ANÁLISIS DE ESTADO ECONÓMICO-FINANCIEROS

de JOSÉ IGNACIO LLORENTE OLIER
  • Autor: JOSÉ IGNACIO LLORENTE OLIER
  • N° de páginas: 784
  • Tamaño: 297x210
  • isbn: 9788445415580
El proceso de creación de valor es el eje esencial de las compañías. Para conseguir dicho objetivo, el ámbito empresarial se vale de distintas herramientas que le resulten de utilidad a la hora de tomar decisiones. El análisis de los estados económico-financieros es una técnica que proporciona una ayuda muy eficaz a este respecto y que complementa a otras disciplinas contables, económicas y financieras. La reforma contable de 2007 ha supuesto la formulación de nuevos estados económico-financieros y ha exigido la revisión de la metodología de análisis, con el fin de facilitar la comprensión sobre la realidad de la empresa a quienes se acercan a ella a través de dichos estados.El propósito de este manual es adaptar esta disciplina a estos nuevos formatos; y, además, introducir al lector en el estudio del análisis de los estados económico-financieros, de modo que esté en condiciones de efectuar la lectura de los mismos y obtener una comprensión que le permita responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la estructura de los estados económico-financieros de la compañía (a qué dedica la inversión disponible la empresa, cómo se financia, cuáles son sus ingresos y su estructura de costes)? ¿Cuán líquida es la empresa? ¿Cuán rentables son sus activos? ¿Cuán rentable resulta la empresa para sus propietarios? ¿Cómo son los cash flow que genera, su naturaleza y su volumen?Por otra parte, el lector, al final de su estudio, deberá estar también en condiciones de realizar proyecciones de estados económico-financieros, de analizar los estados de grupos consolidados, y de realizar análisis completos de forma estructurada, disponiendo de referencias sectoriales. El resultado de este objetivo es un curso intermedio de análisis de estados económico-financieros, que ayude tanto a los nuevos estudiantes de esta materia como a los profesionales de la preparación y análisis de estados económico-financieros con cuestiones más específicas sobre la materia.Todas las Unidades incluyen cuestiones teóricas y abundantes ejemplos prácticos para que el lector pueda profundizar en los temas tratados. Al respecto, este libro incluye referencias variadas y noticias de empresas de nuestro entorno, con el fin de que las mismas le sirvan a aquél de ayuda para la comprensión de las cuestiones empresariales referidas a este ámbito.