Calendario 12 / agosto / 2009 Cantidad de comentario 6 Comentarios

La mitad de los españoles respondería que no a esta pregunta según la última encuesta del CIS.

Hace unos días RTVE emitía en Informe Semanal un interesantísimo reportaje sobre los libros electrónicos y los contenidos digitales.

Os dejamos el link al video que seguro os va a interesar: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090726/informe-semanal-don-quijote-digital/551069.shtml

  • Los libros electrónicos ya son una realidad, están presentes de forma discreta, pero imparables.
  •  La literatura está tomando nuevas formas con la aparición de nuevos dispositivos como el móvil, el iphone, los e-readers, ordenadores  ¿Cuál será el soporte rey? Está todavía por ver.
  • Un ebook parece una pequeña pantalla de un ordenador. La tinta electrónica permite que la lectura sea muy similar a la del papel. No emite luz, no parpadea, no tiene reflejos, y hay versiones que permiten que subrayemos y hagamos anotaciones. Pretenden que la experiencia lectora sea lo más parecida al papel.
  • En un libro electrónico puedes almacenar miles de títulos.
  • Suelen pesar igual que un libro de bolsillo.
  • Los precios rondan los 300 euros y se pueden comprar por Internet, grandes almacenes y librerías.
  • Carmen Balcells, la «mamá grande» a punto de cumplir 80 años,  se lanza al mercado digital. Nos recomienda que aprovechemos el mercado incipiente para meternos y no perder la oportunidad de darnos a conocer y aprovechar la difusión que se puede conseguir con los contenidos digitales.
  • En un futuro, los alumnos prescindirán de los Manuales de texto tradicionales y sólo se leerá en digital. ¡Adiós a las mochilas!

El Equipo de Bubok

6 Comentarios para “¿Sabes qué es un libro electrónico?”
  1. bubok
    Cati

    Definitivamente, esto es el futuro. A mí me encantaría, qué queréis que os diga… Poder permitirme el lujazo de tener un pedazo de biblioteca que ahora me resulta imposible, por espacio y por dinero… Y que mis hijos no se deslomen en el futuro llevando una mochila de 200 kilos a cuestas, sino una pantallita de pocos gramos con todo el material que necesitan… ¡Un sueño!

    En el foro estamos muy interesados en el tema:

    https://www.bubok.es/foros/tema/2079/Alguien-tiene-un-eBook-Reader

    https://www.bubok.es/foros/tema/1689/Google-opta-por-precios-libres-para-el-libro-electronico-noticia

    A mí, personalmente, me encanta este sitio para informarme:

    http://www.xataka.com/otros/sony-prs-600-y-prs-300-popularizan-los-lectores-de-libros-electronicos

  2. bubok
    bubok

    pues en breve daremos una sorpresita… 😉

  3. bubok
    Nazca, David Bayón Gil

    @Cati pues mira también http://contenidosdigitales.com
    Pues es 100% de eReaders, eBooks y todo lo relacionado con el mundo editorial pero en formato digital.

    😉 un saludo!

  4. bubok
    Javier

    Ya veremos lo que pasa cuando a los escritores nos pirateen como a los músicos… La diferencia es que nosotros no podemos hacer conciertos para recaudar lo que nos roban con las copias ilegales…

  1. Enrique Meneses » Del Manuscrito al “e-book”

    […] ellos, también hay amantes de los coches antiguos que compran y miman como auténticos tesoros. Puede que un día, hartos de abatir 15 árboles para obtener una tonelada de papel, aceptemos la sol… del libro tradicional a la vez que muy enriquecedor en relación con el que conocemos […]

  2. Leer 2.0. El libro electrónico es algo más que un nuevo soporte para la lectura, lo cambia todo. « Lewis & Carroll Website

    […] El paradigma cambia. La experiencia cambia. El negocio en el que el libro se mueve cambia también, y mucho. Seguramente la mayoría de lo que a mí me sugiere este nuevo universo ya lo tienen preparado los chicos de Google, Facebook, Amazon y Microsoft, probablemente con la colaboración de Oracle, Sony, Barnes & Noble e Intel, pero no por eso dejaremos de sorprendernos en el futuro cercano. Un futuro cercano que ya está aquí y cuya presencia tenemos a nuestro alcance desde la Casa del Libro hasta Bubok. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad