bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Psicología de la educación para una enseñanza práctica

de Joaquín González-Pérez
  • Autor: Joaquín González-Pérez
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788498426021
  • Idioma: español
  • visitas: 13
1. LA ENSE?ANZA, LOS PROFESORES Y LA PSICOLOG?A DE LA EDUCACI?N -- 1. Introducción -- 2. La naturaleza compleja de la enseñanza -- 3. La enseñanza efectiva: profesores expertos e inexpertos -- 4. La enseñanza ¿es un arte o es una técnica? -- 5. El trabajo de los profesores -- 6. Preocupaciones de los profesores -- 7. Perfil de las ventajas y desventajas de la profesión docente -- 8. El papel de la Psicología de la Educación -- 9. Investigación educativa -- 10. Aplicación práctica a la enseñanza -- 11. Actividades prácticas sugeridas -- 12. Bibliografía recomendada -- 2. TEOR?AS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE -- 1. Introducción -- 2. Definición de aprendizaje -- 3. El enfoque conductista -- 4. El condicionamiento clásico -- 5. El condicionamiento operante -- 6. El aprendizaje social -- 7. Aplicación práctica a la enseñanza -- 8. Actividades prácticas sugeridas -- 9. Bibliografía recomendada -- 3. MODIFICACI?N DE CONDUCTA EN EL AULA -- 1. Introducción -- 2. Una aproximación al desarrollo de la modificación de conducta -- 3. El profesor como agente de modificación y cambio -- 4. La evaluación conductual -- 5. Intervención conductual -- 6. Modificación de conducta cognitiva -- 7. Aspectos críticos de la modificación de conducta -- 8. Aplicación práctica a la enseñanza -- 9. Actividades prácticas sugeridas -- 10. Bibliografía recomendada -- 4. EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACI?N -- 1. Introducción -- 2. El procesamiento de la información -- 3. Almacenamiento y recuperación de la información en la MLP -- 4. El olvido y la MLP -- 5. Teoría de los niveles de procesamiento -- 6. Metacognición -- 7. El conocimiento experto -- 8. Aplicación práctica a la enseñanza -- 9. Actividades prácticas sugeridas -- 10. Bibliografía recomendada -- 5. TEOR?AS COGNOSCITIVAS Y CONSTRUCTIVISTAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCI?N -- 1. Introducción -- 2. La teoría sociocultural de Vygotski -- 3. La teoría de Bruner y la construcción del conocimiento -- 4. La teoría del aprendizaje significativo de Ausubel -- 5. Constructivismo y aprendizaje situado -- 6. Aplicación práctica a la enseñanza -- 7. Actividades prácticas sugeridas -- 8. Bibliografía recomendada -- 6. LA MOTIVACI?N ESCOLAR -- 1. Introducción -- 2. ¿Qué es la motivación? -- 3. Las metas o motivos que persiguen los alumnos -- 4. Planteamientos generales de la motivación -- 5. Motivación intrínseca y extrínseca -- 6. Necesidades y motivación: la jerarquía de Maslow -- 7. Motivación para aprender en la escuela -- 8. Motivación de logro -- 9. Teoría de la atribución -- 10. Metas de aprendizaje y de ejecución -- 11. Creencias de autoeficiencia -- 12. El modelo TARGET y el desarrollo de la motivación -- 13. Aplicación práctica a la enseñanza -- 14 . Actividades prácticas sugeridas -- 15. Bibliografía recomendada -- 7. EL AUTOCONCEPTO -- 1. Introducción -- 2. ¿Qué es el autoconcepto y cuáles son sus dimensiones? -- 3. La autoestima: la evaluación de uno mismo -- 4. Estructura y organización del autoconcepto -- 5. El desarrollo del autoconcepto -- 6. Funciones del autoconcepto -- 7. Fuentes del autoconcepto -- 8. Estabilidad y cambios del autoconcepto -- 9. Necesidad de aumentar el autoconcepto en la vida escolar -- 10. El autoconcepto y el rendimiento académico -- 11. El profesor y el autoconcepto del alumno -- 12. Aplicación práctica a la enseñanza -- 13. Actividades prácticas sugeridas -- 14. Bibliografía recomendada -- 8. INTELIGENCIA Y MEJORA DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS -- 1. Introducción -- 2. Concepto de inteligencia -- 3. Teorías de la inteligencia -- 4. La inteligencia emocional -- 5. Herencia y ambiente -- 6. Desarrollo cognitivo -- 7. La evaluación de la inteligencia -- 8. Inteligencia y condiciones personales -- 9. Cómo mejorar las habilidades cognitivas -- 10. Aplicación práctica a la enseñanza -- 11. Actividades prácticas sugeridas -- 12. Bibliografía recomendada
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar