publicarlo en Bubok?, ¿Tiene un coste?, ¿Es una publicación virtual y de libro físico?. Mil gracias por contestar.

  23. bubok
    Begoñe Ariño Jackson Ex-President of EUFAMI

    Quisiera saber de que manera puedo ayudar a otra persona a publicar su libro versión electrónica, ebook. No me deja registrarle. No tiene WEB. Es necesario tener WEB para publicar en bubok electrónicamente?
    Lo curioso es que haciendo pruebas, a mi si me ha dejado registrarame. No entiendo porque???

    Ruergo que alguien me responda, habiamos puesto nuestra ilusión y confianza en Bubok. A ver si hay suerte. Muchas gracias Begoñe Ariño

  24. bubok
    bubok

    Hola Yoli,

    En Bubok publicar no tiene ningún coste para el autor, puedes encontrar más ayuda en este link https://www.bubok.es/ayuda/rapida .

    Tu libro puedes ser publicado en papel y/o en formato electrónico a tu elección.

    Saludos,
    Equipo Bubok

  25. bubok
    bubok

    Hola Begoñe,

    No es necesario tener web para publicar en Bubok, tan sólo una dirección de correo electrónico.

    Saludos,
    Equipo Bubok

  26. bubok
    Mariona

    Poden ser escrits en català o contenir dibuixos?

  27. bubok
    Yoly Martinez

    Hola a todo el equipo de Bubok.
    Gracias por las informaciones que me envían a mi correo. Cuenten con mi libro para ser publicado, estoy muy contenta de hacerlo. Me faltan algunos detalles para terminarlo, que en cuanto lo concluya se los envío.

  28. bubok
    bubok

    Hola Mariona:

    En Bubok puedes publicar tu obra en cualquier idioma. También obras gráficas o con ilsutraciones, ¡tenemos obras a todo color! 🙂

    Equipo Bubok

  29. bubok
    Gabriel

    Buenas tardes:

    Tengo una idea para un futuro relato corto. Mi duda es si tendría que registrarlo antes de poder publicarlo por aquí.
    De ser así, me gustaría que me orientaran acerca de que tendría que hacer para registrar un relato o novela.

  30. bubok
    Yoly Martinez

    Hola Equipo Bubok.
    Ya me queda poco para entregarles mi próximo libro. Tengo una consulta que hacerles. Navegando por la web, me he enterado que existe Bubok Argentina y México. ¿puedo publicar mi libro allí también?
    Saludos venezolanos y los invito a comer arepas.

  31. bubok
    Diego

    Consulta. Se pueden incluir ilustraciones y fotos en las paginas de un libro??? Cómo se define esto si es así?

    Gracias

  32. bubok
    Diego

    Para publicar en Bubok Argentina tengo hacer un nuevo Usuario o es una sucursal de Bubok España???

    Gracias

  33. bubok
    bubok

    Hola Diego:

    En Bubok se puede publicar cualquier tipo de obra, también libro ilustrado y cómics, por ejemplo.

    Solo tiene que estar maquetado de esta forma cuando subas el pdf a la platarforma.

    ¡Ánimo! 🙂
    Equipo Bubok

  34. bubok
    Sheila

    Hola Equipo Bubok.
    Nunca he publicado un libro, tengo uno ya terminado y dos en proceso. Mi pregunta es si participo en un concurso con mi libro, ¿podría luego publicarlo en bubok? He supuesto que no, pero por si acaso lo preguntó. Aunque aun no he tenido la oportunidad de publicar ningún libro, estoy segura de que este medio es una buena manera de conseguir mi objetivo. Gracias por su atención y espero su respuesta. Saludos.

  35. bubok
    bubok

    Hola Sheila,

    Claro que puedes publicar tu libro en Bubok, con nosotros los derechos de tu obra siempre serán tuyos y no hay ningún tipo de exclusividad al respecto.

    ¡Anímate y publica tus obras!
    Saludos 🙂

  36. bubok
    Diego

    Yo quiero publicar ilustraciones y fotos. Me dijeron que se puede. Entonces, pregunto: subo el texto en word, y cómo adjunto las ilustraciones y fotos. ¿¿¿¿¿¿Aparte?????? Se contempla un apartado o lo fija el autor, para poner un breve CV con foto!!!! dedicatoria y agradecimientos son dos cosas diferentes. Yo debo incluir ambos items. Y quiero poner un indice al principio, y uno alfabetico al final. Gracias por responderme.

  37. bubok
    Diego

    Las ilustraciones y fotos son sólo acompañantes de algunos de los textos.

    gracias

  38. bubok
    Patricia

    Hola, para quieres sueñan con publicar su libro, con la más alta calidad de impresión y a bajo costo, les dejo mi correo electrónico [email protected] escríbanme para asesorarles durante todo el proceso editorial.
    Saludos
    Patricia Navarrete

  39. bubok
    diego

    Yo quiero publicar ilustraciones y fotos. Me dijeron que se puede. Entonces, pregunto: subo el texto en word, y cómo adjunto las ilustraciones y fotos. ¿¿¿¿¿¿Aparte?????? Se contempla un apartado o lo fija el autor, para poner un breve CV con foto!!!! dedicatoria y agradecimientos son dos cosas diferentes. Yo debo incluir ambos items. Y quiero poner un indice al principio, y uno alfabetico al final. Gracias por responderme.
    Las ilustraciones y fotos son sólo acompañantes de algunos de los textos.

    gracias

  40. bubok
    miriam

    Hola, ya terminé mi libro y me gustaría mucho publicarlo. Me han recomendado esta página. Pero, mi pregunta es, ¿para publicarlo en papel es totalmente gratuito también o solo en formato electrónico? ¿se puede publicar en ambos formatos? De los beneficios del libro, ¿qué porcentaje sería para mí y cual para ustedes? ¿los ISBN también son gratis o hay que pagar por ese servicio? Mi libro consta de unas 158 páginas, aún lo tengo que pasar a plantilla y, no sé en cuántas quedaran, y tengo que corregir algunas faltas. Espero su contestación porque realmente estoy interesada. Un saludo!

  41. bubok
    bubok

    Hola Miriam,

    La publicación en Bubok siempre es totalmente gratuita y podrás hacerlo en ambos formatos si así lo deseas.

    El porcentaje del autor es el 80% de los beneficios generados, es decir, en el caso del ebook el 80% del precio de venta y en el libro en papel, el mismo porcentaje excluyendo el coste de impresión.
    La gestión del ISBN es un servicio con el que contamos para ayudar a nuestros autores que así lo desean.

    Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios editoriales, puedes llamar a nuestros asesores en el 902 052 573 y te animamos a que visites la página de ayuda https://www.bubok.es/ayuda/rapida

    ¡Anímate y publica tu obra! 🙂

  42. bubok
    Sasta

    Hola, tengo una pequeña duda.
    También publicais libros de personas menores de edad? Quiero decir, aunque no me apoyen mis padres.

  43. bubok
    A. J. Madriz

    Saludos.

    Soy autor y tengo una duda. he leido que para publicar en bubok es necesario pagar para la tramitacion del ISBN y sin eso no hay publicacion por este medio, ¿es eso cierto? ¿cómo es el pago?

  44. bubok
    Javier

    A ver si lo he entendido bien: si quiero un libro de 100 páginas en B/N, 150×210, encuadernación pegada y con solapas, por 8,65€ tengo en casa impreso el primer ejemplar y luego lo puedo rehacer si no me gusta y volver a tenerlo en casa por otros 8,65€ y luego si quiero comprar 100 ejemplares me salen con la oferta a 5,19€ cada uno. ¿es así o me he dejado algo?

  45. bubok
    Cristóbal

    Estimados Bubok:
    Tengo mucha intención de publicar con ustedes la primera parte de una saga epica, que he escrito hace algún tiempo.
    Soy de Chile y me interesa saber de ante mano algunas cosas:
    – Al momento de publicar con ustedes¿pierdo mis derechos de autor?
    -Los beneficios de una pretendida venta¿ de que manera los obtendré?
    -¿Las impresiones en papel llegan a Chile?

  46. bubok
    Eulogio

    Os he echo una pregunta sobre si podía publicar en gallego en buestra Web y no os habeis dignado en contestarme, simplemente habeis borrado mi mensaje, debo entender que ese ha sido el interes que me habeis prestado. «Gracias» por buestra actitud!

  47. bubok
    Judas Simon Peter

    Hola.
    Tengo tres libros con un tema controvertido.
    Pienso que Jesús fue un personaje inventado en el siglo primero de nuestra era por San Pablo.
    El libro es bastante interesante porque reune información de todo tipo,
    principalmente religiosa.
    ¿ Es posible publicar libros de tales caracteristicas en este medio ?.
    Pienso que la libertad de expresión es un logro del siglo XXl, y que podemos tratar cualquier tema de forma abierta.

  48. bubok
    Pluton

    Lo cierto es que publicar nuestro libro en Internet nos ofrece muchísimas facílidades a los autores que nos hemos encontrado muchas puertas cerradas en las editoriales. Para quien le interese el tema, he encontrado este artículo que te enseña paso por paso cómo publicar tu libro online, ofreciéndote diferentes consejos y ayuda: http://www.uncomo.com/articulo/como-publicar-mi-libro-gratis-online-con-bubok-3396.html

    Espero que os sirva como a mí,

    Plutón.

  49. bubok
    Derek Guzmán

    Hola, soy Derek he escrito un libro de aventura y me gustaría publicarlo por bubok, la pregunta que me surge de todo esto es que si puedo publicar mi escrito por bubok en mexico si soy de El Salvador .
    GRACIAS

  1. Blog de Bubok - Publicar tus libros gratis » Consejos prácticos para escribir tu libro y publicarlo

    […] Cuando tengas listo tu manuscrito, puedes empezar a publicar tu libro. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad