Calendario 10 / enero / 2011 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Ya hemos dejado atrás el año 2010 y tenemos muchos planes y proyectos por delante. Queremos compartir con vosotros algunas de las actividades que hemos llevado a cabo este último mes  y algunas de las novedades en las que estamos trabajando.

1.    Concurso Literario Bubok Alfaguara
Un año más, hemos convocado el Certamen de Creación Literaria de Bubok  junto a la prestigiosa Editorial Alfaguara, quien se une a nosotros en la búsqueda del talento entre los escritores menos conocidos.  La cuantía del premio será de 2.000 € brutos más la publicación de la obra en formato digital y papel en coedición por Bubok y Alfaguara. Recordad que nuestro certamen está abierto a todo tipo de géneros: novela, ensayo, teatro…. Para obtener más información, puedes consultar las Bases del Concurso en nuestra web. Ten en cuenta que el plazo de admisión de originales termina el 1 de marzo de 2011. Así que si no tienes listo tu manuscrito… ¡ponte manos a la obra!

2.   La España fantasma
Bubok  ha colaborado con el libro  La España fantasma, un proyecto solidario que arrancó el pasado 11 de julio durante la final del campeonato mundial de fútbol que la selección española jugó frente al equipo holandés. Percatándose que la cita histórica dejaría las calles del país prácticamente desiertas, José Jiménez lanzó una convocatoria a través de Twitter (dónde es conocido como @kurioso)  para retratar aquella España solitaria y silenciosa. El resultado fue una colección de imágenes reunidas en un libro que ya se ha convertido en un éxito en Bubok. Los beneficios estarán íntegramente destinados a la ONG Savethechildren.

3.    La Academia de la Televisión

La  Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha abierto su propia librería virtual en Bubok para ofrecer a los miembros de la institución la posibilidad de publicar y  comercializar sus libros a través de nuestra plataforma. El primer libro editado en el marco de este acuerdo ha sido Derribando muros. Después de tanto tiempo… Payasín, autobiografía del actor y académico Eduardo Sánchez Torel, conocido por su personaje televisivo Payasín.

4.   Lanzamiento de Bubok Argentina
El pasado mes de noviembre lanzamos Bubok Argentina. La nueva plataforma se presentó el  miércoles 16 de noviembre en la ciudad universitaria de Córdoba y contó con la presencia de Ángel María Herrera, CEO de la compañía, y de Matías Pavese, quien se ha incorporado al proyecto como director general de Bubok Argentina. Además, Ángel María Herrera y Matías Pavese organizaron un encuentro con algunos autores que ya han publicado en Bubok Argentina en el Café Tortoni, en la Ciudad de Buenos Aires.  Y es que aunque Bubok España contaba con autores argentinos, queríamos ofrecer un proyecto pensado para la comunidad de escritores en Argentina que nos permitiese estar cerca de ellos y ofrecerles un servicio sin los obstáculos de la distancia. Comentaros que tenemos previsto llegar a diversos países de América Latina, siendo nuestro próximo lanzamiento Bubok México. Os mantendremos informados.

5.    Fundación Instituto Castellano y Leonés
La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha firmado un acuerdo con Bubok para poner a la venta varios de sus títulos desde una página de la fundación en nuestra web. El lector podrá acceder a títulos de la fundación de una forma sencilla y eficaz, tanto en formato impreso como en formato digital.
6.   Biblioteca de Temarios y Oposiciones
Con el fin de facilitar la oferta y demanda del contenido hemos habilitado una Biblioteca de Temarios y Oposiciones en Bubok. Todos aquellos que busquen fuentes de información útiles para preparar sus exámenes o bien por un interés particular tienen en esta librería los títulos disponibles en Bubok. Confiamos en que esto ayude a los lectores a encontrar la información que desean y a los autores a dar más visibilidad a su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad