bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La naturaleza

de TITO LUCRECIO CARO
  • Autor: TITO LUCRECIO CARO
  • N° de páginas: 384
  • Tamaño: 213x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788424915384
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Pocos datos podemos asegurar de la vida de Tito Lucrecio Caro. Entre ellos, que vivió durante la primeramitad del siglo I a. C. y que fue el autor de probablemente el mayor poema de la literatura romana y el más belloejemplo de poesía científica (en él hallamos las bases de la doctrina física de Epicuro) que encontramos en laAntigüedad, De rerum natura (Sobre la naturaleza de las cosas). El poema, divido en seis libros y dirigido a Memio, unpolítico ambicioso, símbolo de una clase dirigente descarriada y refractaria a cualquier remedio moral, constituye ungran tratado del mundo, puesto que pretende explicar al lector, ignorante, cómo funciona la realidad. Todo (lanaturaleza del universo, compuesto de átomos y vacío, la naturaleza del alma y del conocimiento (introduce la doctrinade los simulacros que nos permiten acceder al conocimiento a través de las sensaciones), la historia del mundo y lahumanidad, el mecanismo de los movimientos celestes, los fenómenos meteorológicos) está contemplado en este espléndidopoema cuyo objetivo es liberar al hombre de sus miedos a través de la explicación racional. «Lucrecio lleva razóncuando, en la convencional propaganda de sus proemios, dice que es un pionero, que pisa un camino limpio de huellas,que no tiene precursores. El metro y la lengua de Lucrecio se perciben a veces como una estación de paso entre el poetaarcaico Ennio y el clásico Virgilio. Esto es un abuso del historicismo progresista. Lucrecio es en sí y para sí. Espoeta de su tiempo que a su manera participa de la solemnidad comprometida y civil de Cicerón». Francisco Socas
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar