bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El legado de cosa hipotecada

de Mª Belén Sáinz-Cantero Caparrós
  • Autor: Mª Belén Sáinz-Cantero Caparrós
  • N° de páginas: 180
  • isbn: 9788484567516
  • Idioma: español
  • visitas: 2
EL análisis de la normativa que nuestro Código civil dedica en la sección 10, titulo 3, libro III "las mandas y legados" ha sido siempre abordado desde una crítica inicial por su oscuridad, aunque reconociendo en Los legados una materia atractiva al estudio. Sin embargo, en los últimos años, y tal como ha sucedido entre la italiana, se observa entre nuestra doctrina, una especial atención en torno a los legados, con una perspectiva de análisis enriquecedora y clarificadora de cuestiones muy debatidas desde siempre: La que considera al legado como una relación obligatoria compleja, formando parte de la categoría genérica de las obligaciones testamentarias. Esta tendencia, por otra parte, es una manifestación más de un modo de afrontar el Derecho de sucesiones, contemplando al fenómeno sucesorio de modo global. Las aportaciones que profundizan sobre los estatutos del heredero y Legatario y los problemas derivados de la concurrencia y ausencia de títulos sucesorios; en torno a los derechos de los acreedores sobre la herencia, y aun, sobre la misma vertiente personal y patrimonial de la herencia, son también una muestra de ello. En el contexto que supone la escasa y confusa normativa sobre legados y el método de análisis de estas ultimas tendencias, se revela el interés de un estudio del legado de una cosa hipotecada; en particular, el del legado de una cosa propia del testador, hipotecada por éste en garantía de una deuda propia; que es el supuesto de hecho a que se refiere el art, 867 en sus párrafos 1° y 2° del Código Civil.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar