Calendario 06 / septiembre / 2022 Cantidad de comentario 1 Comentario

Un libro best seller es una obra que ha tenido un gran éxito de ventas y que se ha hecho muy popular. Todos los autores desean que su libro sea un best seller y que sea conocido en muchos lugares del mundo.

Seguro te has estado preguntando qué puedes hacer para vender tu libro y que sea un best seller. Para lograrlo, debes tener en cuenta muchos factores. Tener una buena idea, historia y edición son factores muy importantes, pero no basta.

Que tu libro se convierta en un best seller no es fácil, pero hemos preparado una serie de consejos para ayudarte a lograrlo.

Bubok, desde su experiencia, ha hecho posible que autores que se autoeditan sean best seller, no solo en Amazon, sino también en librerías físicas y plataformas de venta. Marc Romera con Manual definitivo del Ayuno Intermitente, Andrés Alfonso con Estoy mejor sin ti,  Anne Aband con Una boda por contrato son ejemplos de autores que se autoeditaron y que nuestro equipo convirtió en best seller.

 

quiero que mi libro sea un best seller

 

Entendiendo el mercado literario

 

Aunque seguro que has escrito tu libro con el fin de venderlo y el sueño de que se convierta en un best seller, la verdad es que pocos libros llegan a alcanzar esta categoría. Si de verdad deseas que tu libro sea uno de los más vendidos, debes entender cómo funciona el mercado literario.

Una buena definición acerca del mercado editorial, fue dada por el autor Nassin Taleb, que lo califica en dos términos: el Extremistán y el Mediocristán.

En el Mediocristán los eventos son predecibles, pero en el Extremistán hay mucha incertidumbre y los eventos son muy aleatorios. El mercado editorial se encuentra en el Extremistán, lo que quiere decir que es complicado que tu libro sea un best seller, pero no es imposible.

No obstante, con una buena estrategia de marketing, con una editorial con una buena red de comercial y de distribución y algo de suerte fijarás las bases para que tu libro se convierta en best seller.

 

Conseguir que mi libro sea un best seller

 

Seguro te has estado preguntando qué puedo hacer para vender tu libro y que sea un best seller. A continuación, te dejamos algunos consejos que puedes seguir:

 

  • Originalidad

Escribir un libro original y que destaque entre la gran cantidad de obras que se publican cada año no es sencillo, pero es un buen punto de partida para captar la atención de los lectores. No tengas miedo a poner un título novedoso y llamativo, es una forma de captar al lector de un primer vistazo.

 

  • Crea una comunidad de lectores y seguidores

Las redes sociales son el lugar ideal para captar y retener a lectores que se interesen por tu arte, así cuando lances tu libro, tus seguidores podrán comprarlo y recomendárselo a otras personas.

Facebook, Instagram… también serán tu punto de encuentro con lectores que no te conocían y que han descubierto tu libro a través de los diferentes canales de venta. A través de las redes sociales puedan ponerse en contacto contigo.

Estos seguidores son de calidad y si puedes conservarlos, serán lectores seguros para tu siguiente libro. De esta forma, poco a poco tu comunidad de seguidores irá creciendo.

 

  • Apunta a tu público ideal

¿A qué tipo de lectores les gustará mi libro? Es una pregunta importante que debes hacerte cuando estás prepares el plan de ventas de tu libro.

Todo libro está dirigido a un público en específico. ¿Qué les gusta? ¿Qué características tiene este tipo de público? ¿Cómo llego a ellos?

No obstante, no debes perder el foco en que la temática de un best seller debe ser entendida y asumida por todo el público, no solo por una minoría. La historia, el lenguaje y el tema deben ser populares y sencillos de entender para cualquier persona.

¿Por qué Bubok vendió más de 10 mil ejemplares de Una boda por contrato? Porque era una historia fresca, que los lectores tipo de las novelas románticas aman, pero también les gustará a los lectores que disfrutan la comedia o a quienes quieren pasar un buen rato con una buena novela, sea cuál sea el género.

  • Tu libro es un negocio

Antes de lanzar tu libro, prepara un plan de acción con al menos seis meses de antelación en el que fijes un calendario de trabajo y objetivos. Debe contemplar la edición, venta y distribución.

Así podrás crear una estretagia que cubra todos los hitos importantes en el camino que debes recorrer para que tu libro sea un best seller.

 

Fíjate objetivos

 

Una de las claves para vender tu libro y que este se posicione como uno de los más vendidos es tener objetivos claros sobre lo que deseas lograr con él.

Algunos escritores solo quieren imprimir algunas copias, otros dirigirán su obra hacia un público determinado y otros desean que su libro sea un best seller.

Aunque no hay una fórmula mágica para que tu libro sea uno de los más vendidos, si tienes tus objetivos y estrategias definidas, será más sencillo poder llegar a la meta.

 

Apoyate en una editorial con experiencia

 

No olvides que los grandes éxitos los conquista un líder que ha sabido rodearse de un equipo experto, con experiencia y que comparte objetivos. Que te apoyes en una editorial que conozca las claves para que tu libro sea un best seller es fundamental. La editorial ya ha experimentando, sabe lo que funciona y lo que no. Sabe cómo diseñar tu libro para que el contenido del mismo se potencie y es quien puede hacer que tu lector consiga de forma fácil y cómoda tu libro. Sin ese equipo, será complicado que obtengas el éxito deseado.

El equipo de Bubok está a tu disposición para comenzar a trabajar y diseñar tu proyecto. Pongámonos manos a la obra y el preparémonos para comenzar a recorrer juntos el camino que alce a tu libro a los puestos de venta más altos. Contáctanos y ¡bienvenido a tu equipo!

 

 

 

 

 

 

Un Comentario para “Quiero que mi libro sea un best seller ¿Qué hago para vender mi libro?”
  1. bubok
    Osmar Morgado (Chile)

    Tengo un libro de dolo135 páginas, inédito y de trama numca vista en otros libros. Quiero publicaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad