bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

España ante el desafío multicultural

de Luis Seguí
  • Autor: Luis Seguí
  • N° de páginas: 171
  • Tamaño: 210x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788432311024
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Espa±a, que se ha caracterizado por ser un pa­s de emigrantes, es hoy el v©rtice hacia el que confluyen corrientes migratorias provenientes de Am©rica Latina y de frica (especialmente del Magreb). En el a±o 2001 Espa±a acogi³ a uno de cada cinco inmigrantes venidos de fuera de la Uni³n Europea. Este hecho ha producido una situaci³n nueva en una sociedad insuficientemente preparada para asumir lo que muchos perciben como una descompensaci³n entre nosotros y los otros, potencialmente generadora de conflictos. Especialmente cuando se trata de los inmigrantes de cultura isl¡mica. El autor combate la presunci³n de que sea la presencia de los inmigrantes la que origina las corrientes xen³fobas y racistas. Antes bien, sostiene que el racismo y la xenofobia, siempre latentes en nuestra sociedad, han encontrado en la creciente poblaci³n extranjera la ocasi³n de manifestarse, lo que supone un desaf­o para el Estado de derecho al tiempo que pone a prueba el alcance y contenido del concepto de tolerancia. En Espa±a ante el desaf­o multicultural se cuestiona la idea de que las culturas sean universos cerrados y de que est©n dirigidas a una inevitable confrontaci³n. El libro es una reivindicaci³n de la pol­tica como espacio de decisi³n, el territorio de la raz³n pr¡ctica, susceptible de intervenir para asegurar la vigencia de los derechos fundamentales en el orden interno, y tambi©n en las relaciones internacionales, sin incurrir en la concepci³n maniquea que consiste en designar los lugares en los que radican el Bien y el Mal, ni caer en la tentaci³n de construir una "fortaleza europea" pretendidamente inmune a la emergencia del otro.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar