Calendario 12 / abril / 2008 Cantidad de comentario 8 Comentarios

Si estás realizando la maqueta de tu libro es posible que te surja la duda de qué márgenes poner. En este pequeño artículo te damos las claves para que tu obra se imprima perfecta.

¿Qué márgenes poner al libro?

Respecto a los márgenes de impresión, no hay por qué preocuparse. Las imprentas imprimen en papeles muy grandes varias páginas, y luego las cortan o pegan en función del encuadernado que se quiera hacer. El margen de error de las impresoras es de medio centímetro a cada lado, pero Bubok se encarga de subsanarlo y colocar las líneas de corte adecuadas para la imprenta, por eso el autor del libro no debe preocuparse de ello.

Lo que sí hay que tener en cuenta son los márgenes de lectura, es decir, el hueco en blanco que queda desde que comienza o acaba una frase hasta el borde del papel. Desde Bubok recomendamos dejar márgenes de 2,5 cm a cada lado del texto, para no causar al lector una sensación de agobio al leer.

Te recomendamos, además, que pruebes nuestras plantillas en Word.  Estas plantillas tienen los tamaños de impresión ya configurados y los márgenes apropiados para las páginas. Solo tienes que descargarlas, volcar tu texto y chequear el resultado para adaptarlo a tu gusto.

Puedes conseguirlas aquí. Recuerda que nosotros podemos hacernos cargo de la maquetación. Si prefieres dejarla en nuestras manos, infórmate en este enlace.

8 Comentarios para “Qué márgenes poner a tu libro”
  1. bubok
    Marya

    Me he liao con lo del dinA5. Al pasarlo a ese formato, el texto no se me queda igual que con el A4. ¿Es obligatorio hacer esto? Si es así, ¿se deberia minimizar el tamaño de la letra para que se ajuste el texto como estaba en el A4? ¡Aisss que liooo! Gracias y suerte con el proyecto.

  2. bubok
    bubok

    Hola Marya, lo del dinA5 es sólo si quieres que tu libro salga en ese tamaño, no es obligatorio. Hemos respondido como hacerlo ya que una persona lo preguntó 🙂

    gracias por tus ánimos

  3. bubok
    Boris

    mi libro lo tengo escrito con margenes 2.5 de arriva y abajo; izquierda y derecha, creo que en este punto no tengo ningun problema, el problema es que lo tengo en formato A4, y son de 250 paginas, pero en el momento que lo paso a formato A5, se reducen casi a 170 paginas, como hago, se supone que el libro saldra de formato A5, entonces las paginas que escribi que son 250. se reduciran a 170??? , entonces si yo uqiero que seamn siempre 250, tendre que hacer mas de 300 paginas!!!. y el tipo correcto de letra es de arial dim 12???
    por favor una respuesta, gracias.

  4. bubok
    xida bn

    ¿que tamaño tienen los formatos DINA5?

  5. bubok
    ORLOUCE

    Yo tambien estoy con un lio,sobre margenes,portada… el tema no puedo pagar.
    Lo mas facil fue escribir el libro ahora lo de I.S.B.N
    Copyright…Me pasa lo mismo que a Boris lo cambio de…me cambia todo los capitulos. Al terminar me la e pasado corrigiendo mas que lo escribi en word,luego tuve que seguir en writer se rompio mi notebook y esta vino asi

  6. bubok
    ORLOUCE

    En Writer tengo A5- ancho 14,89cm
    ALTO 21.00cm le e dejado margenes de 1 cms izquierda y derecha.Arriba y abajo 1.40 es como me queda. En A5 no puedo cambiar el tamaño de la pagina .Ahora se me corrio todos los capitulos,a seguir corrigiendo…¿ Para publicar en papel bien?
    Soy nueva en esto, siempre escribi nunca publique ahora con la nueva tecnologia

  7. bubok
    Jesus A. Gutierrez

    Amigos
    He terminado una novela de en formato A5 ampliado (17 cm X24 cm), cuáles serían sus márgenes que se puedan acomodar debido a su extensión de más de 300 folios.

    Gracias.

  8. bubok
    JULIAN GALLEGO MARULANDA

    QUISIERA SABER SI EN UN CUENTO LQA BIBLIOGRAFIA PUEE IR APIE DE PAGIN, Y TAMBIEN AL FINAL DEL CUENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad