Calendario 13 / mayo / 2019 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Biografía autorizada de una gata casera es una novela original. Su protagonista es Pelusa, una gata presuntuosa y engreída, que nos narra su vida a través de la hábil escritura de su ama Encarnación Peinado Rueda. Eso sí, todo bajo un contrato firmado y bien firmado para que no quede ningún cabo suelto.

Me ha parecido una historia muy fresca que se sale de lo común y con un personaje principal que hará las delicias de aquellos que adoran a sus gatos. Con gran maestría Encarnación narra la vida de esta pequeña felina, una vida llena de cosas buenas y de cosas malas hasta que llega a las manos de su “tercera mamá”.

Reseña de Biografía autorizada de una gata casera

Adorando a Pelusa

Me ha encantado el personaje de Pelusa, la forma en la que la autora de Biografía autorizada de una gata le ha dado voz y una personalidad de las que es difícil olvidarse. De hecho, al llegar al final de la novela le has cogido tanto cariño a esta gata que te dará muchísima pena el tener que decirle adiós en las últimas páginas.

Creo que Encarnación ha hecho un maravilloso trabajo al construir este personaje, aunque estoy segura de que tener a Pelusa en carne y hueso a su lado puede haberla ayudado mucho.

Sorpresas en Biografía autorizada de una gata casera

Lo que más me ha sorprendido de esta novela son las fotografías y dibujos de Pelusa que llenan las páginas de esta novela. Me ha parecido una forma ideal de poder imaginar determinadas cosas y de tener una idea más real de cómo es la verdadera gata. Además, me ha gustado mucho que, sobre todo los dibujos, no tienes un estilo, sino que cada una tiene su estilo propio.

Un estilo divertido

Debido a que quien narra esta historia es una gata la autora ha utilizado un estilo muy fresco, creando su propio glosario gatuno y utilizando muchas expresiones que no dejan lugar a la duda de que la protagonista de esta historia es una linda gatita que ha tenido una vida muy intensa y que tiene la necesidad de contarla.

En definitiva, me ha parecido una novela muy divertida y entretenida que no debería perderse nadie y menos aquellos que adoran a los gatos. Además, estaros atentos porque un nuevo proyecto de nuestra querida Encarnación ya está en el horno.

Además, los que queráis, tendréis la oportunidad de conocerla el próximo 12 de junio en nuestra caseta en la Feria del Libro de Madrid.

Raquel Montiel
Responsable departamento servicios editoriales
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad