bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Herramientas contra el racismo en las aulas

de Pablo Manzano Bernárdez
  • Autor: Pablo Manzano Bernárdez
  • N° de páginas: 136
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788471125934
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Estas Herramientas son el resultado del trabajo desarrollado durante m¡s de veinte a±os en instituciones escolares, centros universitarios, agrupaciones juveniles y movimientos sociales, con el fin de encontrar pol­ticas y procedimientos que orienten a las instituciones para erradicar la discriminaci³n. Con un car¡cter pr¡ctico y con gran sensibilidad, Stella DADZIE destaca las cuestiones clave, presentando los siguientes enfoques y estrategias para hacer frente a los supuestos y actitudes racistas, dentro y fuera de las aulas: - Formas de trabajar y de responder a las necesidades educativas especiales de manera inclusiva e integrada. - Instrumentos y propuestas para adecuar teor­a y pr¡ctica. - Respuestas estrat©gicas para cada aula y para todo el centro escolar. - Listas de comprobaci³n de pr¡cticas adecuadas. - Experiencias de trabajo en las aulas. - Actividades de formaci³n y actualizaci³n del profesorado; - Recursos did¡cticos. Dise±ado como un conjunto de herramientas, el presente libro puede utilizarse como gu­a para la planificaci³n, desarrollo y evaluaci³n de proyectos curriculares con los que abordar los problemas de racismo y de la diversidad en los centros escolares. Asimismo, ser¡ de gran ayuda en programas de formaci³n y actualizaci³n docente, y en el dise±o de pol­ticas curriculares Stella DADZIE es profesora y escritora brit¡nica; trabaja en programas de actualizaci³n del profesorado y es consultora educativa en asuntos relacionados con pol­ticas de igualdad de oportunidades. ************** Contenido P¡gs. SOBRE LA AUTORA .......................................................................................:......................... 9 AGRADECIMIENTOS ................................................................................................................ 10 PREFACIO .................................................................................................................................. 11 INTRODUCCIN: ........................................................................................................................ 13 1. Fines y objetivos, 13.- 2. Grupo destinatario, 14.- 3. C³mo sacar el m¡ximo partido de estas Herramientas, 14.- 4. Contexto, 17. PRIMERA PARTE: Tuercas y tornillos ................................................................................... 21 ¿Qu© hay en la Primera Parte?, 21.- Unidad 1: Cumplir los requisitos legales, 23.- Unidad 2: El desarrollo de su normativa, 29.- Unidad 3: De la normativa a la pr¡ctica, 36.- Unidad 4: Estrategias de planificaci³n de la acci³n, 41.- Unidad 5: Controlar para cambiar, 49.- Unidad 6: Mejorar el ambiente en la escuela, 57.- Unidad 7: Dotaci³n de personal y recursos humanos, 63.- Unidad 8: Asegurar la igualdad, 68.- SEGUNDA PARTE: Martillos y tenazas ................................................................................. 81 1. Planificaci³n de los resultados, 82.- 2. C³mo se estructura cada unidad, 83.- 3. Perspectiva general de las unidades y los resultados docentes, 84.- 4. Ense±anza sobre el racismo: Algunas orientaciones, 85.- 5. Lista de comprobaci³n: ¿Hasta qu© punto tengo confianza en m­ mismo?, 87.- 6. Enfoques para hacer frente al racismo: Perspectiva general, 88.- 7. Actividades de evaluaci³n, 92.- Unidad 1: Historia, 94.- Unidad 2: Estereotipos, 97.- Unidad 3: Actitudes, 100.- Unidad 4: Violencia, 103.- Unidad 5: Respuestas, 106. TERCERA PARTE: Ladrillos y mortero ................................................................................. 109 Las palabras que utilizamos, 109. LIBROS Y RECURSOS ............................................................................................................. 115 DIRECCIONES TILES ............................................................................................................. 121 APNDICE A LA EDICIN ESPAOLA: Libros y recursos para la educaci³n multicultural, por Juan Jos© BUENO AGUILAR................................................................................................ 123 OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERS ......................................................... 135
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar