bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mujeres en la Guerra de la Independencia

de Elena Fernández García
  • Autor: Elena Fernández García
  • N° de páginas: 400
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788477372448
  • Idioma: español
  • visitas: 13
Son muchos los testigos y documentos que informan de la participación femenina durante la Guerra de la Independencia. De acuerdo con estas fuentes, como consecuencia del carácter popular y espontáneo de levantamiento antinapoleónico de 1808, las mujeres se unieron a los hombres en la salvaguardia de sus hogares y familias, y en contra de la intromisión extranjera. En este sentido, debido a las necesidades del conflicto y ante la gravedad de la situación, se hicieron accesibles a las mujeres prácticas tradicionalmente masculinas como la lucha armada en defensa de la patria o la colaboración logística y estratégica en el combate. Así encontramos mujeres participando activamente en la resistencia de las ciudades asediadas, abasteciendo a las tropas, colaborando con las partidas guerrilleras o ejerciendo de espías. Como la crisis abierta en 1808 inició un doble proceso de guerra y revolución, la normalidad social se vio alterada y, del mismo modo que sucede en todos los procesos revolucionarios, las mujeres salieron a la luz, ocupando el espacio público convirtiéndose en sujetos de su propia historia y en protagonistas del cambio político y social. En un momento de grave amenaza de la nación no sólo se apeló a la demostración cívica del sexo masculino, sino que también se requirió el patriotismo de las mujeres reclamando su sacrificio y resistencia tanto en el frente de batalla como apoyando a la causa patriótica desde sus hogares, constituyendo sociedades de apoyo o contribuyendo de cualquier forma a la causa antifrancesa.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar