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Frankenstein y el cirujano plástico

de Raúl Rodríguez Ferrándiz
  • Autor: Raúl Rodríguez Ferrándiz
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788497171076
  • Idioma: español
  • visitas: 9
Prólogo: El despiece, el mecano, el monstruo y la cirugía e(sté)tica.Introducción: Las tribulaciones de la semiótica de la publicidad.I. LA PUBLICIDAD OMN?VORA Y CAN?BAL.1.EL CONCEPTO DE INTERTEXTUALIDAD.1.1 La intertextualidad según Kristeva y Barthes.1.2 El texto extendido.1.3 Intertextualidad y posmodernidad.1.4 Los límites de la interpretación intertextual.2. LA APLICACI?N DE LA INTERTEXTUALIDAD AL MENSAJE PUBLICITARIO.2.1 Criterios tipológicos relevantes.2.1.1 Qué se repite.2.1.2 En qué grados o magnitudes se repite.2.1.3 La sanción de la interpretación intertextual.2.2. La tipología de la transtextualidad de Genette2.2.1 Intertextualidad.2.2.2 Paratextualidad.2.2.3 Metatextualidad.2.2.4 Hipertextualidad.2.2.5 Architextualidad.2.3 La permeabilidad de los tipos transtextuales.2.4 La publicidad: vulgata de la cultura.3. LA COHERENCIA TEXTUAL. UN M?S AC? DE LA TRANSTEXTUALIDAD.3.1 La intratextualidad.3.1.1 Isotopía, alotopía.3.1.2 Anclaje y relevo.3.1.3 Algunos ejemplos: la relación entre el texto escrito y la imagen.3.2 Connotación.3.2.1 La connotación como proprium del mensaje de masas.3.2.2 Connotación.3.2.3 Análisis de algunos ejemplos.3.2.4 Connotación, juicio de gusto y humor.3.3 Metáfora.3.3.1 La definición de "metáfora".3.3.2 La metáfora visual y sus especies.3.3.3 Metáfora y metonimia.3.3.4 Retórica y publicidad.3.4 La mise en abîme.3.4.1 La definición y los tipos de mise en abîme.3.4.2 La mise en abîme en la imagen publicitaria.3.4.3 Spectator in imagine: el espectador del (satisfecho) espectador.3.4.4 El bucle extraño.3.5 Las otras trascendencias del texto.II. EL LIFTING DE FRANKENSTEIN:4. SOBRE EL CONCEPTO DE IDEOLOG?A.4.1 La clasificación de Geuss.4.2 Marxismo e ideología.4.3 La Escuela de Frankfurt.4.4 El enfoque althuseriano.4.5 Ideologías, posmodernidad y crítica cultural radical.4.6 La articulación de los códigos en la publicidad.5. EL OBJETO.5.1 El objeto como mercancía.5.2 Elementos de la mercancía: abstracción, equivalencia y reificación.5.3 La función-signo del objeto.5.4 Fenomenología del objeto.5.5 La "Lógica de Santa Claus": de Fromm a Baudrillard. La mercancía en la publicidad y la publicidad como mercancía.5.6 El viraje semiótico: la mercancía como discurso (sumisiones y resistencias).6. REPRESENTACI?N E IDEOLOG?AS EN EL MANIFIESTO PUBLICITARIO.6.1 El modelo de representación de Mitchell.6.2 Transcodificación y transconvencionalización en el manifiesto publicitario.6.3 Las dimensiones del signo: icono, índice y símbolo.6.3.1 A modo de ejemplo: la publicidad de Cardhu.6.4 Realismo y antirrealismo.6.4.1 Realismo, vanguardia y posmodernismo.6.4.2 El realismo como paradigma cultural.6.4.3 El concepto es ancho y ajeno: hacia una pluralidad de perspectivas.6.4.4 Publicidad realista y antirrealista.CONCLUSIONES.BIBLIOGRAF?A.
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