bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Viejas y nuevas guerras

de Herfried Münkler
  • Autor: Herfried Münkler
  • N° de páginas: 225
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432311864
  • Idioma: español
  • visitas: 11
La guerra ya no es monopolio de los Estados y es evidente que la era de las guerras interestatales toca a su fin. Pero los conflictos no han desaparecido, sólo han cambiado de forma fenoménica. Las nuevas guerras proliferan en todos los rincones del planeta. Herfried Münkler analiza sus características. Los señores de la guerra, los mercenarios y los terroristas desempeñan ahora el papel principal que antes correspondía al Estado. La violencia se ha privatizado y se ha convertido en un negocio rentable. La desaparición de las batallas clásicas y de las líneas de frente ha desdibujado el límite entre la guerra y la paz. Los tratados de paz entre Estados, han sido sustituidos por lentos, arduos y prolongados procesos de paz extremadamente frágiles. Münkler subraya en su obra que, a pesar de su nombre, las nuevas guerras no son un nuevo fenómeno, sino una vuelta atrás a la época anterior a la Paz de Westfalia, a la época en la que en Europa la guerra no era monopolio del Estado y debía ser conducida de acuerdo a otras reglas. En esta nueva era, inaugurada el 11 de septiembre de 2001, la definición de la guerra ha dejado de ser un problema académico, para convertirse en un tema de importancia geopolítica. Herfried Münkler es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Humboldt de Berlín y miembro de la Academia de Ciencias de Berlín-Brandeburgo. Ha publicado numerosos estudios relacionados con la historia de las ideas políticas y con la teoría de la guerra. Algunos de sus libros se han convertido en obras de referencia como Maquiavelo (1982) y Gewalt und Ordnung (1992). “Münkler ofrece múltiples e interesantes interpretaciones. Su hincapié en el aspecto económico de la cuestión es especialmente brillante. Las nuevas guerras son sencillamente otro aspecto de la privatización... Estamos ante una exposición sensata y asequible de uno de los temas más importantes de la actualidad.” Die Welt “Uno de los puntos fuertes del libro es la clasificación histórica de los hechos que expone. Otro es poner de relieve que los aspectos económicos son más relevantes que los ideológicos.” Taz “Este ensayo sobre las nuevas guerras, que abarca el análisis del terrorismo, concluye que allí donde se derrumba el Estado se instalan la anarquía y la guerra. Si no se detiene el proceso destructivo del Tercer Mundo, acabará alcanzando al Viejo Continente y lo volveremos a los tiempos premodernos en los que las “nuevas guerras” de hoy ya eran sobradamente conocidas.” Frankfurter Allgemeine
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar