bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Aprendiendo a enseñar

de Lucía Hernández-Pizarro
  • Autor: Lucía Hernández-Pizarro
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788498426045
  • Idioma: español
  • visitas: 4
PRIMERA PARTE. BASES TERICAS PARA LA COMPRENSIN DE LA ENSEANZA -- 1. LA DIDCTICA COMO REFLEXIN TERICO-PRCTICA SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEANZA-APRENDIZAJE -- 1. Construcci³n del concepto de did¡ctica -- 2. Relaciones entre did¡ctica y curr­culo -- 2. LA ENSEANZA COMO PROCESO COMUNICATIVO Y DECISIONAL -- 1. La ense±anza como forma de comunicaci³n -- 2. Modelos para entender la ense±anza -- 3. LAS TEORAS DEL APRENDIZAJE COMO MARCO REFERENCIAL PARA LA REFLEXIN DEL PROFESOR Y POSIBILITADORAS DE LA RECONSTRUCCIN DEL CONOCIMIENTO PRCTICO -- 1. El paradigma conductista -- 2. El aprendizaje segºn la escuela de procesamiento de la informaci³n -- 3. Constructivismo gen©tico: origen y explicaci³n de los procesos mentales desde un punto de vista individual -- 4. Constructivismo social -- 5. El aprendizaje significativo -- 6. Nuevo paradigma de procesamiento cognitivo de la informaci³n -- 4. PROPUESTAS DIDCTICAS DE INTERVENCIN FUNDAMENTADAS EN LAS DIFERENTES TEORAS DE APRENDIZAJE -- 1. Estrategias de ense±anza fundamentadas en los principios del aprendizaje conductista -- 2. Estrategias de ense±anza fundamentadas en una mejor utilizaci³n del sistema cognitivo conforme a la teor­a del procesamiento de la informaci³n -- 3. Implicaciones de la teor­a de Piaget y toma de decisiones del profesor sobre la planificaci³n y realizaci³n de la ense±anza -- 4. Los principios del constructivismo social como bases para la reflexi³n del profesor sobre la ense±anza y sobre su realizaci³n pr¡ctica -- 5. Estrategias de ense±anza fundamentadas en el aprendizaje significativo: justificaciones y tareas del profesor al planificar y realizar la ense±anza desde principios constructivistas significativos -- 6. Intervenci³n cognitiva fundamentada en la teor­a pass -- SEGUNDA PARTE. UNA PROPUESTA DE INTERVENCIN PRCTICA PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE -- 5. PLANIFICACIN DE LA ENSEANZA -- 1. Hacia un modelo integrador de proyecto curricular orientado al aprendizaje constructivo -- 2. Nuestra propuesta de intervenci³n did¡ctica
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar