Calendario 30 / agosto / 2022 Cantidad de comentario Sin Comentarios

¿Puedo vender mi libro si soy un autor novel? ¿Es eso posible?  Ese es el caballo de batalla de los autores que se autopublican: “He publicado, pero no sé qué puedo hacer para vender mi libro”

Si esta es una de las preguntas que te quitan el sueño, estás de suerte, has llegado a Bubok.  Somos la editorial líder en autopublicación, formamos parte de las doscientas empresas más reconocidas de España, según el informe Deloitte, estamos entre las cincuenta editoriales más importantes de nuestro país, pero, sobre todo, Bubok es la única editorial experta en vender libros de autores noveles o que optan por la autopublicación.

Una clara muestra de ello es que solo en el último año hemos vendido más de 20.000 libros solo en España.

 

vender mi libro

 

¿Qué hace Bubok para vender mi libro?

 

Lo que hace cualquier editorial cuyo objetivo es vender libros: Recibe el manuscrito, se hace una valoración del mismo y una estimación de costes. Si tanto el autor como la editorial nos ponemos de acuerdo, avanzamos. Firmamos los contratos y entra en escena el equipo editorial.

El equipo editorial de Bubok vuelve a analizar la obra y mientras el corrector se dedica a trabajar la obra mano a mano con el autor, los editores esbozan el libro. Plantean un diseño para el interior del libro, la cubierta y los textos que irán en la misma.

Las ideas de los autores siempre serán tenidas en cuenta, trabajamos en equipo, pero si la primera idea con la que el autor llega, creemos que no funcionará daremos la voz de alerta y planteamos otra conjuntamente hasta que lleguemos a un acuerdo.

Mientras el equipo editorial “hace su magia”, en paralelo preparamos la venta del libro: precio de venta, boletín de novedades, redes sociales, preventas, fecha de lanzamiento, estocajes, alertas a distribución…

 

¿Dónde puede Bubok vender mi libro?

 

Bubok ha conseguido conjugar lo mejor de los nuevos modelos de edición con lo mejor de la edición más tradicional.

Por ese motivo, durante los más de 14 años de experiencia que nos avalan, nos hemos centrado en crear una potente red de venta y distribución que nos permite dar la máxima visibilidad posible a nuestros libros.

Nuestro objetivo es que un lector interesado siempre pueda conseguir el libro que busca. Que pueda comprarlo dónde quiera, pagarlo como mejor le venga y recibirlo donde más le interese. Darle al lector las máximas facilidades es uno de los pilares fundamentales para que un libro pueda venderse.

Esto solo puede conseguirse gracias a la potente red de venta y distribución de la que dispone Bubok. “¿Se podrá vender mi libro en cualquier librería de España?” Sí. “¿Mi lector que está en Estados Unidos podrá comprar allí mi libro?” ¡Claro! “Mi cuñada argentina podrá conseguir mi libro” ¡Por supuesto! Nosotros mismos se lo enviaremos a su casa, y con costes de envío locales. Lo mismo sucederá con lectores de México, Colombia, Portugal…. Aquí puedes consultar más información sobre nuestra distribución y también en este artículo.

¿Existe una fórmula mágica para vender mi libro?

 

No, realmente no existe fórmula mágica. Solo hay una clave: el trabajo. El trabajo que hace la editorial en la que confíes para publicar tu libro es muy importante. Investiga, busca la excelencia para tu libro y pon tu obra en manos expertas

No obstante, el trabajo del autor es el motor que mueve todo lo demás. Sin su iniciativa y esfuerzo, vender libros será complicado.

Yo también quiero vender mi libro como los autores best seller de Bubok

 

Bien es cierto que Bubok lleva muchos años trabajando, mejorando, reconvirtiéndose para adaptarse a los tiempos y necesidades, pero somos conscientes que sin la grandeza de nuestros autores no sería la gran editorial que somos.

Nos sentimos parte del éxito de Miguel Martín con sus Finanzas descentralizadas para que pudiese vender más de 1000 ejemplares en tres meses, a Amalia Marugán a convertirse en un autora revelación con Vivir como si ya hubieras muerto o a Rodolfo Carpientier, padre de Internet, que nos da las claves para emprender en Atrévete a Emprender, o al Poder de tu Marca Personal a posicionarse en las plataformas digitales durante meses como uno de los libros más vendidos de su categoría.

 

Piensa que quieres para tu libro. Recuerda el esfuerzo que te costó escribirlo. ¿No se merece lo mejor? ¡Déjalo en nuestras manos!  Contáctanos y solicita información para publicar y comenzar a vender tu libro.

Durante las próximas semanas publicaremos artículos con consejos y tips para ayudarte a vender más y mejor tu libro. ¡Estate atento!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad