bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Kant y la guerra . Una revisión de La Paz Perpetua desde las preguntas actuales

de Francisco José Contreras Peláez
  • Autor: Francisco José Contreras Peláez
  • N° de páginas: 309
  • isbn: 9788484568506
  • Idioma: español
  • visitas: 0
¿Es factible la "paz perpetua" entre las naciones? ¿Es imprescindible el desmantelamiento de los ejércitos para la pacificación internacional? ¿Es legítimo intervenir mediante la fuerza en Estados en los que están teniendo lugar violaciones de los derechos humanos? ¿Son más pacíficas las democracias que las tiranías? ¿¿Tiene toda guerra que ser "total"? ¿¿Son aceptables toaos los tipos de armamento? ¿Será preciso construir un Estado mundial para alcanzar la paz internacional?Immanuel Kant se planteó todas estas cuestiones en 1795. Etiquetado tradicionalmente como un clásico del "pacifismo jurídico" (Scheler), la posición de Kant sobre la guerra y su superación fue, en realidad, muy matizada y dialéctica: la guerra es moralmente inaceptable ("la razón práctica emite su veto: no debe haber guerra"); al mismo tiempo, "la guerra constituye un medio imprescindible para hacer avanzar la cultura": "el hombre quiere concordia, pero la naturaleza, que sabe mejor lo que conviene a la especie, quiere discordia". Este libro intenta encontrar una lógica bajo dicha aparente contradicción. Al mismo tiempo, confronta la irenologia kantiana con teorías posteriores sobre la guerra y la sociedad internacional: Hegel, Clausewitz, Morgenthau, Schumpeter, Doyle, Tesón, Ignatieff, Kagan ...Francisco J. Contreras es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, y autor de las obras: "Derechos sociales: teoría e ideología" (1994); "Defensa del Estado social" (1996); "La filosofía de la Historia de Johann G, Herder" (2004); "Savigny y el historicismo jurídico" (2005); "Tribunal de la razón: el pensamiento jurídico de Kant" (2005).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar