Calendario 02 / febrero / 2009 Cantidad de comentario 15 Comentarios

Actualmente Bubok está viviendo un momento especialmente gratificante. ¿Por qué? Porque no sólo estamos ayudando a escritores a publicar sus obras, sino que ahora mismo tenemos también la posibilidad de ayudar a personas con discapacidad visual a poder disfrutar de esos libros.

La Associació Catalana de Cecs i Disminuïts Visuals (Asociación catalana de Ciegos y Disminuidos visuales) es una entidad sin ánimo de lucro que da servicio a personas ciegas o con baja visión. Uno de estos servicios por el cual no se cobra nada es facilitar libros hablados para que estas personas puedan continuar disfrutando el hábito de la lectura.

En España existe la ONCE, una entidad que integra a los ciegos de España pero no afilia a personas inmigrantes ni a personas que vean mas de un 10%. Esto quiere decir que una persona que ve un 12%, que es muy poco y no puede leer, no puede acceder a los precios especiales de los aparatos que vende la ONCE, como por ejemplo DAISY . Es un aparato para escuchar libros en este formato  que cuesta 300€, un precio que no todo el mundo puede pagar (de hecho, el 70% de los asociados no puede).

Por ese motivo, la Associació Catalana de Cecs e Disminuïts Visuals solicita la colaboración de todos vosotros, usuarios de Bubok, para grabar en voz vuestros libros en MP3 y hacerlos llegar a sus socios. Pidió también nuestro permiso y, por supuesto, aceptamos desde el primer momento.

Si queréis más información, podéis visitar la web www.accdv.org. Si os animáis a colaborar, informadnos a través del correo [email protected]. En nombre de la Asociación, y en el nuestro propio, muchísimas gracias a todos.

15 Comentarios para “Solicitamos vuestra ayuda para un proyecto solidario”
  1. bubok
    sandra

    gran idea. Me apunto!!!

  2. bubok
    José Gómez

    Hola: una muy bonita iniciativa. Yo podría colaborar con algunas grabaciones de poemas y música propia. Pero, una pregunta: ¿podríais vosotros habilitar algo en esta Web de Bubok para subir aquí estos archivos de audio? Lo digo para que también así pudieran disfrutarlo aquellos usuarios de esta plataforma. Creo que sería interesante y, de alguna manera, novedoso y algo complementario a los libros. Hoy en día, con tantos medios a nuestro alcance, las cosas pueden enriquecerse mucho.

    Saludos y agradecido: romi

  3. bubok
    Blog literatura

    Me aprece una iniciativa muy buena. Otras editoriales deberían seguir el ejemplo de Bubok.

  4. bubok
    Antonio J. Bazalo

    Vaya, la propuesta es genial y me encantaría participar, pero mi voz es horrible :S

  5. bubok
    Cati

    Estoy de acuerdo con mis compañeros. Me encantaría apuntarme al proyecto, pero me parece una tarea interminable el grabar mi novela con mi voz.

    He estado buscando por la red algún programa que convierta el texto a MP3, pero los que he encontrado parecen haber sido grabados por Robocop… ya me entendéis… Y al parecer, los que sí tienen voces bien pronunciadas y moduladas, son todos de pago.

    Lo ideal sería que bien Bubok o bien la Associació Catalana de Cecs y Disminuïts Visuals ofrecieran este servicio para facilitarnos la tarea, ya que lo haríamos sin ánimo de lucro. Tal vez la Associació podría pedir colaboración a alguna asociación de actores de doblaje. No sé, es una idea.

    Si encontráis algún programa aceptable y gratuito (o al menos, asequible) o ponéis la función en uno u otro lugar, contad conmigo. 🙂

  6. bubok
    J.D.Greenfield

    Existen los programas Text to Speech, que convierten la escritura en voz. Creo que hay opciones de «guardar como mp3» y otras opciones como cambiar entonación según las frases. Quizás para dialogos es bastante conveniente.

    ¿Alguien conoce de alguno gratuito con el que trabajar? Me gustaria colaborar convertiendo nuestros relatos a mp3 con este método

  7. bubok
    Lucía

    Antes de nada, muchísimas gracias a todos por vuestro entusiasmo con la idea.
    Ahora os comento de qué va la idea: vuestra colaboración en este bonito proyecto implica la cesión de vuestras obras para que la Associació Catalana de Cecs i Disminuits Visuals se encargue de ponerles voz, con los profesionales que tiene a su alcance.
    En cualquier caso, os agradecería que enviarais vuestra autorización a [email protected], más que nada para tener controlado con qué libros podemos contar.
    De nuevo, muchas gracias y un fuerte abrazo.

  8. bubok
    Pablo Fernández Graciani

    ¡¡Pues, como no!!

    Para nosotros (por lo menos, yo) que nos pasamos el día buscando lectores, no es ningún sacrificio ceder los derechos de mi obra.
    A día de hoy, considero que más que derechos, mi novela tiene obligaciones. La obligación moral de dejarse leer cuanto más mejor. Y si en vez de ser leida, es escuchada, más bonita me parece la idea.

    ¿como sonarán nuestras escogidas palabras en una bien modulada voz?

    Sentado en mi sillón de escribir, nunca había pensado en esta posibilidad.

    Amiga Lucia, una pregunta: ¿los que tenemos la publicación presentada a vuestro concurso tenemos alguna limitación para este caso?.

    Si tu contestación es negativa, ya estoy corriendo a escribirte ese mail.

    Saludos.

  9. bubok
    José Gómez

    Hola Lucía:

    Soy José Gomez Muñoz, registrado en Bubok con el nombre de romi. Para lo que propones sobre ofrecer libros para pasarlos a audio para la Asociación catalana de Ciegos y Disminuidos visuales, ofreco mis libros. De los que ya tengo puestos en Bubok, podéis coger aquel o aquellos que más os gusten. Los que veais que tienen más posibilidades. Aunque te puedo proponer uno: «Historia de un bolígrafo romántico», por ser un texto muy sencillo, en forma de relato poético que creo puede gustar mucho. También creo que son apropiados todos aquellos libros míos que llevan por título «Sinombre y yo». Son diez libros.

    Pero ya verás que hay otros muchos. Escoger los que os gusten y, eso sí, hazmelo saber. Y también te pediría que la pidáis a la asociación que, cuando tengan los trabajos terminados, se pongan en contacto tanto con vosotros como conmigo, el autor, autores. Agradará mucho tener esos trabajos y poderlos valorar y difrutar.

    Agradecido y saludos: JGomez

    Mi páginas personal en Bubok es:
    http://romi.bubok.com/

    Y el libro que te he dicho es este:
    https://www.bubok.com/libros/747/HISTORIA-DE-UN-BOLIGRAFO-ROMANTICO

    Y «Sinombre y yo»
    https://www.bubok.com/libros/1445/SINOMBRE-Y-YO-I–El-sueno-mas-bello

  10. bubok
    Vicenç Mengual i Casellas

    Hola a tothom! Qui ho vulgui fer amb un programa text-veu ho pot fer, però ha de ser en català. És una veu molt bona (res de robocop) masculina. Escriviu-me per a més informació: com descarregar-lo perquè sigui gratuït, per exemple. Llegeix format txt i pdf.
    Animeu-vos-hi!

  11. bubok
    Antonio J. Bazalo

    Lucía: si es así contad conmigo desde ya. Ahora os envío el correo con mi autorización.

    De paso os sugeriría que organizárais, conjunto con ellos, algún acto de presentación del proyecto o algo. Sería algo muy positivo para todas las partes.

    ¡Saludos!

  12. bubok
    Lucía

    Hola a todos:
    Pablo, en absoluto colaborar con este proyecto afectará a tu participación en el concurso. Lo que sí quería era aclarar que no estás cediendo en sí mismos los derechos de tu obra sino que nos das tu consentimiento para que pueda ser utilizada en la creación del audiolibro. Los derechos los sigues conservando tú, como autor que eres.
    José: muchísimas gracias por el ofrecimiento de todas tus obras. Imagino que, como están interesados en ofrecer mucha variedad, utilizarán todo el material que tengan a su disposición. Y no te preocupes, nos pondremos en contacto con vosotros para informaros de qué obras han sido utilizadas.
    Antonio: muchísmas gracias por animarte, es cierto que podríamos iniciar un acto presentativo del proyecto, os informaré en cuanto valoremos qué hacer y cómo.
    Gracias a todos, un abrazo!

  13. bubok
    Cati

    ¡Con esas condiciones, me apunto! 🙂

  14. bubok
    Gloria

    Esta idea es estupenda. Conocí a una persona que la ponía en práctica en Francia. Periódicamente se me pasaba por la cabeza la posibilidad de que Bubok hiciese algo así. Ya ha llegado el momento. Me apunto a ella.

    En mi novela Concierto -en tres tiempos-, hay, además, mucha música…

    Saludos.

    Gloria

  15. bubok
    Lucía

    Gracias, Cati y Gloria, por vuestra colaboración!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad