bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Aprendiendo a enseñar

de Lucía Hernández-Pizarro
  • Autor: Lucía Hernández-Pizarro
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788498426045
  • Idioma: español
  • visitas: 181
PRIMERA PARTE. BASES TE?RICAS PARA LA COMPRENSI?N DE LA ENSE?ANZA -- 1. LA DID?CTICA COMO REFLEXI?N TE?RICO-PR?CTICA SOBRE LOS PROCESOS DE ENSE?ANZA-APRENDIZAJE -- 1. Construcción del concepto de didáctica -- 2. Relaciones entre didáctica y currículo -- 2. LA ENSE?ANZA COMO PROCESO COMUNICATIVO Y DECISIONAL -- 1. La enseñanza como forma de comunicación -- 2. Modelos para entender la enseñanza -- 3. LAS TEOR?AS DEL APRENDIZAJE COMO MARCO REFERENCIAL PARA LA REFLEXI?N DEL PROFESOR Y POSIBILITADORAS DE LA RECONSTRUCCI?N DEL CONOCIMIENTO PR?CTICO -- 1. El paradigma conductista -- 2. El aprendizaje según la escuela de procesamiento de la información -- 3. Constructivismo genético: origen y explicación de los procesos mentales desde un punto de vista individual -- 4. Constructivismo social -- 5. El aprendizaje significativo -- 6. Nuevo paradigma de procesamiento cognitivo de la información -- 4. PROPUESTAS DID?CTICAS DE INTERVENCI?N FUNDAMENTADAS EN LAS DIFERENTES TEOR?AS DE APRENDIZAJE -- 1. Estrategias de enseñanza fundamentadas en los principios del aprendizaje conductista -- 2. Estrategias de enseñanza fundamentadas en una mejor utilización del sistema cognitivo conforme a la teoría del procesamiento de la información -- 3. Implicaciones de la teoría de Piaget y toma de decisiones del profesor sobre la planificación y realización de la enseñanza -- 4. Los principios del constructivismo social como bases para la reflexión del profesor sobre la enseñanza y sobre su realización práctica -- 5. Estrategias de enseñanza fundamentadas en el aprendizaje significativo: justificaciones y tareas del profesor al planificar y realizar la enseñanza desde principios constructivistas significativos -- 6. Intervención cognitiva fundamentada en la teoría pass -- SEGUNDA PARTE. UNA PROPUESTA DE INTERVENCI?N PR?CTICA PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE -- 5. PLANIFICACI?N DE LA ENSE?ANZA -- 1. Hacia un modelo integrador de proyecto curricular orientado al aprendizaje constructivo -- 2. Nuestra propuesta de intervención didáctica
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar