bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Teoría de la educación . Un enfoque constructivista

de Pilar Aznar Minguet
  • Autor: Pilar Aznar Minguet
  • N° de páginas: 592
  • isbn: 9788480029476
  • Idioma: español
  • visitas: 13
La practica activa del juego infantil encuentra, hoy serias, dificultades en el ámbito urbano y semiurbano: la escasez de espacios abiertos, la reducción del tiempo extraescolar, los pocos amigos - los del colegio no coinciden las más de las veces con los de la vecindad-, y aun el escaso valor social que se otorga al juego infantil, son inconvenientes cotidianos. El juego como recurso educativo es una obra que supone el reencuentro de la Pedagogía española con este tema y en términos globales induce a paliar las mencionadas carencias. Manifiesta en su estructura dos partes. Se aborda en la primera, los fundamentos pedagógicos del juego y su devenir es la historia de la educación, no faltando un análisis conciso y aun preciso de las formulaciones teóricas desde la concepción clásica a las teorías constructivistas y de la coherencia teórica del juego como el paradigma científico ­tecnológico de la pedagogía y de los principios del aprendizaje, cual se advierte en el epígrafe correspondiente de la obra. Con el juego en la historia de la educación, finalizada la primera parte, no sin efectuar una revisión crítica y documentada del mismo como actividad lúdica desde la Antigüedad clásica, Medievo y Humanismo, hasta la Contemporaneidad. La consideración del juego como elemento educativo reglado e instrumento de aprendizaje, son tratados, no sólo históricamente sino, lo que es más acertado, de modo etnográfico y pedagógico, proporcionando así al lector una entrada significativa y adecuada, como itróito a la lectura de la segunda parte. Es aquí donde reside la razón pedagógica de la obra, en la que se armoniza de modo magistral la teoría y la práctica educativa.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar