bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Subjetividad y ciclos vitales de las mujeres

de María Asunción González de Chávez Fernández
  • Autor: María Asunción González de Chávez Fernández
  • N° de páginas: 306
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432310027
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Los textos que presentamos corresponden a los contenidos de dos Seminarios, en torno a la función materna, la pubertad y la menopausia. En primer lugar nos planteamos la necesidad de analizar en profundidad la experiencia de la maternidad, pues consideramos que hay una carencia de representación sociocultural de la subjetividad femenina, una ausencia de expresión, por parte de las mujeres, de la propia vivencia maternal. El enfoque con que se ha profundizado en los otros dos momentos del ciclo evolutivo de las mujeres (pubertad, menopausia y cuestiones afines) pretende analizar las condiciones que interfieren en el modo en que se producen y vivencian los cambios fisiológicos y vitales, cuestionando la posicion dominante dentro de la ciencia médica, que tiene por práctica habitual analizar éstos descontextualizándolos de todos los aspectos socioculturales y psíquicos que les enmarcan. La exclusiva información/administración de anticonceptivos para prevenir embarazos en la adolescencia; la preparación para el parto con el único uso de técnicas de respiración/relajación y la tecnificación de éste, así como el prevalente tratamiento hormonal en la menopausia, constituyen muestras evidentes de la visión reductivista del sistema sanitario actual en torno a los procesos reproductivos y los ciclos vitales de las mujeres. La siguiente obra pretende ampliar la perspectiva desde la que analizarse tales experiencias, esperando poder contribuir con ello a la necesaria transformación de la actual orientación medicalizadora y/o la apropiación y expresión, por parte de las mujeres, de todo lo relacionado con su cuerpo y su subjetividad. María Asunción González de Chávez Fernández es profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud en Las Palmas de Gran Canaria. Desde 1990 organiza anualmente un Seminario Universitario sobre MUJER y SALUD de carácter interdisciplinar, cuyos textos han integrado dos libros (“Cuerpo y Subjetividad femenina”, “Hombres y Mujeres: subjetividad, salud y género”), de los que también fue compiladora y coautora. Ha publicado otros dos libros “Familia, maternidad y paternidad” y “Feminidad, masculinidad: Subjetividad y Orden Simbólico”).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar