bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Psicología de la educación para una enseñanza práctica

de Joaquín González-Pérez
  • Autor: Joaquín González-Pérez
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788498426021
  • Idioma: español
  • visitas: 3
1. LA ENSEANZA, LOS PROFESORES Y LA PSICOLOGA DE LA EDUCACIN -- 1. Introducci³n -- 2. La naturaleza compleja de la ense±anza -- 3. La ense±anza efectiva: profesores expertos e inexpertos -- 4. La ense±anza ¿es un arte o es una t©cnica? -- 5. El trabajo de los profesores -- 6. Preocupaciones de los profesores -- 7. Perfil de las ventajas y desventajas de la profesi³n docente -- 8. El papel de la Psicolog­a de la Educaci³n -- 9. Investigaci³n educativa -- 10. Aplicaci³n pr¡ctica a la ense±anza -- 11. Actividades pr¡cticas sugeridas -- 12. Bibliograf­a recomendada -- 2. TEORAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE -- 1. Introducci³n -- 2. Definici³n de aprendizaje -- 3. El enfoque conductista -- 4. El condicionamiento cl¡sico -- 5. El condicionamiento operante -- 6. El aprendizaje social -- 7. Aplicaci³n pr¡ctica a la ense±anza -- 8. Actividades pr¡cticas sugeridas -- 9. Bibliograf­a recomendada -- 3. MODIFICACIN DE CONDUCTA EN EL AULA -- 1. Introducci³n -- 2. Una aproximaci³n al desarrollo de la modificaci³n de conducta -- 3. El profesor como agente de modificaci³n y cambio -- 4. La evaluaci³n conductual -- 5. Intervenci³n conductual -- 6. Modificaci³n de conducta cognitiva -- 7. Aspectos cr­ticos de la modificaci³n de conducta -- 8. Aplicaci³n pr¡ctica a la ense±anza -- 9. Actividades pr¡cticas sugeridas -- 10. Bibliograf­a recomendada -- 4. EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIN -- 1. Introducci³n -- 2. El procesamiento de la informaci³n -- 3. Almacenamiento y recuperaci³n de la informaci³n en la MLP -- 4. El olvido y la MLP -- 5. Teor­a de los niveles de procesamiento -- 6. Metacognici³n -- 7. El conocimiento experto -- 8. Aplicaci³n pr¡ctica a la ense±anza -- 9. Actividades pr¡cticas sugeridas -- 10. Bibliograf­a recomendada -- 5. TEORAS COGNOSCITIVAS Y CONSTRUCTIVISTAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIN -- 1. Introducci³n -- 2. La teor­a sociocultural de Vygotski -- 3. La teor­a de Bruner y la construcci³n del conocimiento -- 4. La teor­a del aprendizaje significativo de Ausubel -- 5. Constructivismo y aprendizaje situado -- 6. Aplicaci³n pr¡ctica a la ense±anza -- 7. Actividades pr¡cticas sugeridas -- 8. Bibliograf­a recomendada -- 6. LA MOTIVACIN ESCOLAR -- 1. Introducci³n -- 2. ¿Qu© es la motivaci³n? -- 3. Las metas o motivos que persiguen los alumnos -- 4. Planteamientos generales de la motivaci³n -- 5. Motivaci³n intr­nseca y extr­nseca -- 6. Necesidades y motivaci³n: la jerarqu­a de Maslow -- 7. Motivaci³n para aprender en la escuela -- 8. Motivaci³n de logro -- 9. Teor­a de la atribuci³n -- 10. Metas de aprendizaje y de ejecuci³n -- 11. Creencias de autoeficiencia -- 12. El modelo TARGET y el desarrollo de la motivaci³n -- 13. Aplicaci³n pr¡ctica a la ense±anza -- 14 . Actividades pr¡cticas sugeridas -- 15. Bibliograf­a recomendada -- 7. EL AUTOCONCEPTO -- 1. Introducci³n -- 2. ¿Qu© es el autoconcepto y cu¡les son sus dimensiones? -- 3. La autoestima: la evaluaci³n de uno mismo -- 4. Estructura y organizaci³n del autoconcepto -- 5. El desarrollo del autoconcepto -- 6. Funciones del autoconcepto -- 7. Fuentes del autoconcepto -- 8. Estabilidad y cambios del autoconcepto -- 9. Necesidad de aumentar el autoconcepto en la vida escolar -- 10. El autoconcepto y el rendimiento acad©mico -- 11. El profesor y el autoconcepto del alumno -- 12. Aplicaci³n pr¡ctica a la ense±anza -- 13. Actividades pr¡cticas sugeridas -- 14. Bibliograf­a recomendada -- 8. INTELIGENCIA Y MEJORA DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS -- 1. Introducci³n -- 2. Concepto de inteligencia -- 3. Teor­as de la inteligencia -- 4. La inteligencia emocional -- 5. Herencia y ambiente -- 6. Desarrollo cognitivo -- 7. La evaluaci³n de la inteligencia -- 8. Inteligencia y condiciones personales -- 9. C³mo mejorar las habilidades cognitivas -- 10. Aplicaci³n pr¡ctica a la ense±anza -- 11. Actividades pr¡cticas sugeridas -- 12. Bibliograf­a recomendada
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar