bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Catilinarias

de MARCO TULIO CICERON
  • Autor: MARCO TULIO CICERON
  • N° de páginas: 160
  • Tamaño: 213x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788424915322
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La figura de Marco Tulio Cicerón (106-43 a. C.), orador, político, filósofo, constituye, sin lugar a dudas,una de las más relevantes de cuantas nos haya legado la Antigüedad clásica. Nacido en el seno de una familiaperteneciente a la nobleza local de Arpino, recibió una formación completa y esmerada. Gracias a su brillante oratoria,se convirtió rápidamente en un reputado abogado y, a pesar de no pertenecer al orden senatorial, inició una fulgurantecarrera política que alcanzó su cima al ser nombrado cónsul en el año 63 a.C., cuando se impuso a Lucio Sergio Catilina, perteneciente a la facción de los populares y que se había postulado en diferentes ocasiones al consulado sin éxito.La única forma de llegar al poder era, pues, a través de métodos ilegítimos que incluían el asesinato de Marco TulioCicerón. ?ste, sin embargo, fue alertado de tales planes y pudo salvarse. El 8 de noviembre del 63 a. C. Cicerónpronunciaba ante el Senado su primera Catilinaria («¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?»), queobligaría a Catilina a abandonar la ciudad. Los tres discursos restantes, pronunciados entre noviembre y diciembre deese mismo año, pretendían informar al Senado de los planes del conjurador y presentarse como salvador de la Repúblicaromana. Estas Catilinarias constituyen, pues, un documento excepcional de uno de los episodios más conocidos de nuestrahistoria antigua. «Marco Tulio Cicerón es el escritor romano de época clásica del que mayor cantidad de escritos sehan podido leer en los veinte largos siglos que han seguido a su muerte. También es el autor latino antiguo que másinfluencia filosófica y literaria ha proyectado sobre su posteridad». Antonio Fontán
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar