Calendario 20 / julio / 2017 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Lara Carrasco arrancó este proyecto con la intención de pasar al ordenador las recetas de cocina de su familia, pero los ingredientes se fueron mezclando con la historia y pronto se descubrió escribiendo una novela. Así nació Una pizca de amor, esta crónica familiar salpicada de recetas, anécdotas y mucho amor.

Os contamos más sobre la historia aprovechando la incorporación de esta novela al catálogo de Bubok. Podéis solicitarla en nuestra red de librerías asociadas o directamente en la web de Bubok.

Una pizca de amor, lo nuevo de Lara Carrasco

Cuéntanos, Lara, ¿qué papel tiene la gastronomía en tu libro?

Es el hilo vertebrador de la vidas de las cuatro generaciones que compartimos nuestras recetas y de la historia de España.

¿Cómo se pasa de un libro de recetas a una novela?
Sucedió que a medida que iba transcribiendo las recetas al ordenador me asaltaron imágenes e historias asociadas a ellas que no pude dejar de escribir. En un primer momento fueron tres o cuatro párrafos, pero estos se fueron convirtiendo en páginas y, al final, en una novela. Ocurrió que la historia se comió a las recetas.

Háblanos de la época en la que transcurre tu historia.
Comienza en la década de los cuarenta en España y finaliza en nuestros días. La historia viaja con los personajes en distintas etapas históricas del país y, a través de algunos de sus acontecimientos más reseñables, refleja los cambios de la sociedad española. Está narrada con grandes dosis de humor, contando las peripecias y situaciones insólitas en las que nos vimos envueltos mi familia.

¿Cuáles son los temas principales que tratas?
El amor, desde luego, pero ese amor que recibimos de los que nos rodean, al que a veces no prestamos atención. El amor que se encuentra en los pequeños detalles, cómo lo es el hecho de cocinar y reunir a la familia entorno a la mesa para degustar maravillosos platos, pero sobre todo, para compartir momentos, valores o enseñanzas. Quizá se podría resumir en una de las frases del libro: “el valor de valorar la esencia; el valor que encontré al incorporar el sentido de la suma del dar”

¿Qué personajes vamos a encontrarnos?
Los personajes principales son mis dos abuelas, las artífices del milagro de nuestro recetario familiar y de nuestra crónica. Y de los muchos insólitos efectos culinarios que fueron los responsables de que viviésemos en modo acción total y sorteásemos tantas hilarantes situaciones y peripecias.

¿Por qué deberíamos leer una pizca de amor?
Recibo mensajes de mucha gente que califica el libro como emocionante, emocional, divertidísimo u original. Me dicen que les he hecho reír. Y también llorar. Que se engancharon desde el primer momento a nuestra historia y no pudieron parar de leer hasta llegar al final. Que ya están esperando la continuación. Y claro, que han probado a cocinar las recetas y son buenísimas. Y, al final, me dan las gracias y me dicen que han tomado nota del mensaje que hay para quien lo lea. Así que animo a leerlo y a desvelar el secreto que encierran sus páginas. ¡Estoy segura que les va a gustar!

Si Una pizca de amor os ha parecido interesante, recordad que podéis haceros con él en Bubok y cualquiera de nuestras librerías asociadas (vía Ldlibros). Además, os animamos a echar un vistazo a la página web de Lara Carrasco, donde encontraréis más información y curiosidades sobre esta obra tan particular.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad