Calendario 31 / marzo / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

que-necesitas-para-maquetartu-libroAunque las posibilidades de la publicación digital son muchas, hay algo que no podemos negar: a la mayoría nos encantan los libros en papel. Si te gustaría tener unos cuantos ejemplares para tus lectores o a modo de recuerdo, te contamos qué necesitas para imprimir tu libro

1. Escoge el tamaño de tu libro
El precio de la impresión depende de este y otros factores, por lo que tendrás que tomar esta decisión en primer lugar. Puedes consultar todos los tamaños con los que trabajamos en Bubok y decidir cuál es el más apropiado para tu contenido. El 15×21 es uno de los tamaños estándares del mercado y, en principio, resulta una solución válida y económica para la mayoría de publicaciones. Consulta el resto de tamaños aquí.

2. Cubierta completa ajustada para la impresión

A pesar de que la portada (parte frontal del libro) es lo que más nos llama la atención, basta con abrir un libro para darnos cuenta de que la cubierta tiene otros muchos elementos. Podéis verlos aquí:

partes-del-libro-bubok

Como ves, la cubierta completa tiene el desarrollo del lomo, la parte posterior y, en ocasiones, solapas. Por lo tanto, si tienes diseñada la parte frontal porque vas a publicar la versión electrónica de tu libro, necesitas algunos ajustes para poder imprimir tu libro.

Recuerda que la cubierta es una pieza fundamental para su comercialización de tu libro (te explicamos su importancia en este post) por lo que vale la pena invertir en una profesional. No obstante, si quieres hacerla por tu cuenta, encontrarás las claves en esta guía de cinco pasos.

 

3. Maquetación del interior
Además de la cubierta, para imprimir tu libro debes tener lista la maqueta del interior. Este archivo debe ser un PDF con la versión diseñada de tu manuscrito. Puedes utilizar nuestras plantillas en word para pegar allí el texto. Ya tienen los tamaños y márgenes adecuados para que la impresión se haga con éxito. Si prefieres algo más personalizado y profesional puedes consultar nuestro servicio de maquetación.

En caso de utilizar programas profesionales, puedes consultar aquí las especificaciones necesarias para configurarla por tu cuenta.

4. Ajustes de diseño
¿Quieres una cubierta de brillo o mate? ¿Cómo será el tipo de encuadernación? ¿Qué papel resulta más conveniente para tu tipo de libro? Todas estas decisiones debes tomarlas como antes, porque algunas pueden afectar, por ejemplo, a la confección de la cubierta o al coste de impresión.

Te dejamos aquí el listado con los diferentes acabados, sus características, y las recomendaciones sobre para qué tipo de libros son más apropiados.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo sobre qué necesitas para imprimir tu libro. Si tan solo quieres unos cuantos ejemplares, o no estás interesado en invertir en un stock para ponerlo a la venta, la impresión bajo demanda de Bubok puede interesarte, pues las tiradas comienzan a partir de un solo ejemplar. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad