Crónicas del león de piedra

de Óscar Llamas Bello
  • Autor: Óscar Llamas Bello
  • N° de páginas: 252
  • isbn: 9788499460307
  • visitas: 10
?ste no es sólo un libro de relatos, salvo que el lector decida que sea así. Es un portal por donde se han adentrado seres que han perdido toda referencia... Una vez cruzado han ido tomando diferentes papeles que quizás usted o yo no desearíamos asumir, pero es necesario que así sea... Pues aunque lo hacen como corrientes hombres y mujeres, niños, ancianos, guerreros, místicos, hombres de negocios, científicos, religiosos, etc., han de tomar decisiones en ámbitos donde lo extraño y lo inevitable llama a su puerta... Algo de lo que nadie queda exento tarde o temprano... Y resulta tan familiar... Allí, en los lugares donde esos seres participan, la realidad, el mito, la fantasía, las creencias y el misterio forman entornos donde algo muy importante está en juego: el sentido de la existencia. Y sí..., allí habrán de convivir con la alegría, la tristeza, el gozo, el dolor, la plenitud, la soledad..., pero eso sólo son respuestas vitales. ¿Qué se esconde detrás de todo eso y dónde...? Cuando los personajes de cada relato se enfrentan a la adversidad lo hacen cual seres de carne y hueso..., como nosotros. Así los sucesos, sean éstos sorprendentes..., turbadores..., o incluso carentes de aparente sentido, serán la base para que entonces surja algo que todos llevamos dentro, pero que hasta ese momento se encontraba adormecido. Es la maravilla de sentirse vivo y la responsabilidad que ello comporta, ya sea hacia nosotros mismos como hacia todo cuanto nos rodea..., que no deja de ser un hermoso misterio.