Calendario 17 / mayo / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

logo_vinos_receta_firmaHoy queremos presentaros un proyecto de recetas algo diferente: Vinos y recetas. Hablamos con ellos para que nos expliquen en qué consiste, cómo surgió y cómo cualquier amante de la cocina puede participar. ¿Comenzamos?

¿Qué es exactamente Vinos y recetas?
Es una red social especializada en la gastronomía donde los usuarios pueden subir y compartir diferentes recetas y vinos. Un poco Facebook pero tematizado en gastronomía.

¿Cómo surgió vuestra iniciativa?
La página surgió por que mi padre tenia miles de recetas en libretas y papeles desordenados y me dijo que si podía organizarlas en el ordenador, entonces como yo ya hacia páginas web, hice una página sencilla con su gestor para subir las recetas y resultó ser muy vistosa.
Pasado un tiempo, sobre el 2007, yo ya estaba finalizando la carrera de Ingeniería Superior de Multimedia y presente en un proyecto de marketing segmentado. Básicamente consistía en guardar en una base de datos diferentes criterios sobre gustos que tenían los usuarios de la red social y ofrecerles una publicidad personalizada más acorde con sus gustos, por ejemplo, si una persona añadía a favoritos varios vinos Riojanos, les ofrecería una publicidad sobre vinos con características similares, al igual si una persona le gustaba más la cocina japonesa les ofrecerán publicidad de restaurantes japonés por la zona donde viviera.
Comentarte que mi padre ha subido más de 10.000 recetas, está hecho todo un copy.

¿Cómo pueden participar los usuarios?
Te pongo las principales acciones que los usuarios pueden hacer.
-Subir recetas: Pueden subir sus recetas que han hecho con fotos de ellas.
-Añadir maridajes: Por ejemplo si has cocinado una receta y lo has acompañado con un magnifico vino, puedes asociar esta recetas con el vino.
-Comentarios: tanto en recetas como en vinos y restaurantes puedes añadir tus opiniones o preguntas.
-Añadir recetas a favoritos: para tener un mejor control de que recetas quieres hacer puedes agruparlas en tu página de favoritos.
-Crear menús: Puedes hacerte unos menús de un primero un segundo y postre para algunos días especiales, por ejemplo fin de año.
-Enviar a un amigo: Puedes enviar recetas algún amigo de la red.
-Subir fotos recetas: Si por ejemplo has hecho una receta que ya está creada en vinosyrecetas.com puedes subir la imagen de la receta.

Todo esto siempre se ira publicando en los muros de los usuarios donde sus amigos podrán ver y comentar las acciones que van realizando los demás.

¿Qué valores debe tener para vosotros la alimentación? ¿Cómo se refleja esto en vuestra página?
Nuestra idea que se puede comer de todo pero siempre con productos de mercado.

Actualmente tenéis varios libros publicados en Bubok, ¿qué pueden encontrar los lectores?

Recetas de cocina propias de vinos y recetas, clasificadas por categorías.

¿Estáis trabajando en alguna otra publicación?
No, de momento no.

Y vosotros, ¿participáis en alguna red social, grupo de facebook o blog dedicado a la gastronomía? ¿Os interesa compartir vuestras recetas? Participa y síguenos a través del hashtag Bubok Sano.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad