Calendario 08 / abril / 2014 Cantidad de comentario 1 Comentario

¿Cómo establecer una convivencia entre el mundo editorial tradicional y las nuevas tecnologías? ¿Dónde podemos encontrar un espacio para el debate y el análisis sobre la innovación en las publicaciones digitales?

Como respuesta a estas dos preguntas, nace TISP (Tecnología e Innovación para las publicaciones digitales), que se concibe como una networking europea centrada en esta temática.  Estará coordinada por la Asociación Italiana de Editores y apoyada por la Comisión Europea encargada de las políticas de desarrollo e innovación para estos dos sectores.

El 8 de abril, TISP lanzará The Smart Books, una web abierta con recursos para las profesionales de la edición y las nuevas tecnologías.

La presentación oficial de The Smart Books  estará organizada por la Feria de Londres y la Asociación de Editores, que además son socios en esta network, y junto con el seminario “Editoriales y las TIC: Cómo aumentar los conocimientos estos dos sectores diferentes para que puedan trabajar cada vez más juntos”. TISP participará en este seminario con la ponencia “E-Skills for Jobs 2014” con el que pretenden destacar el papel tan importante que tienen los expertos de las Nuevas Tecnologías para crear un Europa innovadora y competitiva.

Ejemplos como la cooperación entre las TIC y las editoriales con el fin de desarrollar nuevos servicios en el mundo de las publicaciones, interesantes star-ups, fomentar el diálogo entre estos dos sectores o la necesidad de que las Nuevas Tecnologías aporten soluciones en el mundo editorial, son algunos casos de negocio que se moverán alrededor de The Smart Books.

The Smart Books estará continuamente actualizada con el análisis de lo expuesto en los eventos que se vayan organizando, con estudios de mercado y entrevistas con profesionales internacionales que formen parte tanto del mundo editorial como del tecnológico con el fin de aportar un amplio conocimiento sobre las nuevas tendencias en la edición y las TIC.

Piero Attanasio, Coordinador del Proyecto por la Asociación de Editores Italianos, resalta el valor de esta iniciativa: “Es el resultado de una fuerte colaboración entre las editoriales y el sector de la tecnología. El objetivo principal de The Smart Books es unir a estos dos sectores ofreciendo innovación y un lugar para compartir análisis, reflexiones y recomendaciones de política.

John Higgins, Director General, DIGITALEUROPE, es un gran defensor de The Book Smart. “Creemos en el poder transformador de la innovación impulsada por las TIC.The Book Smart ejemplifica la transformación en la que se ha estado trabajando en la industria editorial desde hace años”.

Anne Bergman-Tahon, Directora de la Federación de Editores Europeos, confirma el compromiso del mundo de la edición: “The Smart Book hará posible que los editores y

proveedores de las TIC en Europa puedan aumentar su colaboración para ofrecer un mejor servicio a los lectores europeos. Trabajar en una Europa Digital permitirá a los editores anticiparse a la evolución de las Nuevas Tecnologías a la vez que ayudan a este sector a  comprendan mejor nuestro mundo y que, así, puedan colaborar con nosotros para desarrollar las herramientas necesarias para el mañana.”

Infórmate más aquí: www.smartbook-tisp.eu

Un Comentario para “TISP presenta The Smart Book”
  1. bubok
    Leonardo Gutiérrez Berdejo

    Hola Bubok. Un saludo. Muy interesante la página y seguiré atento a su contenido. Gracias por los consejos literarios. Leonardo Gutiérrez Berdejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad