bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Trabajadores, ciudadanía y reforma social en España

de Santiago Castillo
  • Autor: Santiago Castillo
  • Tamaño: 175x110
  • isbn: 9788432312267
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La presente obra aborda el estudio de la trayectoria vital de Juan José Morato desde su infancia previa al taller hasta su muerte, recorriendo los múltiples avatares en que se ve inmerso y la variedad de empresas y actividades que inicia o en las que se involucra durante los tres cuartos de siglo de su existencia. Por un lado, su actividad militante: su adhesión al sindicato de tipógrafos (1879) y al Partido Socialista (1882), en el que será administrador de El Socialista, miembro primero y luego secretario del Comité Nacional; su expulsión del PSOE en 1904 por aceptar un trabajo en el Ministerio de Agricultura; su medio siglo de militancia continuada en la UGT; su actividad socialista independiente durante un cuarto de siglo hasta su vuelta al PSOE (1931) en el que ya permanecerá afiliado hasta su muerte en 1938... Por otro, su labor como periodista reputado durante cuarenta años en diversos órganos (Heraldo de Madrid, Norte de Castilla, Valladolid, El Noroeste, Gijón, El Motín, Hoy, La Libertad, etc...); sus investigaciones sobre las condiciones de vida y trabajo de la clase obrera; su faceta de traductor de obras de pensamiento político o literarias; su obra de historiador del PSOE, de la UGT, del Arte de Imprimir... Morato es, pues, un “escritor militante” al par que “un perspicaz analista político social”, a cuyos planteamientos el lector podrá acceder directamente por la amplia antología de textos suyos que la presente edición comporta. Santiago Castillo profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, es autor de diversos libros y decenas de artículos sobre el asociacionismo obrero -mutualista, sindical, político-, el Estado y los procesos de reforma social en España desde el siglo XIX a nuestros días. Es, asimismo, presidente de la Asociación de Historia Social y codirector de la revista Sociología del Trabajo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar