bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Competencia desleal

de Silvia Barona Vilar
  • Autor: Silvia Barona Vilar
  • N° de páginas: 440
  • isbn: 9788480028042
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La aprobación de la Ley 3/1991 supuso la integración de la regulación dispersa de la competencia desleal, atribuyéndose un deseo de potenciar, desde los principios del sistema económico delimitado en nuestra Constitución (libertad de emmpresas, libre comptencia y protección del consumidor), la tutela jurisdiccioonal civil frente a los actos desleales en el campo concurrencial. Transcurridos unos años desde su aprobación, se justifica, incluso si se quiere más intensamente, el estudioi de cuantas cuestiones son centro de conflicto en la jurisprudencia de las Audiencias: qué deba entenderse como competencia desleal (actos tifificados como desleales al amparo de los arts. 5 a 17 de la LCD) ; cuáles son las posibles pretensiones (acciones del articulo 18) ejercitables y su plazo de prescripción (art. 21) ; los sujetos legitimados (arts. 19 y 20) ; la remisión al (art. 22) ; los fueros de comptencia territorial (art. 23) ; las diligencias preliminares (art. 24) ; la regulación privilegiada de la tutela cautelar, que se aborda con el animus e vialibilizar y efectivizar la tutela judicial solicitada (art. 25) ; sin olvidar las especialidades probatorias, que tienden a evitar la denominada prueba diabólica, que podría exigirse en estos casos (aart. 26). Todas estas cuestiones son abordadas en la obra que aquí se nos ofrece, desde un estudio riguroso de la jurisprudencia (de Audiencias y del Tribunal Supremo), que despeja algunas dudas sobre la interpretaciones que surgían a quienes las aplican, sin olvidar las intersecciones de algunas soluciones que en otros sistemas se han asumido. Obra, por tanto, necesaria para quienes pretenden encontrar en la praxis la tutela frente a los actos de competencia desleal. La colección nace con la vocación de acercar al profesional materias de interés práctico, con profundidad, de forma exhaustiva y con todos los instrumentos necesarios que le permitan hacer frente a la problemática concreta que generan los temas jurídicos. Por ello se incluye, junto a la necesaria explicación doctrinal de los temas, una cuidada selección jurisprudencial y los correspondientes formularios. La Jurisprudencia y los formularios están también disponibles en disquete de forma totalmente gratuita al adquirir el libro.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar