Calendario 10 / abril / 2017 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Urla Poppe es una de nuestras autoras más fieles de novela romántica. Acaba de finalizar su trilogía romántica sobre mujeres, compuesta por los títulos La vida como un circo, Un profundo silencio e Historia de dos mujeres. Con motivo de la publicación de esta última, charlamos con Urla para conocer más sobre su obra y su trayectoria como autora. ¡Atentos a la entrevista!

La trilogía romántica de Urla Poppe

Urla, ¿cómo comenzaste a escribir?
Mi primer contacto con la literatura fue a través de la lectura. Era una niña muy pequeña y descubrí en los libros mundos en donde podía hacer volar mi imaginación. Poco tiempo después me regalaron un diario y fue maravilloso poder plasmar mis sentimientos, mis emociones… A raíz del diario me di cuenta que podía contar más cosas y poco a poco me fui animando a escribir otro tipo de obras. Siempre ha sido una necesidad que tenía el poder contar algo, contar a través de los libros es algo maravilloso para un lector o para un escritor.

¿Por qué te has especializado en novela romántica?
Realmente en lo que sí me siento identificada es más bien con las historias dramáticas. Me gusta escribir sobre mujeres, sobretodo, que se encuentran atrapadas tanto físicamente como mentalmente en situaciones difíciles que las obligan un poco a tener que buscar cómo salir adelante. Quizás me he especializado mas bien en la evolución emocional de los personajes, ya sea en historias de amor como en otro tipo de temática.

¿Tardas muchos meses en escribir una nueva historia?
En mi caso, no suelo tardar mucho en lo que es escribir la historia. Suelo ser bastante rápida para escribir y me gusta pensar que el lector percibe eso. Que siente esa necesidad que tengo yo de no “parar” la historia. En mi caso de escribirla, como en el caso del lector, de leerla.

¿Cuál es para ti la fase más complicada del proceso de escritura?
Lo que más me cuesta en el proceso de escribir es la parte de releer… No me gusta mucho tener que leer mis novelas cuando las termino. Da igual las veces que las pueda corregir, soy un poco perfeccionista y siempre veré algún error.

Dicen que toda obra es reflejo del escritor, ¿comparten tus novelas o personajes rasgos de tu propia vida?
Sí, estoy de acuerdo con esta frase. Consciente o inconscientemente, los escritores escribimos algo de nuestras propias vivencias o emociones. Yo, en mi caso, me identifico con mis personajes femeninos. En la trilogía se ven a mujeres fuertes que pasan por situaciones difíciles para poder ser felices, pero nunca se rinden y siempre buscan ser mejores y ser felices.

Háblanos sobre tu trilogía romántica. ¿Cómo son los tres libros que la componen? ¿En qué orden debemos leerlos?
Mis tres novelas, actualmente publicadas, no son historias consecutivas ni tienen realmente un orden a seguir. Son historias entrelazadas en el tiempo y el espacio, y sobretodo son historias que nos hablan de amor y de la fuerza de las mujeres. Tienen en común a mujeres atrapadas en sociedades machistas, de las cuales intentan liberarse. Cuento historias sobre la superación frente a la adversidad, sobre el poder de las mujeres frente a sus sociedades y la búsqueda innata del amor y la felicidad.

¿Cómo son los personajes femeninos en tus libros?
En mis novelas podemos encontrar muchos tipos de mujeres, pero todas tienen en común el estar sujetas a las reglas de la sociedad patriarcal en la que se encuentran. Unas aceptan las reglas impuestas, otras luchan en su interior por salir de ellas. Son personajes atemporales, creo que en cada época las mujeres somos un poco así. Luchamos contra la sociedad y contra nosotras mismas por salir adelante.

¿Y qué hay de los masculinos?
En el caso de los hombres de mis novelas, creo que se encuentran más cómodos en la sociedad y se mueven muy bien en ella. Creo que su lucha es una lucha interna por respetar las normas o amar a estas mujeres. Algunos aceptan estos cambios y quieren ser felices. Otros, como en el caso de Salvador en la novela Un profundo silencio, no pueden aceptar la rebelión y quieren anularlas y recluirlas.

¿De dónde viene tu inspiración?
Creo que mi mayor inspiración son otras mujeres escritoras. Sobretodo esas mujeres que en otros tiempos han tenido que luchar por lograr su sueño de escribir en sociedades que las anulaban o las tildaban de locas… Virginia Woolf, las hermanas Brönte, Jane Austen o Emily Dickinson… Por citar algunas de las grandes escritoras a través de cuyos escritos descubres otra verdad.

¿Cómo ha resultado la experiencia de lanzar tus libros de forma independiente?
Darte a conocer es importante para todo escritor que quiere llegar al lector. La autopublicación es una forma bastante interesante de llegar al lector y de poder controlar todo el proceso de creación. Eres tú quien personalmente se ocupa de todo y a mí personalmente, es algo que me importa mucho.

¿Y cómo ha sido tu experiencia en Bubok?
Descubrí Bubok hace ya unos años cuando empecé en esta aventura de publicar y estoy muy contenta con la experiencia. Todos en Bubok han sido muy amables conmigo y me han ayudado mucho en temas que yo desconozco. Ha sido y sigue siendo un gran apoyo para los escritores noveles que queremos darnos a conocer al lector.

¿Qué tipo de libros te gusta leer? Si tuvieses que recomendar dos libros románticos, ¿cuáles serían?
La verdad que leo un poco de todo, no sólo novela romántica. Me gusta mucho la literatura gótica y la victoriana. Creo que recomendaria siempre a Jane Austen, cualquier libro de ella es una joya atemporal.

Por último, ¿por qué deberíamos leer tus libros?
Es una pregunta muy interesante. Creo que lo que quiero a la hora de que lean mis libros es poder llegar a la gente. Poder sentir que se identifican con algún personaje o historia. Me gusta pensar que se sienten identificados y que a través de ellos se olviden de sus preocupaciones. Que puedan hacer volar su imaginación y que por lo menos por un rato he conseguido que sean felices.

 

Esperamos que os haya gustado conocer más sobre Urla. Recordad que sus libros están disponibles en nuestra librería online, en librerías asociadas y en cientos de plataformas digitales. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad