bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La arquitectura de la mente según Noam Chomsky

de Tomás Miranda Alonso
  • Autor: Tomás Miranda Alonso
  • N° de páginas: 173
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432312205
  • Idioma: español
  • visitas: 11
La revolución que N. Chomsky realiza en lingüística se debe, en gran medida, a su decisión de estudiar el lenguaje natural con el mismo método que siguen los científicos de la naturaleza -el método hipotético-deductivo-. De acuerdo con este planteamiento, la misión del lingüista consistirá no sólo en describir adecuadamente los fenómenos lingüísticos de una lengua particular, sino, principalmente, en construir teorías explicativas de la facultad mental del lenguaje, las cuales sólo podrán ser aceptadas o rechazadas según los resultados a que conduzcan los procesos de contrastación experimental, y no como consecuencia de consideraciones meramente especulativas. Las restantes ciencias cognitivas, propone Chomsky, estudiarán con la misma metodología las demás facultades mentales, hasta configurar la ciencia de la mente, la ciencia de la naturaleza humana. En este proyecto se abordan las grandes cuestiones referentes a la filosofía de la mente: ¿Cuál es el objeto de estudio de la lingüística?, ¿ha de entenderse la mente como un órgano corporal o como una realidad no material?, ¿ha de seguir la ciencia de lo mental una metodología diferente de la utilizada por las demás ciencias de la naturaleza?, ¿hay aspectos de la vida mental que no pueden ser estudiados por la ciencia naturalista?, ¿hay que entender la mente como un órgano más o menos indiferenciado o como un conjunto de sistemas o módulos que tienen cada uno principios de funcionamiento propios? ...En su dilatada obra, como se analiza en este libro, Chomsky se ocupa de estos problemas y nos presenta, a modo de hipótesis, un esbozo del diseño arquitectónico de la mente, la cual, como cualquier edificio, está formada por un conjunto de módulos, relacionados cada uno de ellos con una estructura neural determinada. Tomás Miranda Alonso es Catedrático de Filosofía de Educación Secundaria, profesor tutor de la UNED y profesor asociado de Filosofía del Lenguaje en la Facultad de Humanidades de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha). Es además autor de los libros Evolución del concepto de “interpretación semántica” en N. Chomsky (Univ. de Valencia, 1988); El juego de la argumentación (Ed. de la Torre, Madrid, 1994); Argumentos (Univ. Valencia/Marfil. 20021 y ha publicado numerosos artículos sobre lógica y lenguaje natural.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar