Calendario 26 / agosto / 2009 Cantidad de comentario 6 Comentarios

Si visitáis nuestra librería, os daréis cuenta de que ahora los libros que se ofrecen gratuitamente tienen un nuevo icono azul para descargar en pruebas ese libro en formato ePUB.

EPUB es un formato estándar basado en XML que puede considerarse un equivalente al PDF de Acrobat pero con texto fluido (reformateable sobre la marcha), de manera que puede presentarse bien en pantallas de cualquier dispositivo sin importar tamaño, desde un ordenador de sobremesa, un e-reader o un teléfono móvil. Por ejemplo lo podéis ver en la ficha del libro de Saud El Leopardo de Vázquez-Figueroa.

Este formato arrancó con fuerza hace algún tiempo y se supone que será el formato estándar de los ebooks. Pero su implantación definitiva dependerá de que los creadores de contenidos puedan producir ebooks EPUB bien formados y compatibles con una amplia gama de software y dispositivos.

De momento en Bubok sólo estamos probándolo con las descargas gratuitas, pero la idea a largo plazo es poder ofrecerlo con todo el contenido que ya tenemos. Por eso nos interesaría mucho que lo probarais los que uséis lectores de libros electrónicos y nos dierais vuestro feedback para ir mejorando.

También nos gustaría en general conocer vuestra opinión sobre el futuro del libro y los nuevos soportes, así como en qué cosas os podriamos ayudar.

6 Comentarios para “Ya tenemos disponible el formato EPUB”
  1. bubok
    SuperSantiEgo

    Pues me parece estupendo porque soy un gran partidario del epub, pero en el que me he bajado el índice va página por página.

  2. bubok
    Cirilo Way

    Buenísimo, aunque esto me delata; pronto tendré novedades…
    Saludos bubokeros…

  3. bubok
    francisco pisan

    excelente noticia para nosotros los lectores…
    pero qué es lo que ha pasado con el template del blog?

  4. bubok
    fran

    Propongo a bubok que lance una campaña publicitaria que anime, mediante mensajes privados a usuarios registrados, a visitar la página indicando estos avances y todo el funcionamiento de la editorial. Me da la impresión de que de veinte mil personas, muchos necesitan un toque porque si no publicaron, entran desorientados. La publicidad como información es bien aceptada.

  5. bubok
    Sara

    Me parece maravillóoso..pero primero tendré q aprender a descargar algo por aquí!

  1. Todos hacia el ePub « Pablo Gavilán

    […] caso, que por fin vayamos hacia un único formato en los libros electrónicos es de agradecer. En Bubok, por ejemplo, ya lo están ofreciendo, de momento en pruebas, en algunos de sus […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad