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Frankenstein y el cirujano plástico

de Raúl Rodríguez Ferrándiz
  • Autor: Raúl Rodríguez Ferrándiz
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788497171076
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Pr³logo: El despiece, el mecano, el monstruo y la cirug­a e(st©)tica.Introducci³n: Las tribulaciones de la semi³tica de la publicidad.I. LA PUBLICIDAD OMNVORA Y CANBAL.1.EL CONCEPTO DE INTERTEXTUALIDAD.1.1 La intertextualidad segºn Kristeva y Barthes.1.2 El texto extendido.1.3 Intertextualidad y posmodernidad.1.4 Los l­mites de la interpretaci³n intertextual.2. LA APLICACIN DE LA INTERTEXTUALIDAD AL MENSAJE PUBLICITARIO.2.1 Criterios tipol³gicos relevantes.2.1.1 Qu© se repite.2.1.2 En qu© grados o magnitudes se repite.2.1.3 La sanci³n de la interpretaci³n intertextual.2.2. La tipolog­a de la transtextualidad de Genette2.2.1 Intertextualidad.2.2.2 Paratextualidad.2.2.3 Metatextualidad.2.2.4 Hipertextualidad.2.2.5 Architextualidad.2.3 La permeabilidad de los tipos transtextuales.2.4 La publicidad: vulgata de la cultura.3. LA COHERENCIA TEXTUAL. UN MS AC DE LA TRANSTEXTUALIDAD.3.1 La intratextualidad.3.1.1 Isotop­a, alotop­a.3.1.2 Anclaje y relevo.3.1.3 Algunos ejemplos: la relaci³n entre el texto escrito y la imagen.3.2 Connotaci³n.3.2.1 La connotaci³n como proprium del mensaje de masas.3.2.2 Connotaci³n.3.2.3 An¡lisis de algunos ejemplos.3.2.4 Connotaci³n, juicio de gusto y humor.3.3 Met¡fora.3.3.1 La definici³n de "met¡fora".3.3.2 La met¡fora visual y sus especies.3.3.3 Met¡fora y metonimia.3.3.4 Ret³rica y publicidad.3.4 La mise en ab®me.3.4.1 La definici³n y los tipos de mise en ab®me.3.4.2 La mise en ab®me en la imagen publicitaria.3.4.3 Spectator in imagine: el espectador del (satisfecho) espectador.3.4.4 El bucle extra±o.3.5 Las otras trascendencias del texto.II. EL LIFTING DE FRANKENSTEIN:4. SOBRE EL CONCEPTO DE IDEOLOGA.4.1 La clasificaci³n de Geuss.4.2 Marxismo e ideolog­a.4.3 La Escuela de Frankfurt.4.4 El enfoque althuseriano.4.5 Ideolog­as, posmodernidad y cr­tica cultural radical.4.6 La articulaci³n de los c³digos en la publicidad.5. EL OBJETO.5.1 El objeto como mercanc­a.5.2 Elementos de la mercanc­a: abstracci³n, equivalencia y reificaci³n.5.3 La funci³n-signo del objeto.5.4 Fenomenolog­a del objeto.5.5 La "L³gica de Santa Claus": de Fromm a Baudrillard. La mercanc­a en la publicidad y la publicidad como mercanc­a.5.6 El viraje semi³tico: la mercanc­a como discurso (sumisiones y resistencias).6. REPRESENTACIN E IDEOLOGAS EN EL MANIFIESTO PUBLICITARIO.6.1 El modelo de representaci³n de Mitchell.6.2 Transcodificaci³n y transconvencionalizaci³n en el manifiesto publicitario.6.3 Las dimensiones del signo: icono, ­ndice y s­mbolo.6.3.1 A modo de ejemplo: la publicidad de Cardhu.6.4 Realismo y antirrealismo.6.4.1 Realismo, vanguardia y posmodernismo.6.4.2 El realismo como paradigma cultural.6.4.3 El concepto es ancho y ajeno: hacia una pluralidad de perspectivas.6.4.4 Publicidad realista y antirrealista.CONCLUSIONES.BIBLIOGRAFA.
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